Presentación

Domina las principales masas del mundo de la pastelería

En este curso online Joanna Artieda te enseñará las técnicas principales y básicas de la repostería imprescindibles que debe dominar cualquier persona que quiera dedicarse  al mundo de la pastelería. Empezará por los ingredientes y utensilios principales que se deben dominar y conocer. Posteriormente te explicará una metodología de trabajo que permita obtener buenos resultados y seguir evolucionando. 

En este curso, conocerás las técnicas básicas en el mundo de las masas. Explorarás las masas principales y en cada técnica principal realizarás distintas recetas. Primero masas batidas, abizcochadas, tanto ligeras como pesadas, con frutos secos o con chocolate. También elaborarás masas escaldadas, areniscas y masas fritas

Se empezará con las masas más básicas pero también se usará el sifón para masas abizcochadas. En definitiva, un viaje por las técnicas básicas de las masas que una vez explicadas ya dominarás y comprenderás muchos elementos principales de la pastelería y podrás seguir evolucionando. Joanna te explicará todos los trucos y la técnica de forma muy clara para que los resultados sean siempre perfectos.

Elaboraciones de repostería, soletilla, coulant y donut

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Las bases de la repostería alrededor del mundo de las masas

En este curso online aprenderás las distintas tipologías de masas y cuáles son sus principales diferencias. Joanna Artieda te explicará en detalle y paso a paso una selección de recetas básicas e imprescindibles para entender cada una de estas distintas masas y dominarlas a la perfección. Al final del curso habrás aprendido a elaborar las recetas principales de masas que se usan en pastelería y poder seguir evolucionando con nuevas técnicas de masas. 

Antes de iniciarte en las masas, Joanna te explicará los ingredientes principales de la pastelería y su importancia a la hora de de seleccionarlos. También te presentará los utensilios de trabajo y una metodología de trabajo imprescindible para ser un buen pastelero. En definitiva aprenderás todo aquello esencial para ser un buen pastelero y tener las bases de conocimiento para poder evolucionar.

¿A quién va dirigido?

A toda persona que quiera iniciarse en el mundo de la repostería y quiera comprender las técnicas básicas que articulan la pastelería. Aquellas técnicas que se deben dominar para tener una visión global de la pastelería y seguir aprendiendo. También va dirigido a aquellos pasteleros o amantes de la pastelería que ya trabajan con la pastelería pero que nunca han tenido una formación y visión global de las técnicas principales de la pastelería y por tanto quieran afianzar sus conocimientos.  

Material necesario

Instrumentos o materiales recomendados (no son imprescindibles para el curso)

  • Robot de cocina de pastelería
  • Batidora
  • Mangas pasteleras y boquillas
  • Lenguas
  • Varilla 
  • Batidora de mano
  • Termómetro
  • Silpats
  • Rodillo
Platos realizados por la chef Begoña Rodrigo

