Experta en vinos espumosos

Lucía Viz


¿Qué incluye el curso?

  • 1h 19 min de vídeo
  • 30 lecciones
  • Material complementario
  • Lecturas recomendadas
  • Lección Bonus
  • Certificado del curso

Watch Intro Video
Presentación

Conocimientos fundamentales al chispeante mundo de los vinos espumosos

En este curso online te acercaremos de un modo ameno y divertido al mundo de los vinos espumosos.

Probablemente has bebido vino espumoso en alguna ocasión, pero ¿sabes cómo se elabora? ¿Conoces la diferencia entre el cava y el champagne?

 Acompáñanos a descubrir el maravilloso mundo de los vinos espumosos.

 En este curso online te enseñaremos qué es el vino espumoso, cómo se hace, cuáles son sus principales características y qué rasgos permiten distinguirlos de otras tipologías de vino.

 Además, te daremos algunos trucos prácticos de servicio y cata para que aprendas a disfrutarlo en compañía de los tuyos.

Contenidos

¿Que aprenderás?

Todos los conceptos principales de los vinos espumosos necesarios para conocer la elaboración, procesos y cata

Este curso online te permitirá entrar a conocer con un poco más de detalle el vino espumoso.

Está diseñado y estructurado para todos quienes sientan curiosidad por adentrarse en el mundo de las burbujas. 

A través de las distintas lecciones aprenderás:

-    Que es el vino espumoso y cuáles son sus principales características. 

-    Qué son y cómo se consiguen las burbujas que caracterizan a los vinos espumosos. Y cómo se clasifican los vinos en función del grado de gasificación.

-    Cuáles son los principales métodos de elaboración del vino espumoso.

-    Cómo funcionan los métodos ancestral, tradicional, de tanque y de carbonatación y en qué regiones del mundo se utilizan.

-    Algunas curiosidades históricas sobre los vinos espumosos.

-    Qué es y cómo se elaboran el champagne, el cava, el prosecco, el crémant, el asti o el sekt.

-    También cómo afectan los factores climáticos y geográficos al producto final.

-    Te daremos algunos apuntes de legislación vinícola básica que te permitirán leer e interpretar las etiquetas de vinos espumosos.

-    Aprenderás a distinguir de un modo práctico, a través de una cata final, las distintas tipologías de vino espumoso estudiadas y sus características principales.

¿A quién va dirigido?

¿Eres un profesional de sala y necesitas ampliar conocimientos sobre el mundo del vino? ¿Eres un foodie, amante del vino y te gustaría dar un paso más allá y saber que hay detrás de los vinos que tomamos?


Este curso va dirigido a todas aquellas personas (profesionales del sector de la restauración o amantes de la gastronomía) con curiosidad por el mundo del vino y muchas ganas de profundizar en el mundo de las burbujas.


Profesora

Experta en vinos espumosos

Lucía Viz

Nacida en Barcelona. Doctora en Derecho Mercantil, abogada y champagne lover. Su pasión por el vino nace de casualidad y se desborda en un viaje maravilloso a Champagne en el que conoce de primera mano a alguno de los productores de sus champagnes favoritos. Ahí descubre que el vino es mucho más que una bebida. Son historias y vidas. La curiosidad por saber un poco más sobre el mundo del vino la ha llevado a viajar a multitud de regiones vinícolas para ver cómo cada productor elabora a su manera y según su forma de ver la vida su vino y a leer muchísimos libros sobre vino para estar en constante formación. Su sueño: tener una pequeña bodega y hacer vino en el precioso paisaje de L’Empordà.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.