Chef Pastelero y asesor gastronómico

Josep Armenteros


¿Qué incluye el curso?

  • 2 h 12 min de vídeo HD
  • 9 recetas 
  • 24 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso



Watch Intro Video
Presentación

Conocimiento esencial de la pastelería clásica: bizcochos, pasta sablé, rellenos y decoraciones

En nuestro universo existen unas tartas que todos conocemos y que nos encantan, pero que no siempre están bien ejecutadas o no salen como nos gustaría. 

En este curso online finalmente aprenderás a realizarlas de manos de un pastelero profesional como Josep Armenteros para conseguir que te salgan espectaculares y puedas sorprender a tus comensales o clientes.

Son tartas que se pueden realizar con éxito tanto en casa como en un restaurante o para el delivery o take away. 


Eso sí, siempre con ingredientes de calidad y con la técnica adecuada.


tartas

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Bases, técnicas y presentaciones imprescindibles de la pastelería clásica para poder elaborar en casa o en tu restaurante

En este curso online aprenderás a realizar y decorar esas tartas de éxito sabrosas y resultonas elaboradas paso a paso, de una forma muy sencilla, con trucos, opciones de cambios y con unos acabados de cine.

Tartas imprescindibles que todo profesional o amante de la pastelería tiene que conocer.

Desde la clásica tarta tatin, como una tarta de queso, tarta de zanahoria o hasta una deliciosa y delicada tarta de limón. Gracias a cada una de ellas aprenderás técnicas básicas que podrás poner en práctica con estas tartas o realizando tus propias versiones.

Material necesario 

  • Robot de cocina
  • Moldes
  • Lengua
  • Manga pastelera
  • Cuchillo
  • Papel sulfurizado
  • Horno
  • Rallador (decoración)



Profesor

Chef Pastelero y asesor gastronómico

Josep Armenteros

Su pasión por la cocina nace cuando era un niño, entre los fogones de su casa y apoyado siempre por toda su familia. Con sólo quince años inicia su formación académica en la CETT (Barcelona), especializándose en su tercer y último curso, principalmente, en pastelería. A partir de entonces empieza su carrera como profesional pero sin dejar nunca de formarse. Destacan sus cursos con Jordi Butrón y Xano Saguer en Espai Sucre, las clases magistrales recibidas de Carles Mampel o Ramón Morato, los stages con Josep María y Ramón Freixa y la participación en numerosos congresos que le permiten conocer directamente a los más reconocidos chef nacionales e internacionales. Los catorce años junto con el maestro Carles Gaig consolidan su evolución en el mundo de la restauración. En el 2007 recibe con honor el galardón a mejor pastelero de España. Su labor no sólo se limita a banquetes y eventos sino a otras facetas como la de investigación, ponencias, publicaciones, cartas, aperturas de locales y asesoramiento… A finales del 2013 deja Gaig para montar su propia línea de asesoramiento y eventos exclusivos. 2014 arranca un proyecto personal, la web de formación Creative Signatures donde es socio y director gastronómico. 2017 segundo proyecto personal Bar Sideral – El Cinco, espacio polivalente con varias líneas de restauración. Durante este período ha formalizado vínculo con varias empresas donde realiza asesoramientos personales, colaboraciones con otros chefs reconocidos, eventos exclusivos y formación. Marzo 2020 traspasa los negocios de Bar Sideral – El Cinco para volver al lado de Carles Gaig y ejercer de chef ejecutivo. No dejando de lado las diferentes colaboraciones.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Buena explicación del profesor

Elena C

Me ha ayudado mucho como ha explicado el profesor cada elaboración, aportando trucos, sugerencias, modo de trabajar. ...De todos los cursos que llevo cursado...

Más información

Me ha ayudado mucho como ha explicado el profesor cada elaboración, aportando trucos, sugerencias, modo de trabajar. ...De todos los cursos que llevo cursados, para mi ha sido uno de los mejores profesores (es mi opinión). He aprendido mucho. Espero que siga dando otros cursos este profesor. Gracias

Menos información
5 clasificación por estrellas

Tartas de fácil elaboración. Sencillas y relativamente e...

Vicky L

Me parece un curso bastante completo de recetas adecuadas para todo momento, muy explícita, sin complicaciones.

Me parece un curso bastante completo de recetas adecuadas para todo momento, muy explícita, sin complicaciones.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Principiante

Pepi S

Aunque siempre he cocinado, la pastelería la tenía un poco de lado. Por eso me ha gustado mucho. Explicaciones claras, concisas con ideas diferentes

Aunque siempre he cocinado, la pastelería la tenía un poco de lado. Por eso me ha gustado mucho. Explicaciones claras, concisas con ideas diferentes

Menos información
5 clasificación por estrellas

opinión de curso

Silvia M

Un curso claro, sencillo y con ingredientes fáciles de encontrar

Un curso claro, sencillo y con ingredientes fáciles de encontrar

Menos información
5 clasificación por estrellas

Cumple las expectativas

JJose M

Bien presentado, buena ejecución. explicación muy buena.

Bien presentado, buena ejecución. explicación muy buena.

Menos información
5 clasificación por estrellas

tartas impresicindibles

Patricia Andrea B

Muy claro Josep, practico y con herramientas que podemos tener en casa, lo unico que recomiendo es que mejoren el audio de este curso porque en algunas recet...

Más información

Muy claro Josep, practico y con herramientas que podemos tener en casa, lo unico que recomiendo es que mejoren el audio de este curso porque en algunas recetas no se alcanza casi a oir lo que esta explicando.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Se aprende

mercedes d

Te motiva a hacerla

Te motiva a hacerla

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.