Preguntas Frecuentes

Aquí entrarás respuestas a las dudas más habituales de nuestros usuarios.

Si no encuentras respuesta a tu duda, escríbenos a hola@scoolinary.com

Cursos, Contenidos, Certificados

  • ¿Qué son los cursos de Scoolinary?

    Los cursos online de Scoolinary te permiten adquirir de manera accesible y económica una serie de conocimientos y habilidades en hostelería: cocina, repostería, coctelería, vino, sala, gestión de bares y restaurantes, etc.

    Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

    Cuentan con un enfoque práctico para los alumnos, están dirigidos por los profesores expertos y presentados en vídeos de alta calidad. 

  • ¿A quién se dirigen los cursos?

    Nuestras formaciones están orientadas tanto a profesionales del sector de la hostelería como a foodies amantes de la cocina y gastronomía que quieran profundizar sus conocimientos y adquirir nuevas técnicas y habilidades.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje. 

    Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas y hacer preguntas en el foro para resolver tus dudas. Los cursos además no tienen caducidad, por lo que los podrás volver a ver las veces que quieras sin límite de tiempo.

  • ¿Cómo se presentan los contenidos?

    Cada curso incluye lecciones en formato vídeo de alta calidad  impartidas por los profesores, un recetario completo y material complementario (apuntes) en PDF que se podrán descargar. 

    Al comprar un curso, podrás consultar siempre que quieras los contenidos desarrollados. Con las suscripciones, podrás consultar el material de cada curso durante el período de vigencia de la suscripción.

  • ¿En qué idioma están los contenidos?

    La mayoría de los cursos están en español. 

    Los cursos que están grabados en otro idioma cuentan con doblaje y subtítulos en español.

  • ¿Con quién puedo contactar en caso de dudas sobre el contenido del curso?

    Durante este curso podrás plantear todas las dudas y preguntas que tengas en la Comunidad Scoolinary. 

    Somos miles de profesionales y amateurs de la cocina para ayudarte a resolver todas tus dudas en la Comunidad Scoolinary.

    Para acceder ingresa a: https://comunidad.scoolinary.com/

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Sí, cuando finalices cada curso obtendrás un Certificado con tu nombre y el del curso, en reconocimiento del esfuerzo dedicado y de los conocimientos y habilidades adquiridas.

  • ¿Qué diferencia hay entre los sitios .com y .net?

    En scoolinary.com encontrarás todos los cursos producidos hasta el momento. No todos los cursos tienen subtítulos en otros idiomas. Las páginas de los cursos están en español y los recetarios están en español en todos los cursos y en algunos también están en inglés. 

    En scoolinary.net encontrarás únicamente los cursos que ya están subtitulados. La página de cada curso está en inglés y los recetarios de los cursos están en español y en inglés.

Suscripción

  • ¿Qué es la suscripción Scoolinary?

    La Suscripción anual te da acceso a todos los cursos de la plataforma, tanto los actuales como todos los nuevos que se publiquen durante el período de la Suscripción contratada. 

    Es la mejor forma de formarte en Cocina, Repostería y Gastronomía. El mayor catálogo de cursos para mantenerte al día con los mejores profesionales del sector en cada materia. Incluye además la posibilidad de acceder a los talleres guiados por tutores y a las clases magistrales en vivo que dictan los profesores de Scoolinary.

    Ver más sobre la Suscripción.

  • ¿Qué son los Talleres Scoolinary?

    Son cursos grupales guiados por un tutor en el cual pondrás en práctica las técnicas y habilidades para llevar tu aprendizaje a otro nivel. Ver más sobre Talleres Scoolinary.

  • ¿Tendré un Certificado de cada curso?

    Por cada curso incluido en tu Suscripción que termines obtendrás un certificado para reconocer los conocimientos adquiridos. Este documento incluye tu nombre y el nombre del curso que has finalizado.

  • ¿Podré ver los cursos cuando finalice mi Suscripción?

    No, al finalizar tu suscripción no tendrás más acceso a los cursos. 

    En el caso de que renueves tu suscripción podrás mantener el acceso a los cursos durante 1 año más. 

Inscripciones, Pagos, Devoluciones

  • ¿Cómo me puedo inscribir en un curso?

    Para inscribirse en un curso es necesario registrarse en la plataforma. Haz clic en el enlace https://www.scoolinary.com/users/sign_up y completa tus datos para crear una cuenta.

  • ¿Cuál es la política de devolución de los cursos?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.

    En el caso de la Suscripción, sólo se realizarán devoluciones hasta 7 días después de efectuada la compra de la suscripción, o de la renovación de la misma. Pasado ese plazo, no se realizarán devoluciones parciales ni completas del importe de la suscripción.

    Tampoco se realizarán devoluciones si se ha visualizado más del 20 % de alguno de los cursos después de la compra o de la renovación de la suscripción.

  • ¿Cuál es la política de cancelación y devolución de la Suscripción?

    Puedes cancelar tu Suscripción cuando quieras, hasta 48 horas antes de la fecha de vencimiento de la misma para que no se cargue el recibo. Seguirás teniendo acceso a todo el contenido hasta el final de tu periodo de facturación. Una vez pasado el plazo, se renovará automáticamente por el mismo periodo de tiempo hasta su terminación.

    En la medida en que lo permita la ley, los pagos no son reembolsables y no facilitamos devoluciones ni abonos por períodos totales ni parciales de la suscripción.

    Sólo se realizarán devoluciones hasta 72 horas después de la renovación en el caso de la suscripción trimestral y 7 días en el caso de la suscripción anual. 

