Presentación

Descubre exclusivas recetas creativas de los grandes chefs

Scoolinary pone a tu disposición un menú creativo, diferente, innovador para sorprender en las ocasiones especiales con sofisticación y profesionalidad. 

Dos entrantes, un primero, un segundo, postres y 4 cócteles distintos para una comida redonda. 

    Esférico de queso manchego del chef David Gil

    Uramaki de Hideki Matsuhisa

    Cuscus de crucíferas de Rodrigo de la Calle

    Roast Beef con salsa de cebollitas de Tony Botella

    Taza de gel de café Lavazza de David Gil

    4 cócteles: Tango in California / L.A. Deluxe (mocktail) / San Diego Fizz / Surfin' in Frisco de Javier de las Muelas

 A través de este recopilatorio de vídeo-lecciones de recetas de alta cocina podrás elaborar un menú imaginativo sin precedentes de la mano de los mejores chefs: David Gil, Hideki Matsuhisa, Rodrigo de la Calle, Tony Botella y el mixólogo Javier de las Muelas. Estos grandes chefs te enseñan todos sus secretos para hacer las elaboraciones con las mejores técnicas y las decoraciones más originales. 

Con este curso online aprenderás nuevas formas de cocinar y de experimentar nuevos sabores y texturas sorprendentes.

Menu Creativo

¿Qué incluye el curso?

  • 1h 45m de vídeo

  • Video-lecciones en HD

  • 5 recetas

  • 1 receta gratuita

¿Que aprenderás?

Este es un curso gratuito donde hemos recopilado una selección de recetas de nuestros profesores de los cursos Scoolinary para ofrecerte un menú completo.

Este curso de Cocina Creativa te enseña a concebir nuevas manera de hacer recetas y las últimas técnicas para conseguirlo para elaborar platos nunca antes vistos.  Todo un universo de cocina para degustar en cada plato de un completísimo menú.

1. Esférico de queso manchego de David Gil: Una manera diferente de empezar el menú, con sabores familiares y texturas nuevas   (Extraído del Curso Texturas creativas de Repostería: Esferificaciones, Nitrógeno y Marshmallows).  

2. Uramaki de Hideki Matsuhisa: Lleva la cocina asiática en tu casa con esta elaboración con atún, salmón, aguacate, sésamo (Extraído del Curso Cocina Japonesa: Las Claves del Sushi y el Sashimi).    

3. Cuscus de crucíferas de Rodrigo de la Calle: Una magnifica receta a base de crucíferas, puré de patata, criadilla de tierra y plantas crasas. Muy natural y sabroso (Extraído del Curso Cocina Vegetal: Sabrosa y Saludable con Verduras).  

4. Roast Beef con salsa de cebollitas de Tony Botella: Aprende a hacer una receta clásica con nuevas técnicas para conseguir una carne suave y deliciosa (Extraído del Curso Cocina al Vacío: Platos de Siempre con Técnicas de Hoy).

5. Taza de gel de café Lavazza de David Gil: Una sorprendente manera de finalizar el menú con una taza de café gelificada para conseguir texturas innovadoras (Extraído del Curso Texturas Creativas de Repostería : Dulces y Saladas)

6. 4 cócteles: Tango in California / L.A. Deluxe (mocktail) / San Diego Fizz / Surfin' in Frisco de Javier de las Muelas. Realiza elaboradas bebidas alcohólicas o no alcohólicas para dar un toque de sofisticación al menú (Extraído dell Curso Masterclass con Nueces de California y Javier de las Muelas).


¿A quién va dirigido?

A profesionales o simplemente amantes de la alta cocina que quieran aprender nuevas formas de cocinar innovadoras recetas.

Instructor(s)

Joven promesa de la repostería

David Gil

David Gil nació en Vic (Barcelona) en 1990. A los 14 años empezó a demostrar interés por la cocina, pues los fines de semana trabajaba en el restaurante del pueblo. Decidió estudiar hostelería en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann. Con 16 años, David ya empezaba a trabajar con Nandu Jubany. También realizó stages en Le Calendre (3* Michelin), Michel Bras (3* Michelin) y Mugaritz (2* Michelin), entre otros. La vida quiso que en 2012, después de haber dejado un currículum hacía ya un tiempo en el restaurante Tickets, le llamasen para trabajar como ayudante en la partida de postres. David Gil pronto sorprendió a Albert con sus inquietudes y creatividad. Hoy es el jefe de creatividad de pastelería del Grupo elBarri y además ha ayudado a la conceptualización de la línea Natura de Turrones Vicens y también ha colaborado en el desarrollo de la carta de postres del restaurante Heart Ibiza de los hermanos Adrià y Cirque du Soleil, así como en el pop up Londinense “50 Days by Albert Adrià”. En 2015 ganó el trofeo Luís Santpau, premio que le otorgó el reconocimiento como Mejor Chocolatero de España. Su trayectoria le ha permitido descubrir la repostería francesa e italiana, adquiriendo una sensibilidad y unos conocimientos desbordantes por su temprana edad. Su trabajo con el Grupo elBarri le acerca a dominar las técnicas que se desarrollaron y usaron en elBulli. Precisamente, gracias a todo este conocimiento acumulado, David Gil nos ofrece en Scoolinary los apasionantes conocimientos que definen a día hoy la alta gastronomía.

