Jefe del departamento de cocina EHIB

José María Calonge


¿Qué incluye el curso?

  • 30 min de vídeo HD
  • 14 lecciones
  • Material complementario (apuntes)
  • Certificado del curso


En colaboración con:


Watch Intro Video
Presentación

Descubre todo el significado y explicación de los términos más característicos del lenguaje de la cocina profesional

Este curso online forma parte del grupo de “Básicos de cocina”. 

Es un curso esencial para conocer los conceptos básicos de la terminología culinaria y cómo poder emplearla en el mundo profesional.

Este vocabulario, es la definición de cada uno de los términos utilizados en la profesión de cocinero. abrillantar: dar brillo a un preparado utilizando jarabes, jaleas, gelatinas, huevo entre otros productos similares o blanquear: sumergir en agua hirviendo pescados, mariscos, carnes, hortalizas, entre otros., durante pocos minutos obteniendo resultados según sea el resultado deseado, también eliminando olores y sabores desagradables, etc.

El objetivo de este curso es aprender a utilizar y el significado de los términos más populares en la cocina profesional. Además José María Calonge elaborará varios ejemplos prácticos.

¿Qué aprenderás?

El conocimiento básico sobre la definición y significado de la terminología culinaria clásica y moderna

En este curso online adquirirás conocimientos básicos profesionales acerca de la terminología culinaria. 

Con la ayuda de este curso aprenderás a comunicarte como un auténtico profesional de la cocina. Descubrirás el significado de términos gastronómicos básicos, esos que solo te pueden enseñar en la escuela o a través de un gran maestro, como puedan ser términos: risolar o desbrasar. 

Hoy en día en el mundo profesional nadie puede invertir tiempo en enseñar terminología por lo que aprender el significado de cada palabra técnica te servirá para subir tu conocimiento gastronómico.

Con la ayuda de este curso podrás hablar con el lenguaje técnico utilizado en la cocina, gracias a este conocimiento te facilitará el entendimiento dentro de las áreas de cocina y restauración.

El profesor, Jose María Calonge mostrará ejemplos prácticos del significado de algunos de los términos culinarios.

¿A quién va dirigido?

Este curso es un curso esencial de cocina, va dirigido a todos los aficionados, a todas aquellas personas que comienzan su trayectoria laboral en la cocina profesional y quieren comunicarse de forma clara dentro de una cocina de restaurante, los amantes de la cocina que quieran aprender los términos utilizados a nivel profesional.

Profesor

Jefe del departamento de cocina EHIB

José María Calonge

José María Calonge nació en Cuenca en el año 1974, al poco tiempo se desplazó a un pueblecito de la sierra madrileña cerca de la ciudad de Segovia y comenzó su carrera profesional a los 14 años trabajando en el restaurante de su localidad.

Comenzó sus estudios de cocina en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid alternando los periodos de estudio con los de trabajo en hoteles de la costa de Castellón. Realizó stages en prestigiosos lugares como por ejemplo el Restaurante Jean Bardet (Tours) 2 estrellas Michelin.
Una vez acabados sus estudios de cocina se instala en la Isla de Mallorca y desarrolla su vida profesional en hoteles de 5 estrellas, Castillo Hotel Son Vida y Arabella Sheraton (1 estrella Michelin) entre otros.
En el año 1998 entra a formar parte del claustro de profesores de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares y desde el 2013 hasta la actualidad es responsable del departamento de cocina de dicha escuela. Como profesor imparte clases de teoría y prácticas de cocina.

Este curso se ha realizado en colaboración con

La Escuela de Hostelería de las Islas Baleares

La Escola d’Hoteleria de les Illes Balears inicia su actividad en el 1995 constituyéndose  en un consorcio formado por el Govern de les Illes Balears y la Universidad de les Illes Balears. Su objetivo fundamental es el de formar y crear la cantera de futuros profesionales del sector y el de desarrollar los conocimientos y habilidades de los trabajadores en activo.

