Course summary


¿Qué incluye el curso?

  • 1h 45min de video alta calidad
  • Recetas y técnicas para elaborar 3 pastas largas
  • Recetas y técnicas de 4 pastas rellenas (forma y rellenos)
  • Material complementario descargable
  • Certificado del curso

Watch Intro Video
Presentación

Curso de pasta fresca y rellena, aprende a ejectuadar la técnica tradicional de elaboración de pasta con maestría

Este curso es una oda a la auténtica pasta fresca italiana elaborada mediante una técnica precisa, tanto para pasta larga como para pasta rellena. Félix Martínez te explicará todo lo que se debe tener en cuenta para elaborar las formas de pasta y los rellenos que eleven al máximo exponente las texturas y sabores de tus recetas de pasta. Félix Martínez es un chef barcelonés propietario La Castafiore, una tienda gourmet con más de 30 años de experiencia en la elaboración artesanal de pasta fresca. Desde 1982 elabora en su obrador pasta al más puro y genuino estilo italiano. En su obrador no todo es tradición, la creatividad e innovación son también su motor de avance. El curso se divide en dos grande grupos: pasta rellena y la pasta larga. Aprenderás con maestría a elaborar spaghetti, pappardelle, fettuccini… Así como las bases para elaborar deliciosos rellenos mediante ejemplos como 'gambas, puerros y boletus' o 'pato con higos' y que no dejarán indiferente a ningún comensal.
Pasta Fresca Rellena Félix Martínez
¿Qué aprenderás?

Adquiere las bases de la elaboración de la pasta fresca

En este curso online descubrirás la importancia de la técnica en la elaboración de masas y sus cortes así como la elaboración del relleno de la pasta fresca para conseguir texturas que los fondos, salsa e ingredientes que acompañan la receta conjuren en plena armonía en el paladar. Todo ello acompañado de toda la base teórica para que puedas desarrollar tu propio estilo con las virtudes de un maestro italiano. Así mismo, Martínez también entrará en detalles enseñándote trucos y consejos para conservar la pasta durante más tiempo, asegurar un corte limpio e uniforme...Todo lo que necesitas para que tu creatividad en recetas de pasta no tenga límites.

Al final del curso, serás capaz de elaborar varios tipos de pasta fresca como espaguetis, papardelle, fetuccini, así como pasta rellena con sus respectivos cierres. Tendrás las bases para luego elaborar tus propios rellenos originales y con resultados exquisitos.


Ti piace la vera pasta italiana? ¡Házte con el curso!

¿A quién va dirigido?

Un curso online dirigido a amantes de la pasta, prefeccionistas, profesionales y amantes de la cocina italiana. A todos aquellos que ponen por encima de todo la técnica manual y la calidad en la selección de los productos para conseguir un resultado excelente.

Material necesario

  • Máquina para pasta manual
Spaguetti, papardelle, pasta roja

Profesor

La Castafiore

Félix Martínez

En 1982 Félix Martinez compró sus primeras máquinas para elaborar pasta fresca a un restaurador italiano que se retiraba. Ese fue su primer contacto con el mundo de la pasta. Poco después, Félix se animó a abrir La Castafiore, local que regenta desde entonces y en cuyo obrador ha ido perfeccionando con los años un conocimiento autodidacta sobre la gastronomía italiana. Una de sus inquietudes desde entonces ha sido la necesidad de imaginar nuevas formas de elaborar la pasta, de encontrar rellenos creativos y de buscar nuevos ingredientes. En los últimos 36 años, desde el obrador de La Castafiore se ha tratado de sorprender y cuidar a un público con una gran dedicación y con un gran esfuerzo. Su pasión por el mundo de la pasta le ha llevado a visitar Italia más veces de las que puede recordar. Esta pasión no se reduce únicamente a la propia pasta, sino también por los obradores, por los puestos de venta y por los lugares donde conseguir el mejor producto para elaborarla. Siempre ha tratado de transmitir al resto de su equipo esta sensibilidad y esta dedicación por la gastronomía y todo cuanto le envuelve.