Koy · Shunka

Hideki Matsuhisa

Hideki Matsuhisa nació en Toyota (Japón) en 1972. Desde pequeño vivió de cerca las técnicas de la cocina japonesa y el sushi junto a su padre, maestro de sushi y propietario de un restaurante. A los 15 años se desplazó a Tokyo donde estuvo trabajando en diferentes restaurantes y formándose en las diferentes técnicas culinarias japonesas. En 1997 llegó a España y quedó fascinado por la variedad y calidad de los productos mediterráneos. Es entonces cuando empieza a tomar forma su noción de unir la tradición culinaria japonesa con la cocina y los productos mediterráneos. Durante un tiempo Hideki trabaja en varios restaurantes japoneses de Barcelona, pero es en 2001 que decide abrir su propio restaurante, Shunka (que significa Aroma de Temporada) junto a su mujer, su hermana y su cuñado, con la idea de fusionar las técnicas tradicionales japonesas y los productos y características de la cocina mediterránea para conseguir excelencia y exquisitez en platos de apariencia sencilla pero con alto nivel de elaboración y calidad. En Octubre de 2009 Hideki inaugura Koy • Shunka (que significa Intenso Aroma de Temporada), el hermano mayor de Shunka. Un espectacular restaurante con cocina vista rodeada por una barra de madera de cedro en la que comen los comensales, decoración cuidada en cada detalle y una propuesta gastronómica suprema en calidad y creatividad que aúnan la sabiduría y experiencia de Hideki a lo largo de su carrera como chef. El mérito al restaurante por su excelencia y calidad fue reconocido el año 2013 con una estrella Michelin que aún conserva. Posteriormente ha inaugurado más restaurantes, en 2014 abrió Koy • Hermitage en el Sport Hotel Hermitage de Soldeu (Andorra), en 2015 el restaurante Kak • Koy, una robataya brasería japonesa y en 2016 el restaurante Majide, un spin-off de Shunka.

El Invernadero

Rodrigo de la Calle

Rodrigo de la Calle nació rodeado de la cocina y la naturaleza. Hijo de agricultor y nieto de cocineros, desde pequeño se entretenía en la naturaleza. Estudió en la escuela de hostelería de Aranjuez y al terminar entró como chef en el hotel Huerto del Cura, donde llegó a ser el chef ejecutivo. En este momento De la Calle conoce a Santiago Orts, el botánico del jardín del hotel, con el que creó el concepto “Gastrobotánica”, introduciendo en sus platos variedades vegetales hasta entonces desconocidas por gran parte de los cocineros. A partir de esta pasión empezó a trabajar con Andoni Aduriz, Paco Torreblanca, Quique Dacosta e incluso con Martín Berasategui, al que Rodrigo considera su maestro y mentor. En el año 2007, Rodrigo de la Calle abrió su restaurante el cual llevaba su nombre, en Aranjuez, que posteriormente trasladó a Madrid, donde el producto vegetal de temporada es el protagonista y forjó un estilo propio de cocina basado en el respeto por la naturaleza. Después de ser reconocido como cocinero Revelación en Madrid Fusión (2009), Cocinero del Año (2010), Chef de l’Avenir (2010) y de recibir una estrella Michelin en 2011 (estrella que recupera en la Guía Michelin 2017) y dos Soles Repsol, en 2015 se convierte en asesor de Joël Robuchon en sus laboratorios de París y su investigación se desarrolla en Asia. Aunque Rodrigo de la Calle destaca por su amor a los vegetales, defiende que no es vegetariano ni vegano, aunque solo utiliza la carne y el pescado para sazonar sus platos. Las creaciones de Rodrigo de la Calle son la mezcla perfecta entre la excelencia, el buen gusto, la consciencia nutricional y el respeto hacia la naturaleza.