Sus principales herramientas son unos planes de estudios  punteros, el aval humano de un equipo de profesionales de la enseñanza en continua búsqueda, la actualización e innovación de los contenidos, la voluntad incansable de divulgar el conocimiento como herramienta de transformación sectorial y finalmente, la manifestación de interés, participación, contribución y acercamiento de la escuela a todos los actos en los que la sociedad balear la ha solicitado. En este empeño de proyección local, nacional e internacional la Escola d’Hoteleria de les illes Balears promueve intercambios con la Universidad China de Ningbó y mantiene convenios con las empresas más importantes del sector que permiten al alumnado la realización de prácticas externas en sus establecimientos.

La relevancia de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears como dinamizadora de la calidad y de la formación en el sector ha sido especialmente reconocida a través de la incorporación de sus alumnos en el mercado laboral.

Los planes de estudio ofrecen una amplia formación en el área de alimentos y bebidas y en el área de alojamiento y dirección, además de itinerarios para la formación ocupacional y la formación continua con cursos de especialización que permitan el reciclaje y perfeccionamiento.


Ver más información aquí

logo EHIB

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Todo muy claro

María Luisa T

Es un curso excelente para conocer conceptos que para mí, como principiante, me resultaban desconocidos. José María lo explica todo de manera precisa y desc...

Más información

Es un curso excelente para conocer conceptos que para mí, como principiante, me resultaban desconocidos. José María lo explica todo de manera precisa y descriptiva para poder interiorizar este vocabulario. Sin duda muy recomendable.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Sencillez y claridad

Maria Nieves P

Me ha parecido un curso muy básico para los que ya trabajamos en cocina, pero entiendo su valor para todos aquellos que se inician en este mundo. La sencille...

Más información

Me ha parecido un curso muy básico para los que ya trabajamos en cocina, pero entiendo su valor para todos aquellos que se inician en este mundo. La sencillez y la claridad de las explicaciones deben primar desde un principio. Imagino que gradualmente se irán incluyendo términos más complicados a medida que la dificultad de las elaboraciones lo requiera. Por eso es fundamental tenerlo todo muy claro.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente!

Julio Cesar S

Muy completo y consiso. Apto para toda persona interesada en el tema, fue muy explicito y se entiende claramente los terminos brindados.

Muy completo y consiso. Apto para toda persona interesada en el tema, fue muy explicito y se entiende claramente los terminos brindados.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy bien impartido

Agustín E

Comentarios claros y consejos de ayuda para la mayoría de técnicas culinarias.

Comentarios claros y consejos de ayuda para la mayoría de técnicas culinarias.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy bueno

Carla E

El curso esta muy bien hecho . Los ejemplos prácticos aclaran bien los conceptos

El curso esta muy bien hecho . Los ejemplos prácticos aclaran bien los conceptos

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente!

Dariela A

Me encantó la terminología

Me encantó la terminología

Menos información
5 clasificación por estrellas

Explicación

Reyna E

Excelente

4 clasificación por estrellas

Buen curso pero algo mejorable

José Ángel M

Buen curso en general, el profesor explica de manera clara y concisa. Echo en falta algún ejemplo de aplicación más o que se profundice en los que hay.

Buen curso en general, el profesor explica de manera clara y concisa. Echo en falta algún ejemplo de aplicación más o que se profundice en los que hay.

Menos información
5 clasificación por estrellas

súper claro

Salomon B

excelente entender terminología

excelente entender terminología

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de herramientas y habilidades para realizar un proyecto concreto. Cada paso del proyecto combina vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios. Los cursos también te ofrecen la oportunidad de compartir tus propios proyectos con otros usuarios y con el profesor, creando así una comunidad en torno al curso.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más. Tenemos previsto lanzar el curso en verano 2020 si el curso llega a un mínimo de profesionales interesados. Te enviaremos un email cuando el curso esté disponible.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos. Para obtener el Certificado del Curso deberás visualizar el 80% de las unidades de un curso y responder correctamente al menos el 80% de las preguntas. Algunos cursos pueden tener requerimientos adicionales como que subas fotos o videos de un proyecto.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.