Sommelier de Maido (#7 50 Best Restaurants)

Florencia Rey


¿Qué incluye el curso?

  • 1 h de vídeo HD
  • 23 lecciones
  • Material complementario
  • Certificado del curso


Español
Inglés, Español, Italiano, Francés, Alemán, Portugués.


Watch Intro Video
Presentación

Explora todo el potencial que Latinoamérica tiene para ofrecer en el mundo de los vinos

Tras la llegada de los españoles al continente americano se expande la cultura de la fermentación del mosto/zumo de uva, la producción masiva de vino. Aquí vamos a hacer un viaje en el tiempo y el espacio para comprender los inicios, evolución y el por qué los vinos de Latinoamérica cobran cada vez mayor protagonismo en las mesas del mundo.

Al finalizar este curso online serás capaz de:

- entender la historia y el recorrido de la vid en Latinoamérica

- comprender cómo afectan los factores geográficos en el perfil del vino

- identificar las uvas más autóctonas y más producidas por país y región

- reconocer las características sensoriales principales de algunos vinos representativos

Contenidos

¿Que aprenderás?

El contraste de matices que podemos encontrar dentro de las principales regiones productoras

Un curso completo y didáctico que profundiza en hacer distinción en los principales países productores de vino (Argentina, Chile,Perú, Uruguay, Brasil y Ecuador), viajando a través de sus diferentes regiones. 

Conocerás la influencia de sus variaciones climáticas, tipos de suelo, altura, etc; también las cepas emblema y cepas con mayor volumen de cultivo.

Finalizamos con el servicio, una cata de 8 vinos representativos de Sudamérica. Ahí Florencia Rey describe las características del famoso malbec argentino, así como las de opciones no tan populares como el vino peruano de uva patrimonial (albilla)

¿A quién va dirigido?

Este curso online va dirigido a todos los amantes del mundo del vino, en especial aquellos que cuentan con nociones básicas de la vitivinicultura o enología y desean profundizar acerca de su producción en América del Sur.

Material necesario

  • Copas de vino
  • Sacacorcho
  • Nevera
  • Termómetro
  • Hoja o superficie blanca


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso)

Profesora

Sommelier de Maido (#7 50 Best Restaurants)

Florencia Rey

Maido es el lugar donde ella va desarrollando la mayor parte de su trayectoria como sommelier. Su trabajo consiste en crear una carta donde los vinos sean las estrellas, porque tienen mucho que ver con la puesta en escena de la propuesta nikkei.

María Florencia Rey, de nacionalidad argentina, desde muy pequeña siempre se ha sentido atraída por el mundo de los aromas: las comidas que hacía su madre, la copa de vino que tomaba su abuela o su vasito con algún vermouth mientras se cocinaba.

Al finalizar su etapa del colegio secundario pensó en estudiar nutrición por su interés en la alimentación, pero después se dió cuenta que el consultorio no era lo suyo; fue entonces cuando se decidió por estudiar gastronomía.
Estudió cocina en la Escuela L´Ecole en Buenos Aires. Ahí fue cuando se planteó la idea de ser sommelier. Para la época, esa profesión era nueva en Argentina, por lo que conllevaba cierto riesgo, así que terminó sus estudios y comenzó a trabajar en cocina.

Con el paso del tiempo optó por hacer una tecnicatura en Protocolo y Ceremonial que duró 3 años y finalmente en el 2008 decidió apuntarse para la carrera de Sommelier en la EAS (Escuela Argentina de Sommeliers) Desde ahí estuvo permanentemente conectada en el apasionante mundo del vino; además de obtener formación sobre té, café y quesos.

En el año 2011 se traslada a vivir a Perú, maravillada por la gastronomía peruana. En su paso por el país del pisco, trabajó en los mejores restaurantes como Mayta (Jaime Pesaque), Central (Virgilio Martínez) y Maido (Mitsuharu Tsumura); todos pertenecientes a la prestigiosa lista de los Latin America's 50 Best Restaurants.

En este último comenzó en el año 2014, y es donde labora a la fecha. En 2022 gana el reconocimiento a Mejor Sommelier por los premios Summum.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos online de Scoolinary te permiten adquirir de manera accesible y económica una serie de conocimientos y habilidades en gastronomía: cocina, repostería y pastelería, coctelería, sumillería y conocimiento del vino, sala, gestión de bares y restaurantes, etc.

    Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

    Cuentan con un enfoque práctico para los alumnos, están dirigidos por los profesores expertos y presentados en vídeos de alta calidad. 

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de aprendizaje. 

    Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas y hacer preguntas en el foro para resolver tus dudas. Los cursos además no tienen caducidad, por lo que los podrás volver a ver las veces que quieras sin límite de tiempo.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Sí, cuando finalices cada curso obtendrás un Certificado con tu nombre y el del curso, en reconocimiento del esfuerzo dedicado y de los conocimientos y habilidades adquiridas.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.