¡Bienvenido, Scoolilover!

Scoolinary Forums ¿Tienes una pregunta? Carbonatacion refrescos (detener)

  • Carbonatacion refrescos (detener)

    Posted by Cristina Fernández on February 22, 2024 at 13:46

    Como detengo la carbonatacion de los refrescos alcoholicos y no alcoholicos? digamos que mi botella plastica de prueba ya esta q explota… como hago para q las de vidrio no exploten, pero al mismo tiempo poder conservarlas por meses? En el curso explican que si las meto al refri, una bacteria se podria activar de igual forma.. entonces como lo consigo, o que me recomiendan? 🙂

    Sol Damiani replied 1 year, 2 months ago 4 Members · 4 Replies
  • 4 Replies
  • Sussan Estela Olaya

    Administrator
    February 22, 2024 at 15:09
    Level: favicon spaced Scoolinary Team

    Hola Cristina

    Una vez que tu bebida ha alcanzado el grado de carbonatación deseado en la segunda fermentanción , se puede refrigerar para detener el proceso de fermentación y disfrutar de una bebida fresca y burbujeante con el sabor y propiedades saludables que nos gustan

    Si dejas tu bebida fuera de la nevera, esto es lo que va a pasar: Sigue fermentando, así que se genera más gas y alcohol y podria explotar el envase.Tendrá un sabor cada vez más ácido. Si tiene demasiada levadura, tu bebida será demasiado gaseosa. La clave está en la práctica y encontrar el punto medio, para tener el mejor resultado

    Saludos

    • Valeria Calix

      Member
      March 3, 2024 at 18:24

      Hola! Pero cómo sería posible llegar a vender un refresco sin que se active nuevamente al dejar de estar refrigerada ? Porque en el Costco o Sams venden Kombuchas y no se encuentran algunas refrigeradas. De antemano le agradezco.

      • Sussan Estela Olaya

        Administrator
        March 4, 2024 at 02:35
        Level: favicon spaced Scoolinary Team

        Hola Valeria

        Podría ser que usen algún aditivo o ingrediente químico para poder mantenerlas en ese estado.

        Saludos.

  • Sol Damiani

    Administrator
    March 4, 2024 at 16:56
    Level: favicon spaced Scoolinary Team

    Hola @chispopgmail-com & @valecalixhotmail-com 👋

    ¡Bienvenidas a nuestra Comunidad!☺ Espero que se sientan como en casa. Cuéntennos de dónde son. Aquí les saluda Sol desde Buenos Aires.

    Por favor dígannos si la respuesta de Sussan les ayudó a saldar su duda.

    Aprovecho para contarles que en nuestro Feed pueden compartir:

    • Fotos y vídeos de sus platos (de hasta 10 MB). Pueden ganar una #ScooliStar si vuestra foto es genial y el emplatado también; la subiremos mencionándolas en nuestras historias de Instagram.
    • Iniciar nuevos debates que encuentren interesantes.
    • Una receta muy genial de su propia creación o una variación de alguna que hayan visto en nuestros Cursos.

    🚀También pueden unirse a nuestros Retos y ganar premios maravillosos.

    ¡Abrazo y esperamos verlas seguido por aquí!

Log in to reply.

Welcome to Scoolinary!

If you’re passionate about gastronomy, here’s something you’ll really love.

Join Scoolinary

Already a member? Sign in

Nice to see you again at Scoolinary!

Login to access to your account

Access to your account

Don’t have an account? Sign up