Nuestros alumnos opinan

4 clasificación por estrellas

Con ganas de más

Matilde C

Muy bueno. Me gustaría además ver cómo cocer y combinar las pastas no rellenas y más opciones de formas de pasta rellena.

Muy bueno. Me gustaría además ver cómo cocer y combinar las pastas no rellenas y más opciones de formas de pasta rellena.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente

María Cristina C

Excelente, me gustó mucho, muy bien explicado. Ya preparé los tortellonis, me quedaron ricos pero necesito un poco más de práctica. Los rellenos muy buenos. ...

Más información

Excelente, me gustó mucho, muy bien explicado. Ya preparé los tortellonis, me quedaron ricos pero necesito un poco más de práctica. Los rellenos muy buenos. . .

Menos información
5 clasificación por estrellas

Me ha encantado

Rosario M

Me ha encantado el curso. Muy bien explicado y completo. Pronto lo voy a poner en práctica. Muy agradecida.

Me ha encantado el curso. Muy bien explicado y completo. Pronto lo voy a poner en práctica. Muy agradecida.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente

Maria Monica A

Excelente!, Todo muy bien explicado y las dudas las responden en cuestión de horas. Recetas fáciles de seguir y sobre todo de calidad. Apoyo continuo del pro...

Más información

Excelente!, Todo muy bien explicado y las dudas las responden en cuestión de horas. Recetas fáciles de seguir y sobre todo de calidad. Apoyo continuo del profesor. Mis expectativas se han cumplido. Gracias.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Fantástico curso

Pau P

Fantástico curso! Después de completarlo me siento capaz de hacer la pasta como la de los mejores restaurantes. Muy bien explicado y detallado. Felicidades F...

Más información

Fantástico curso! Después de completarlo me siento capaz de hacer la pasta como la de los mejores restaurantes. Muy bien explicado y detallado. Felicidades Félix.

Menos información
4 clasificación por estrellas

Me ha gustado

Yolanda A

Me ha gustado el curso pero me parece un poco caro para lo que se explica. Hice un curso práctico hace unos meses, más barato que este, donde contaron más o ...

Más información

Me ha gustado el curso pero me parece un poco caro para lo que se explica. Hice un curso práctico hace unos meses, más barato que este, donde contaron más o menos lo mismo y además hacías tú mismo la masa, estirado y cortes. Creo se debería explicar un poco más cómo estirar y pasar la masa por la máquina. Teniendo en cuenta que tenemos máquinas con manivela y no con motor creo que también se debería explicar cómo se utilizan las de manivela. Es complicado manejar masa, máquina. . . Entiendo que esto será practicar mucho. Me ha parecido interesante saber que se puede dar color a la pasta con ingredientes naturales y no sólo con colorantes alimenticios tal y como me explicaron. También me han parecido interesantes las recetas de rellenos aunque me ha faltado ver cómo se prepara una brandada. Me gustaría saber si existen rellenos sin queso de ningún tipo, ya que no puedo comerlos, gracias. Las explicaciones muy bien dadas, especificas y explica muy bien la utilización de ciertos ingredientes.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Encantada

Maria A. B

Estoy encantada de este curso. Ya estoy hoy mismo poniéndolo en práctica. Gracias.

Estoy encantada de este curso. Ya estoy hoy mismo poniéndolo en práctica. Gracias.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy claro

victoria s

Félix es muy claro en sus explicaciones

Félix es muy claro en sus explicaciones

Menos información
5 clasificación por estrellas

Me ha gustado

Balruiz@me.com R

Me ha gustado el curso. Bien explicado y buenas recetas escogidas de relleno. Gracias, Baltasar.

Me ha gustado el curso. Bien explicado y buenas recetas escogidas de relleno. Gracias, Baltasar.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Otros cursos y packs relacionados

Cursos y Packs que se suelen comprar con este curso

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.