Fundador de I+Desserts

David Gil


¿Qué incluye el curso?

  • 2 h 36 min de vídeo HD
  • 9 recetas 
  • 39 lecciones
  • Recetario
  • Certificado del curso


Curso Patrocinado por: 

Robot de Cocina KMIX 



Watch Intro Video
Presentación

Los postres son los protagonistas de la escena: de chocolate, de crema, en base a fruta o para intolerantes, los postres de restaurante tienen infinidad de posibilidades.

Cuando un restaurador, pastelero o postrero se enfrenta en la elaboración de una carta de postres, debe tener en cuenta ciertos criterios y asegurarse que tiene una amplitud y variedad de sabores para cubrir la demanda y gustos de sus clientes o invitados. 

David Gil nos contará todos estos criterios para poder diseñar una carta de postres equilibrada.

Nos mostrará la técnica y elaboración de varios postres sorprendentes de distintos niveles de dificultad: una nueva versión del tocinillo de cielo, un sticky toffee británico o incluso un lemon pie.

Con los criterios y valores que nos mostrará, cubriremos el abanico de los tipos de postres necesarios en una carta, así como teniendo en cuenta las intolerancias para asegurar que el máximo de personas puedan disfrutar de nuestros postres.

David Gil explicará su técnica paso a paso para conseguir el resultado esperado. 


Contenidos

¿Que aprenderás?

A confeccionar una carta de postres equilibrada, con las técnicas y secretos de un amante del mundo dulce

En este curso online, aprenderás a poder confeccionar una carta de postres equilibrada, donde haya postres en base a chocolate, a crema, a frutas frescas o guisadas, algún postre con queso e incluso postres para intolerantes al gluten o a los lácteos. 

David Gil, pastelero creativo, se adentrará en los postres de restaurantes para hacer grandes versiones del tocinillo, del lemon pie o del sticky toffee. Además nos dejará boquiabiertos con su dominio de la técnica y de sus grandes acabados. Como son los esféricos o el merengue húmedo y flambeado.

Todo un mundo nuevo por descubrir.

¿A quién va dirigido?

Este curso online va dirigido a todas aquellas personas que tienen restaurantes y que quieren sorprender a todos sus comensales y aprender a diseñar una carta de postres equilibrada. También va dirigida a los amantes del dulce que quieren aprender nuevas y técnicas con el maestro David Gil que nunca nos deja indiferentes.

Material necesario

Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso):

  • Robot de cocina
  • Moldes
  • Lengua
  • Manga pastelera
  • Soplete
  • Papel sulfurizado
  • Horno
  • Turmix
  • Rallador (decoración)

Profesor

Fundador de I+Desserts

David Gil

David Gil nació en Vic (Barcelona) en 1990. A los 14 años empezó a demostrar interés por la cocina, pues los fines de semana trabajaba en el restaurante del pueblo. Decidió estudiar hostelería en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann. Con 16 años, David ya empezaba a trabajar con Nandu Jubany. También realizó stages en Le Calendre (3* Michelin), Michel Bras (3* Michelin) y Mugaritz (2* Michelin), entre otros.

La vida quiso que en 2012, después de haber dejado un currículum hacía ya un tiempo en el restaurante Tickets, le llamasen para trabajar como ayudante en la partida de postres. David Gil pronto sorprendió a Albert con sus inquietudes y creatividad. Rápidamente ascendió a Jefe de creatividad de pastelería del Grupo elBarri y además ha ayudado a la conceptualización de la línea Natura de Turrones Vicens y también ha colaborado en el desarrollo de la carta de postres del restaurante Heart Ibiza de los hermanos Adrià y Cirque du Soleil, así como Cakes and Bubbles de Londres y el proyecto Little Spain de José Andrés en Nueva York. En 2015 ganó el trofeo Luís Santpau, premio que le otorgó el reconocimiento como Mejor Chocolatero de España y en 2019 fue galardonado con el Premio Nacional de Repostería Gastronomía.

Actualmente es Cofundador y Director de Innovación en I+Desserts, un centro de estudio gastronómico en torno al mundo dulce que asesora al sector de la restauración e industria alimentaria como también desarrolla sus propios proyectos.

Su trayectoria le ha permitido descubrir la repostería francesa e italiana, adquiriendo una sensibilidad y unos conocimientos desbordantes por su temprana edad. Su trabajo con el Grupo elBarri le acerca a dominar las técnicas que se desarrollaron y usaron en elBulli. Precisamente, gracias a todo este conocimiento acumulado, David Gil nos ofrece en Scoolinary los apasionantes conocimientos que definen a día hoy la alta gastronomía.

Curso patrocinado por

Kenwood es la marca líder en robots de cocina en Europa. Sus raíces británicas hacen de Kenwood una marca con más de 70 años de experiencia desarrollando productos de alta calidad y durabilidad.

La visión de Kenwood es ser la marca más querida y admirada en el mercado de preparación de alimentos. Por eso, todos los productos Kenwood y, en especial, sus robots de cocina están diseñados para ser tu aliado perfecto en la cocina. Robustos, potentes y con un diseño elegante y atemporal, que te permitirán desatar tu creatividad en la cocina. 

kMix, de Kenwood, es la amasadora Top ventas de la marca, perfecta para los amantes de la repostería y masas. Gracias a su potencia, robustez y calidad de sus materiales, podrás desde montar claras hasta preparar la masa más densa con la certeza de obtener unos óptimos resultados. 

Si eres de los que piensa que un pastel dice más que mil palabras. Si pringarte de harina, azúcar y huevos te parece un planazo un día sí y otro también. Si ofrecer a tu familia y amigos kilos de alegría es lo que más te llena en este mundo... no busques más, aquí la tienes, kMix te pertenece.

Nuestros alumnos opinan

4 clasificación por estrellas

interesante

ROCIO P

materias primas nuevas para mi

materias primas nuevas para mi

Menos información
4 clasificación por estrellas

Muy bueno

jesus Manuel A

Curso en el cual he aprendido muchas elaboraciones

Curso en el cual he aprendido muchas elaboraciones

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.