Carles Tejedor

Carles Tejedor

Chef & partner Thinkfoodgroup

Cocinero inquieto que investiga el por qué de cada alimento, buscando comprender todos los factores que entran en juego en la cocina para llevarla a lo más alto.

¿Quién es Carles Tejedor?

Cocinero inquieto que busca comprender los factores que entran en juego en la cocina para llevarla a lo más alto

Nacido en 1975, Carles Tejedor es algo más que un cocinero. Su inquietud le ha llevado no solo a buscar la perfección en los platos sino también a tratar de ir más allá y comprender todos los factores que entran en juego en la cocina. 

Tras recoger excelentes reconocimientos al frente de la cocina del mítico restaurante Vía Veneto en Barcelona, apostó por crear Oilmotion, a través de la cual profundiza en el mundo del aceite desde múltiples perspectivas, convirtiéndose en uno de los más reputados embajadores internacionales de este producto. Ha participado durante 10 años como ponente en el Máster Ciencia y Cocina de Harvard University y en  la actualidad, además de seguir investigando en torno al aceite, triunfa en Barcelona con conceptos tan diversos como Sofía Barcelona o El Nacional (espectacular multi-espacio que reivindica nuestro recetario y productos) y como partner con el Chef José Andrés en ThinkFood Group.