Consultor y chef ejecutivo

Vicente Fortea


¿Qué incluye el curso?

  • 1h 33 min de vídeo HD
  • 37 lecciones
  • Material complementario: plantillas, hojas de cálculo, gráficos...
  • Certificado del curso
  • Lecturas y vídeos recomendados



Watch Intro Video
Presentación

La importancia, la necesidad y las características necesarias para llevar a cabo un Plan de Negocio para tu bar o restaurante

En este curso online vas a poder tener una base de cómo crear tu propio plan de negocios para tu bar o restaurante y además verás cuál es su utilidad en muchos de los aspectos necesarios previos a una nueva apertura. Igualmente, Vicente Fortea te ayudará a la construcción de tu plan de negocios a partir de tu modelo o idea de bar o restaurante, siguiendo unos sencillos pasos.

El proceso de elaboración de tu plan de negocios te permitirá evaluar la viabilidad operacional y económica de tu modelo de negocio. Por otro lado, este documento se convertirá en la herramienta indispensable para buscar financiación, colaboradores necesarios o socios para tu proyecto. Además, este curso se completa con varias plantillas para que sean de tu utilidad a la hora de trabajar tu propio plan de negocio.

Plan de negocio Vicente Fortea

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Pautas, pasos y contenido de un plan de negocio

En este curso aprenderás a través sencillas pautas a redactar correctamente tu plan de negocios, especificando su contenido óptimo, los requisitos que debe cumplir y todas recomendaciones para potenciar su atractivo. 

Te facilitará las claves para fijar una misión y una visión inspiradora y motivadora. 

Te ayudará a definir tu plan operativo acompañándote en la definición de aspectos tan relevantes como: el concepto gastronómico y el diseño de la carta, la ambientación y decoración, la selección de vajilla y maquinaría y el estilo de servicio. Para ello podrás contar con plantillas Excel de un cronograma, coste del personal... 

Vas a aprender a evaluar la viabilidad económica y operacional de tu proyecto y a calcular el margen bruto de tu negocio.

Te dará las herramientas para calcular tus presupuestos de inversión, gastos e ingresos. 

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todos los profesionales del sector de la hostelería que necesitan ayuda para poner en marcha su modelo de negocio de restauración.

Profesor

Consultor y chef ejecutivo

Vicente Fortea

Técnico superior en cocina y Máster en gastronomía y turismo, Vicente lleva cerca de dos décadas dedicado a la gestión de proyectos gastronómicos para el sector hostelería y turismo. En los últimos años ha llevado a cabo implementaciones de sistemas de gestión en cocinas de gran volumen, creación de oferta para prestigiosos restaurantes y cadenas hoteleras, dirección de asesorías de restaurantes, aperturas de outlets de hotel, y capacitación e implementación de proyectos de reposicionamiento AyB en distintos destinos de ámbito internacional. Formado de la mano de maestros de la talla de Juan Mari Arzak, Ferrán Adrià, Oriol Balaguer o Francisco Torreblanca, Vicente Fortea ha participado en diversas jornadas gastronómicas y ferias profesionales y ha impartido cursos de cocina creativa en escuelas de hostelería y en varias ciudades europeas. Cuenta con numerosos premios y reconocimientos, entre los que destaca el título de Campeón de Baleares de Cocineros y el de Jóvenes Talentos a nivel nacional. Actualmente es el director creativo del laboratorio gastronómico y el jefe de operaciones de la consultoría.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.