    Pasado ese plazo, no se realizarán devoluciones parciales ni completas del importe de la suscripción. Ni tampoco si se ha visualizado alguno de los cursos pasada la fecha de renovación.

  • ¿Cómo realizo el pago?

    El pago de los cursos, packs y suscripciones se puede realizar mediante tarjeta de crédito/débito (Visa o MasterCard) en nuestra pasarela segura de pago Stripe o a través de una cuenta PayPal. 

    En caso que disponga de tarjetas de crédito/débito American Express, Maestro, Aurora o Discover, podrá realizar el pago a través de la plataforma PayPal (sin necesidad de disponer o tener que crearse una cuenta en PayPal).

    También, si lo deseas, puedes realizar el pago de los cursos por transferencia bancaria pero el proceso es manual y un poco más lento. Si deseas pagar por transferencia infórmanos y te indicaremos los pasos.

  • ¿Cómo cambio los datos de mi tarjeta bancaria?

    Para poder cambiar los datos de tu tarjeta bancaria, tendrás que ir a Facturación dentro tu perfil. Ahí podrás ver los datos de la tarjeta que tienes cargada. Pulsando el botón “Editar” se abrirá una nueva pantalla para introducir los datos de la nueva. Para guardar los cambios, pulsa el botón “Actualizar” y la nueva tarjeta introducida es la que se usará para futuras compras en Scoolinary.

  • ¿Cómo se renuevan las suscripciones?

    Las suscripciones son anuales (12 meses) y comienzan a partir del día en que realizas el pago de la suscripción. Es un pago único y no se volverá a cargar la tarjeta durante los 12 meses de vigencia de la suscripción. 

    A los 12 meses la renovación es automática.

  • No deseo renovar mi suscripción, ¿qué tengo que hacer?

    Puedes cancelar tu suscripción desde tu panel de usuario. Accede con tu usuario y contraseña y desde ahí lo podrás cancelar. 

    Seguirás teniendo acceso a todo el contenido hasta que se cumpla 1 año de la compra de tu suscripción. 

  • ¿Cómo se aplican los descuentos de los cupones?

    Tienes que seguir los pasos de compra habituales y antes de finalizar la compra de cualquier producto, encontrarás un enlace para introducir el código del cupón promocional. Esto restará el importe del cupón sobre el importe del producto o aplicará el descuento correspondiente.

Conexión, Plataforma Online, Contacto

  • ¿Cómo entro en la plataforma?

    Haz clic en el enlace https://www.scoolinary.com/users/sign_in y rellena con tu nombre de usuario y contraseña.

  • He olvidado mi contraseña, ¿cómo la puedo restablecer?

    Haz clic en el enlace https://www.scoolinary.com/users/password/new e introduce tu correo electrónico. Te enviaremos un correo con un enlace para que puedas restablecer tu contraseña. 

    No olvides revisar tus carpetas de “correo no deseado/Promociones”, pues estos mensajes pueden llegar a dichas carpetas.

  • ¿Qué necesito para poder conectarme?

    Para poder realizar la formación online necesitas un ordenador, tablet o móvil con conexión a Internet.

  • ¿Qué dispositivos puedo utilizar?

    Puedes utilizar el dispositivo que más se adecue a tus necesidades.

  • ¿Cómo puedo contactar con Scoolinary?

    Puedes contactar con nosotros escribiendo un correo a hola@scoolinary.com 

    Una vez que empieces un curso, podrás exponer tus dudas a lo largo del mismo.

    Si quieres escribirnos por vía postal puedes hacerlo a:

    Scoolinary S.L.:  C/Batle Carbonell 7 casa 25 - Bendinat 07181, Illes Balears (España)

Afiliados, Profesores

  • Quiero ser afiliado de Scoolinary, ¿qué tengo que hacer?

    Para ser afiliado de Scoolinary escríbenos a soporte@scoolinary.com y cuéntanos quién eres, qué sitio web gestionas, y cuál es tu audiencia. Te haremos llegar una propuesta de colaboración.

    Por cada compra que generes a Scoolinary recibirás una comisión calculada como un porcentaje de las ventas.

    Cuando un usuario entra a través de tu URL promocional, se establece una cookie que tiene una duración de 30 días, para poder identificar las compras y registros en la comunidad, que procedan de tus publicaciones. Como afiliado, tendrás acceso a un panel de control con toda la información a tiempo real. Cuanto más tráfico envíes, más posibilidades tendrás de ganar más dinero.

  • Quiero ser profesor de Scoolinary, ¿qué tengo que hacer?

    Si eres profesional de la hostelería y te gustaría impartir un curso en Scoolinary, escríbenos a soporte@scoolinary.com y cuéntanos quién eres y tu idea de curso.

    Cualquier profesional del ámbito de la hostelería y restauración puede publicar un curso en Scoolinary. Un equipo de profesionales se encarga de revisar cada propuesta detalladamente para asegurar que cumple con los estándares de calidad de Scoolinary. Además de tu propuesta de curso, es indispensable que envíes toda la información necesaria para que nos hagamos una idea clara de quién eres y qué es lo que haces. 

    Scoolinary se encargará de los costes de la producción de tu curso y tú, además, ganarás dinero.

    Un curso en Scoolinary suele tener entre una y tres horas de contenido y recomendamos que al menos el 60 % de ese contenido sea en formato vídeo. En cualquier caso, te asesoraremos detalladamente sobre todos estos temas.