Mejor pastelero del mundo 2020, 3 Estrellas Michelin

Xavier Donnay


¿Qué incluye el curso?

  • 2h de vídeo HD
  • 6 recetas
  • 29 lecciones
  • Recetario
  • Certificado

Español, inglés, francés, italiano, alemán, chino, portugués y ruso


Presentación

Conoce las técnicas de las recetas tradicionales para montar unos propios petits fours muy estéticos

En este curso online queremos conocer la filosofía de trabajo de Xavi Donnay. Un trabajo muy fino y exquisito a través de pequeñas elaboraciones muy elegantes, sorprendentes y estéticas.

Repasamos rápidamente técnicas básicas, como la elaboración de una crema inglesa o una sablé, para centrarnos en preparaciones derivadas como son las distintas tipologías de coberturas y mousses. 

Al finalizar el curso serás capaz de:

  • Conceptualizar tus propios mini bocados dulces para servirlos en fiestas, mesas dulces y todo evento que requiera pequeños bocados o finger foods 
  • Diseñar pequeños pasteles en función de tus propios gustos o la temporalidad.


pasteles miniatura

Contenidos

¿Qué aprenderás?

6 tipos diferentes de mini bocados dulces trabajados con eficientemente y con suma delicadeza

Algo muy interesante en este curso es aprender la metodología de trabajo de Xavi Donnay y el restaurante Lasarte (Barcelona, 3 Estrellas Michelin). Conocerás los procesos de elaboración para que cada pequeño bocado llegue en óptimas condiciones al comensal, todas las preparaciones previas y cómo hacer el flujo de trabajo más eficiente. 

Como técnicas, aprenderás a realizar el pistoleado con terciopelo y pistoleado dentro de un molde, donde cada una ofrece un acabado distinto. También a cómo estandarizar la pâte à choux:  hacerla  siempre de la misma forma y tamaño.

Prepararemos el glaseado clásico, además de un glaseado natural, sin colorantes artificiales y con un gelificante que no es de origen animal.

Verás el potencial que tiene un postre y sus diferentes texturas: un cremoso, una mousse, un aterciopelado y un glaseado. Para todo evento social no podían faltar las recetas keto o sin harina y libres de gluten: una gianduja con forma de madeleine y el rocher de chocolate blanco.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a pasteleros profesionales y aficionados con conocimientos en pastelería nivel intermedio-avanzado.

También va para los responsables del área de alimentos y bebidas de eventos, o cualquiera que desee aprender a preparar bocados que sorprendan a todos.

Material necesario

  • Horno con ventilador
  • Cortapastas de 2-3 cm
  • Moldes de silicona en forma de semiesfera
  • Moldes de silicona en forma de madeleine
  • Silpat
  • Mangas pasteleras
  • Papel sulfurizado
  • Batidora
  • Batidora de inmersión o turmix
  • Pistola de compresión
  • Termómetro 


Patelería en miniatura

Profesor

Mejor pastelero del mundo 2020, 3 Estrellas Michelin

Xavier Donnay

Emprendió su formación en la escuela de Hostelería de Sitges (Barcelona).
Su paso por el restaurante Jean Luc Figueras (1*) en Barcelona le hizo ver por primera vez lo que era la alta pastelería de restaurante y donde definitivamente decidió que quería ser pastelero y dedicarse a esta profesión.
Al año siguiente estudió en Espaisucre de la mano de Jordi Butrón y Xano Saguer formando parte de la primera promoción del curso anual de postres de restaurante.
Con esfuerzo y dedicación trabajó en grandes casas del país como Quique Dacosta o Martín Berasategui aprendiendo en cada una de ellas conceptos tan importantes como la disciplina, rigurosidad, el respeto por el producto, o el valor de lo clásico.
Desde el año 2010 es el responsable de la cocina dulce del Restaurante Lasarte (3 Estrellas Michelin) además de supervisar toda la pastelería del Monument Hotel 5GL.
Alcanzando el mayor logro de un cocinero en Noviembre de 2016 al recibir el restaurante dirigido por Martín Berasategui la tercera Estrella Michelin y convirtiéndose en el primer pastelero de restaurante en Barcelona con tal distinción.
En septiembre de 2020 fue galardonado como mejor pastelero del mundo en los Best Chef Awards.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Extraordinario

Alfredo R

Lo mejor que he visto hasta ahora en nuerosos cursos que he realizado Master Class. Este hombre es un genio y su metodo de ensenanza lo hace mas aun!!!!

Lo mejor que he visto hasta ahora en nuerosos cursos que he realizado Master Class. Este hombre es un genio y su metodo de ensenanza lo hace mas aun!!!!

Menos información
5 clasificación por estrellas

Gran curso

RAQUEL C

Me ha encantado que la mayoría de los ingredientes están al alcance de todos

Me ha encantado que la mayoría de los ingredientes están al alcance de todos

Menos información
5 clasificación por estrellas

El mejor curso!!!

Virginia R

He hecho muchos cursos en esta plataforma y este es el que más me ha gustado. Recetas asequibles para hacer y muy apetecibles. Espero que este profe repita c...

Más información

He hecho muchos cursos en esta plataforma y este es el que más me ha gustado. Recetas asequibles para hacer y muy apetecibles. Espero que este profe repita con más cursos. Un 10!!!!

Menos información
5 clasificación por estrellas

muy recomendable

Carlos C

Un curso con mucha variedad de tecnicas y el instructor sumamente claro para explicarlo. Elaboraciones aplicables para todo tipo de negocio.

Un curso con mucha variedad de tecnicas y el instructor sumamente claro para explicarlo. Elaboraciones aplicables para todo tipo de negocio.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.