TBTC

Tony Botella

Tony Botella inicia su carrera profesional con 21 años en Gerona, concretamente en Roses (Alt Empordà), como stagier en el Restaurante La Llar con una estrella Michelin. Empieza a regentar a sus propios locales con una cocina muy personal donde afianza su técnica. A principios de los 90, se desplaza a Barcelona donde prestará sus servicios como Chef del Dpto. de I+D del Grupo Paradís durante una década. Allí investiga nuevos platos, técnicas, etc. En el año 2001, funda TBTC, Tony Botella Taller de Cuina (Cocina), un espacio gastronómico dedicado a la consultaría y asesorías varias y con especial dedicación a la técnica de la cocina al vacío. En el 2005 el taller pasa a convertirse en la primera escuela de cocina al vacío para profesionales. Junto con su escuela, también imparte clases en Basque Culinary Center y conferencias en la Universidad de Barcelona y ha prestado sus servicios a las más prestigiosas escuelas de hostelería de Centro América. Tony Botella lleva más de 15 años investigando, analizando y desarrollando la técnica de la cocina al vacío, y aún más importante, sabiendo explicarla de forma clara y segura. Ha participado en cumbres gastronómicas nacionales como Madrid Fusión, Lo Mejor de la Gastronomía en San Sebastián, Andalucía y Gerona; así como en cumbres internacionales de México, Colombia y Brasil. Actualmente es asesor de varios grupos industriales dedicados al servicio de la alimentación y chef colaborador de marcas dedicadas y/o relacionadas con el vacío como Orved , Memmert o Josper.

Dry Martini

Javier de las Muelas

Javier de las Muelas, creador de tendencias, es considerado un referente en el mundo del cocktail. Aunque todos sus espacios gozan de personalidad propia, se enmarcan bajo la misma filosofía: crear experiencias únicas cuidando las sensaciones mediante productos genuinos dentro del mundo de la gastronomía. Para ello, Javier de las Muelas ha apostado como sello característico por la mezcla de tradición, clase y elegancia, con innovación y creatividad inteligente. Es el fundador de la coctelería Gimlet y propietario del célebre Dry Martini de Barcelona, considerado uno de los mejores bares del mundo con su restaurante clandestino Speakeasy, y de los restaurantes Casa Fernández, Montesquiu y The Academy, en los que además de cócteles brinda experiencias gastronómicas. Siguiendo el espíritu que le caracteriza, ha creado Dry by Javier de las Muelas at the Gran Meliá Fénix Madrid, Dry San Sebastián at the Maria Cristina Hotel y, recientemente, ha inaugurado Dry by Javier de las Muelas at the Gran Meliá Victoria Palma de Mallorca. Actualmente, ha consolidado dos alianzas: la primera, con Four Seasons Resort, proyecto que se ha iniciado en Sundara el Cocktail Beach Club del resort en la bahía de Jimbaran, Bali y el segundo, con Paradores Turismo de España, que comienza en Aiguablava (Costa Brava) con el nuevo Restaurant & Cocktail Bar Mar i Vent. Además, Javier realiza habitualmente presentaciones en diversas ciudades de España y en el extranjero como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Berlín, Londres, Ámsterdam, Singapur o Abu Dabi. También imparte cursos y conferencias en diferentes escuelas universitarias como IESE, ESADE, etc.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Simple pero bueno

Jordi M

Para ayudantes y cocineros principiantes es muy muy recomendable para tener un principio de bases. No tan indicados para jefes de partida o jefes de cocina,...

Más información

Para ayudantes y cocineros principiantes es muy muy recomendable para tener un principio de bases. No tan indicados para jefes de partida o jefes de cocina, aun así 100% recomendable sobre todo por el precio.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Esférico de queso

endrik l

Excelente

5 clasificación por estrellas

¡¡ Encantada!!

V Maria A

Me ha gustado muchísimo y me ha parecido una manera nueva y divertida de servir platos de toda la vida ¡¡ Gracias!!

Me ha gustado muchísimo y me ha parecido una manera nueva y divertida de servir platos de toda la vida ¡¡ Gracias!!

Menos información
5 clasificación por estrellas

Vanguardia

jorge jesus r

Increíbles técnicas, precisas y buenas

Increíbles técnicas, precisas y buenas

Menos información
5 clasificación por estrellas

Me encanta la técnica

Lara Y

Me encanta cómo lo explica Tony Botella, repite y repite ...asi se queda seguro temperatura y tiempo en la cabeza.. genial...gracias mil

Me encanta cómo lo explica Tony Botella, repite y repite ...asi se queda seguro temperatura y tiempo en la cabeza.. genial...gracias mil

Menos información
5 clasificación por estrellas

Me gustó

Ana Maria T

Genial

5 clasificación por estrellas

Me ha gustado mucho

Margarita G

Me ha gustado mucho su forma de explicar.

Me ha gustado mucho su forma de explicar.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Nada como Crear

Maria Elena L

El vídeo de cómo preparar esféricos de queso manchego me ha parecido concreto, me parece importante aprender directamente lo interesante, sin mucho que nos h...

Más información

El vídeo de cómo preparar esféricos de queso manchego me ha parecido concreto, me parece importante aprender directamente lo interesante, sin mucho que nos haga perdernos en lo que no aporta al caso. Me gustó mucho! Un saludo.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Magnifico

marcelo m

Me ha encantado. Magnifico. Todo muy bien explicado. Muy completo.

Me ha encantado. Magnifico. Todo muy bien explicado. Muy completo.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Esférico de queso manchego

Juan L

Espectacular

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.