Presentación

¿Cómo cocinar la trufa? Descúbrelo con Nandu Jubany

La trufa es el gran tesoro de la naturaleza, un producto misterioso asociado a la alta gastronomía y al buen comer. 

En este curso online de cocina, Nandu Jubany te descubre todos los secretos sobre cómo cocinar la trufa. Romperá tabús poniendo a tu alcance todos sus conocimientos y técnicas para elaborar recetas con trufas. Un "gran tesoro de la naturaleza", ahora más que nunca al alcance de todos.

Trufas Nandu Jubany
¿Qué aprenderás?

Grandes recetas de alta cocina con trufa

En este curso online de cocina aprenderás, de la mano de Nandu Jubany, todo lo que se necesita saber para iniciarse y descubrir los secretos de la trufa: desde las zonas de procedencia, dónde podemos comprarla, trufa salvaje, trufa de truficultura...hasta las deliciosas recetas de Nandy Jubany. Podrás descubrir la amplia variedad de posibilidades de cómo cocinar la trufa, ya sea de forma sencilla o elaboraciones más complejas y originales.

¿A quién va dirigido?

Este curso online de cómo cocinar la trufa va dirigido a  foodies, profesionales y apasionados de la trufa que quieran descubrir todos los secretos  y posibilidades que esconde este producto. A todos aquellos que quieran aprender, junto a Nandu Jubany, las infinitas posibilidades de este producto

Material necesario

  • Mandolina para laminar trufa
  • Termómetro
  • Sifón 
  • Microplane 
  • Manga pastelera
  • Molde de silicona
  • Papel cartafata
  • Bolsas vacío
  • Envasadora al vacío (opcional)
Postre realizado con trufa

Profesor

Can Jubany

Nandu Jubany

Nandu Jubany fue criado entre fogones y a los 18 años ya trabajaba como jefe de cocina en Urbisol, el restaurante familiar. Posteriormente trabajó en otros grandes restaurantes, como el Cabo Mayor de Madrid o la Fonda Sala d’Olost del Lluçanes. En esta primera etapa aprendió junto a reconocidos cocineros como Carles Gaig, Faust Terra, Juan Mari Arzak y Martín Berasategui. En 1995 decide abrir, junto a su esposa Anna Orte, su propio restaurante, Can Jubany, una acojedora masia que se ha convertido en un referente gastronómico. Tres años después, el restaurante y su chef reciben una estrella Michelin. En 2001 abre un segundo restaurante en pleno corazón del Montseny, Mas d’Osor, convertido hoy en día en un referente para celebraciones y eventos. En 2005, abre El Serrat del Figaró, en Taradell, otra sala de banquetes y eventos. En 2006, inaugura el Hotel Mas Albereda en Sany Julià de Vilatorta. En 2011, se une a Carles Gaig para impulsar un proyecto conjunto: la gestión de los restaurantes “Orígens, Arrels y Sol i neu” del Sport Hotel Hermitage & Spa de Andorra. En 2014, la Guía Repsol concede su máximo reconocimiento gastronómico de España al restaurante Can Jubany con tres Soles Repsol. Nandu Jubany participa también en el curso “Science & Cooking” de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, impulsado por la Fundación Alicia, con una ponencia sobre la elaboración de emulsiones y el allioli. Su cocina es una mezcla sorprendente entre la tradición de calidad y la modernidad. Sus platos son el resultado de una cuidadosa elección de los mejores productos de la tierra y la reinvención de sus recetas.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

He quedado encantada

Elisabet F

No es la primera vez que hago un curso online y he quedado encantada! este curso esta mejor estructurado y la presentación es cuidada. El formato de vídeo es...

Más información

No es la primera vez que hago un curso online y he quedado encantada! este curso esta mejor estructurado y la presentación es cuidada. El formato de vídeo es ideal y los archivos descargables están muy bien presentados. . El curso merece la pena de verdad, todas las recetas buenísimas!. Nandu Jubany explica las cosas de una manera muy asequible pero sin dejarse nada y además es muy cercano, sin pretensiones.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Sencillo pero brillante

Matilde C

Bases, fundamentos, muy divertido, chispeante, brillante. Gracias.

Bases, fundamentos, muy divertido, chispeante, brillante. Gracias.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Ha sobrepasado mis expectativas

Eva María M

Como era de esperar, el curso ha sobrepasado mis expectativas. Nandu Jubany da toda clase de explicaciones sobre el producto, sus técnicas y sus platos, en t...

Más información

Como era de esperar, el curso ha sobrepasado mis expectativas. Nandu Jubany da toda clase de explicaciones sobre el producto, sus técnicas y sus platos, en tono desenfadado y vocabulario muy accesible para amateurs. Aún siendo profesional de hostelería, he descubierto algunas nuevas técnicas que desconocía hasta el momento y que pondré en práctica próximamente.

Menos información
3 clasificación por estrellas

Satisfecho

Pablo C

Satisfecho con los vídeos y explicaciones de Nandu, no tanto con el dossier teórico. Tiene fallos que inducirían a una mala manipulación de la trufa . Cito: ...

Más información

Satisfecho con los vídeos y explicaciones de Nandu, no tanto con el dossier teórico. Tiene fallos que inducirían a una mala manipulación de la trufa . Cito: "Pueden conservarse durante ocho y quince días en un frigorífico dentro de un recipiente con agua. ". Si conservases las trufas en agua por ese tiempo se echarían a perder. . . Cito: "Podemos mantenerla en la nevera durante dos semanas sin que pierda sus calidades, siempre envuelta de un paño húmedo y un recipiente hermético". Nunca debe conservarse en un recipiente hermético ni en un paño húmedo por la misma razón, la humedad echaría a perder la trufa. Por otra parte he echado en falta saber las cantidades remendadas para trufar distintos alimentos más allá de los huevos (arroz, grasas, quesos, pastas)

Menos información
5 clasificación por estrellas

Sorprendido gratamente

pp p

Me he quedado muy sorprendido con el contenido del curso. Un 10, lo recomiendo a todo el mundo.

Me he quedado muy sorprendido con el contenido del curso. Un 10, lo recomiendo a todo el mundo.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Me ha encantado

Valeria P

No es la primera vez que hago un curso online estoy muy feliz, gracias.

No es la primera vez que hago un curso online estoy muy feliz, gracias.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.