Sommelier y comunicadora

Meritxell Falgueras


¿Qué incluye el curso?

  • 1h 15 min de vídeo HD
  • 18 lecciones
  • Material complementario
  • Certificado del curso
  • Lecturas recomendadas



Watch Intro Video
Presentación

El mundo de las bebidas sin alcohol es infinito y con mucho por descubrir: Notas de catas, maridajes, características, recomendaciones de servicio.

Las bebidas sin alcohol suelen saciar la sed y hacernos sentir de maravilla y ¡no todas son aburridas o solo aptas para fanáticos de la salud!

En este curso online Meritxell Falgueras te presentará una amplia variedad de bebidas sin alcohol existentes en el mercado para que puedas disfrutarlas con o sin comida.  

Las bebidas sin alcohol nos pueden dar vitalidad o calma, refrescarnos cuando hace mucho calor o calentarnos en un día frío de invierno. Vitaminas, minerales oligoelementos, proteínas, ácidos grasos esenciales, carbohidratos complejos y una gama completa de fitoquímicos terapéuticos que desempeñan un papel principal en bebidas deliciosas con las que podemos, de verdad, hacer un brindis a nuestra salud.

En este curso online, a parte de conocer las propiedades de las distintas bebidas sin alcohol, aprenderás a maridarlas, a conservarlas, a distinguirlas, al fin y al cabo a disfrutarlas. 


Bebidas sin alcochol

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Características generales sobre el mundo de las bebidas sin alcohol y notas de cata

En este curso online, aprenderás a que hay bebidas sin alcohol con mucho gusto para ofrecer a tus clientes o comensales y poder proponerles maridajes, un servicio diferente e información de calidad al respecto de este mundo tan apasionante. 

En este curso aprenderás de la mano de la sommelier Meritxell Falgueras los mejores consejos para que la bebida sin alcohol se convierta en una opción real en tu restaurante o bien en tu casa.

Descubrirás cómo se realizan catas de agua, de leches o incluso recetas de aguas saborizadas. 

¿A quién va dirigido?

Está bien ofrecer bebidas no alcohólicas a los invitados y no dar siempre por supuesto que preferirán un vino o una cerveza, sobre todo si hay niños, adolescentes, ancianos, mujeres embarazadas, personas que están tomando medicamentos, que tienen que conducir o que simplemente no beben. Las bebidas sin alcohol son perfectas para cualquiera y hay muchísima variedad de zumos de frutas, tés, cafés, infusiones, entre otros, según la estación del año o las preferencias.

Bebidas sin alcochol

Profesora

Sommelier y comunicadora

Meritxell Falgueras

Sommelier y comunicadora. El vino le viene de familia, es la quinta generación de la tienda de vinos Celler de Gelida. Con sus cuatro libros publicados, sus apariciones en medios de comunicación y su actividad en redes sociales, Meritxell lleva 20 años educando al público en la cultura de la sommelería con un lenguaje moderno y desenfadado.
Actualmente está finalizando el prestigioso diploma WSET de la London Wine & Spirits School.
Es miembro de la Academia Catalana de la Gastronomía, jurado internacional en los mejores concursos del mundo y profesora de los cursos oficiales de sommelier.

Algunos premios destacados:
Premio especial al mejor blog sobre vinos de Gourmand World Awards 2019
Premio al mejor video sobre la DO Catalunya 2019
Mejor Libro sobre bebidas de los Gourmand World CookBook Awards 2018
Académica de la Academia Gastronómica de Cataluña 2015
Sommelier del año 2011
Nariz de Oro de Catalunya 2006

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Un muy buen curso.

Ignacio Z

Curso muy didáctico, interesante y súper recomendable. Se nota la experiencia y profesionalismo de la persona q lo dicta.

Curso muy didáctico, interesante y súper recomendable. Se nota la experiencia y profesionalismo de la persona q lo dicta.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Recomendable

Francisco José G

Aconsejaria este curso a personas con ganas de aprender y seguir profundizando en un mundo que es igual de apasionante que el mundo de las bebidas alcohólic...

Más información

Aconsejaria este curso a personas con ganas de aprender y seguir profundizando en un mundo que es igual de apasionante que el mundo de las bebidas alcohólicas, aprenderás las mil y una salidas para cada momento del día y ocasiones especiales que se te presenten........ 100% recomendable.........

Menos información
5 clasificación por estrellas

descrubriendo bebidas sin alcohol

Emilia S

ha sido un curso muy interesante, he descubierto bebidas sin alcohol que no envidian a las que lo llevan

ha sido un curso muy interesante, he descubierto bebidas sin alcohol que no envidian a las que lo llevan

Menos información
5 clasificación por estrellas

Bebidas Sin Alcohol

Ignacio Z

Un curso muy interesante, didáctico y de gran utilidad para aplicarlo profesionalmente.

Un curso muy interesante, didáctico y de gran utilidad para aplicarlo profesionalmente.

Menos información
5 clasificación por estrellas

interesante

Miguel Angel A

se tratan todo un abanico de bebidas sin alcohol interesantes

se tratan todo un abanico de bebidas sin alcohol interesantes

Menos información
4 clasificación por estrellas

Muy interesante

ENRIQUE

Muy recomendable, un acierto

Muy recomendable, un acierto

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.