Presentación

Conoce cuatro masas clásicas de la repostería francesa y la mejor forma de prepararlas

Muchas personas sienten miedo al trabajar con masas: si se pega, si se rompe, la textura... Por ejemplo, no se obtiene el mismo resultado al trabajar con una mantequilla suave, fría o derretida. Ximena nos enseñará cómo cada ingrediente, y la forma en la que es procesado, impacta en el producto final.


En este curso verás el paso a paso para elaborar deliciosas recetas clásicas y muy populares usando les pâtes Brisée, Filo, Crêpe y Sucrée. Para luego ser capaz de personalizarlas a tu gusto y crear platos novedosos. 


La idea es que disfrutes tanto el proceso de creación como el resultado final.

presentacion Masas: Quebrada, Filo, Crêpe y SucréeMasas: Quebrada, Filo, Crêpe y Sucrée
¿Qué aprenderás?

La base es la técnica: un curso para que las masas siempre te salgan fenomenales

En este curso online podrás profundizar en el mundo de las Masas. Conocerás las técnicas para lograr un resultado homogéneo: manejo de ingredientes, tiempos, temperaturas, amasado, estirado, utensilios y más.


También verás la mejor forma de conservarlas, el flujo de trabajo para tener todas tus preparaciones previas a mano y tips para emplatar en el momento preciso; de modo que tendrás el plato listo para sorprender a tu familia, invitados o comensales.


Aprenderás a preparar 5 recetas al estilo de Ximena Llosa. Tras investigar mucho, y a base de prueba y error, ella nos comparte sus hallazgos en búsqueda de la receta perfecta.


¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a foodies y aficionados de la pastelería dulce y salada.


Material necesario

  • Molde de tartas
  • Molde de quiche
  • Molde de muffins
  • Cortadores de galletas
  • Cuchillo
  • Tabla de picar
  • Ollas
  • Batidor
  • Brocha
  • Espátula de goma
que aprenderas Masas: Quebrada, Filo, Crêpe y Sucrée

Profesora

Chef y conductora de televisión

Ximena Llosa

Ximena se define como chef, esposa y mamá. Su gusto por la cocina empieza en la infancia, por lo que de niña vendía postres como hobbie. Después de terminar el colegio, entró a estudiar hotelería; para luego hacer sus prácticas profesionales en el emblemático restaurante Astrid & Gastón.

Luego de ello se mudó a Europa. Estudió en el IPCA de Milán y en Le Cordon Bleu de París. Pasó luego por Brasil, Colombia, México, Ecuador y Chile junto a su esposo e hijos pequeños. En ese entonces trabajó en restaurantes, servicios de catering y dando clases de cocina.

Regresó a Perú con muchas ganas de enseñar lo aprendido. En el 2014 entró al programa Oh Diosas! de Movistar TV. Ahí ganó más terreno en cocinar para la televisión: rodeada de cámaras, luces y público en vivo. Esto dio paso a que luego tuviera su propio programa televisivo: Ximena en Casa. La finalidad era transmitir el amor por la cocina en casa a través de recetas sencillas y especiales para cada ocasión.

Hoy vive en Lima y se dedica a su programa y un proyecto personal que va muy ligado con sus valores y lo que busca transmitir: La Cocina de Ximena.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Me encantó

Delia K M

Muchas gracias por este excelente curso, tan didáctico y ameno que lo hace sentir a uno con confianza en la cocina para realizar estas exquisitas preparacion...

Más información

Muchas gracias por este excelente curso, tan didáctico y ameno que lo hace sentir a uno con confianza en la cocina para realizar estas exquisitas preparaciones. Muy grato seguir los pasos e indicaciones sin miedo a equivocarse en este proceso de aprendizaje. Excelente tutora

Menos información
5 clasificación por estrellas

Buen curso!

John elías C

Alimentar el saber no esta demás, fue entretenido aprender y saber sobre masas. Se logra enseñar de una manera adecuada.. Gracias!

Alimentar el saber no esta demás, fue entretenido aprender y saber sobre masas. Se logra enseñar de una manera adecuada.. Gracias!

Menos información
5 clasificación por estrellas

Curso muy bueno

julia A

Explica a detalle y eso es importante , considerando las dudas que siempre surgen .

Explica a detalle y eso es importante , considerando las dudas que siempre surgen .

Menos información
5 clasificación por estrellas

Presentación

Reyna E

Las presentaciones de las receta terminadas fueron excelentes

Las presentaciones de las receta terminadas fueron excelentes

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.