Profesor

Postrera

Joanna Artieda

Nacida en Pamplona, en 1989. Creció en una pastelería familiar. Después de estudiar en la escuela de artes, comenzó con sus estudios de restauración gastronómica (cocina y pastelería). Siendo estudiante, en el año 2005 recibió el premio al mejor trabajo nacional de pastelería de España. A partir de ahí el destino y su claridad de ideas, le han llevado a trabajar en algunos de los mejores restaurantes del mundo, pasando por restaurantes con estrellas Michelin, dentro y fuera de España. Una chef versátil que reconoce que su curiosidad, sacrificio y auto exigencia que ha tenido constantemente en su evolución profesional y personal, le han hecho adquirir un dominio extraordinario de las técnicas de cocina y pastelería. Gracias a este control de la técnica ha podido desarrollar y crear un estilo en la pastelería con mucha personalidad. En el año 2016 le llegó la consagración proclamándose Mejor Chef Española (primera mujer en conseguir esa distinción) y uniéndose al equipo creativo del chef Albert & Ferrán Adrià junto con la compañía, Cirque du Soleil. A principios de 2017, fue nombrada una de las 10 postreras que marcan tendencia en el mundo y poco después, aterrizó en Barcelona para incorporarse al equipo docente de Hofmann. A lo largo de su carrera ha conseguido más de doce premios. En esté año crea su marca de turrones, Sô kô lá; Un concepto novedoso para navidad con colecciones únicas y exclusivas cada año. En el año 2017 se incorporó como imagen y embajadora para la compañía de cocina Vivid Cuisine y comienza a impartir master class en distintas escuelas internacionales. A finales de 2019 publica su primer libro, Sweet 12 (primer libro digital en el mundo dedicado al producto de temporada). Una autentica herramienta creativa que según el chef Jordi Roca va revolucionar los pilares de creación de la cocina dulce. Actualmente además de las masters class, lleva la dirección de prestigiosas asesorías y formaciones gastronómicas dulces con estrellas Michelin de manera totalmente exclusivas. Este 2020 se incorpora como creativa del grupo INDPT en Emiratos Árabes.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Valoración del curso

Carlos M

Super interesante y muy variado. Espero que continúe con otros cursos de masas de mayor nivel.

Super interesante y muy variado. Espero que continúe con otros cursos de masas de mayor nivel.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Vida dulce

Marisi M

Me ha encantado y sorprendido a la vez por los trucos que me ha aportado

Me ha encantado y sorprendido a la vez por los trucos que me ha aportado

Menos información
4 clasificación por estrellas

Mejorable

Rossi G

Habla continuamente de impulsor pero no comenta cuál podría ser, no todo el mundo q coge los cursillos somos profesionales o nos encontramos en zonas donde n...

Más información

Habla continuamente de impulsor pero no comenta cuál podría ser, no todo el mundo q coge los cursillos somos profesionales o nos encontramos en zonas donde no hay de todo y debería ser más específico este tema

Menos información
1 clasificación por estrellas

Decepción

Susana R

Estoy muy descontenta con el curso, muchas incoherencias entre los vídeos y los pdf. Explicaciones muy cortas y escasas, me han surgido muchas dudas que no d...

Más información

Estoy muy descontenta con el curso, muchas incoherencias entre los vídeos y los pdf. Explicaciones muy cortas y escasas, me han surgido muchas dudas que no deberían si el curso estuviera bien explicado. Me ha decepcionado.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy Bueno

MONTSERRAT S

He aprendido mucho y me ha resultado muy facil

He aprendido mucho y me ha resultado muy facil

Menos información
1 clasificación por estrellas

Incomprensible tanto error

jose antonio m

Es incomprensible que pueda haber tantos errores y tantos motivos de confusión y bajo mi punto de vista en las aclaraciones de las preguntas ...genera más du...

Más información

Es incomprensible que pueda haber tantos errores y tantos motivos de confusión y bajo mi punto de vista en las aclaraciones de las preguntas ...genera más dudas aún y confusión en algunas respuestas .....me abre bastante inquietud pensar que los demás cursos puedan las recetas PDF estar tan erradas como en este y cuando las vaya a intentar hacer no obtenga el resultado y expectativas que me generaban los cursos.

Menos información
4 clasificación por estrellas

Interesante

CONRADO M

Interesante. Faltará ver y comprar utensilios y productos.

Interesante. Faltará ver y comprar utensilios y productos.

Menos información
4 clasificación por estrellas

Buen curso pero con algunas imprecisiones en el recetario

Miguel R

El curso en si es una gran iniciación al mundo de las masas en repostería pero encuentro que entre los vídeos y el recetario hay ciertas imprecisiones que pu...

Más información

El curso en si es una gran iniciación al mundo de las masas en repostería pero encuentro que entre los vídeos y el recetario hay ciertas imprecisiones que pueden llevar a dudas. Debería ser revisado en profundidad. Por lo demás fantástico, como los demás

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.