Profesora de cocina EHIB

Irene Luján


¿Qué incluye el curso?

  • 58 min de vídeo HD
  • 10 Recetas 
  • 14 lecciones
  • Material complementario (apuntes)
  • Certificado del curso 


En colaboración con:


Watch Intro Video
Presentación

Técnicas de cocinado en frío, sin necesidad de aplicar calor

Este curso online forma parte del curso de “Básicos de cocina”. Es un curso esencial para conocer las técnicas que nos permitan consumir distintos alimentos sin utilizar ninguna fuente de calor. A lo largo de la historia, el hombre ha agudizado el ingenio para poder comer los alimentos que tenía a su disposición utilizando los medios que había a su alcance. Gracias a esto, se han ido perfeccionando técnicas que nos permiten disfrutar de muchos alimentos sin necesidad de aplicar calor.

Al final de este curso, conocerás algunas de las técnicas para preparar alimentos que pueden sorprender en tu bar o restaurante.

Irene Luján dará constancia de su conocimiento con recetas sin aplicar la ayuda del fuego o el calor en un  carpaccio de calabacín, o cocerá una lubina a través de un medio ácido en un ceviche o incluso cocerá unas yemas de huevo a través de sal.

Elaboraciones realizadas sin aplicación de calor: carpaccio de calabacin, salmon marinado, yema de huevo curada y carpaccio de ternera
¿Qué aprenderás?

Técnicas que nos permitan consumir distintos alimentos sin utilizar ninguna fuente de calor

En este curso online aprenderás de la mano de una profesora de la escuela de hostelería de las Islas Baleares cómo cocinar con ácidos, como el zumo de lima o limón para algunos pescados, cómo marinar diferentes alimentos, cómo curar en sal, cómo congelar y cortar correctamente un alimento para consumirlo en crudo o cómo realizar una salsa emulsionada en frío.

Aprenderás a preparar un delicioso ceviche, un salmón marinado, un delicioso tartar, diferentes carpaccios o incluso una col lombarda encurtida. Éstas y otras recetas que te aportarán el conocimiento que buscabas.

En este curso también vamos a explicar cómo poder consumir un producto en crudo. Para ello es necesario seguir unas medidas estrictas de limpieza y unos protocolos de congelación y descongelación acordes con las exigencias sanitarias que te explicaremos detenidamente. 

Aprenderás a hacer conservas en tu bar,  restaurante o incluso en tu casa, la conserva es el resultado del proceso de manipulación de alimentos de tal forma que sea posible preservarlos en las mejores condiciones posibles durante un largo período de tiempo, te explicaremos las diferentes técnicas para hacerlas.

Irene te contará las diferencias entre las salsas estables e inestables.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todas las personas que comienzan en la cocina profesionalmente, así como a cualquier persona interesada en el mundo culinario.

Este curso es un curso esencial de cocina, va dirigido a todos los aficionados, a todas aquellas personas que comienzan su trayectoria laboral en la cocina profesional y quieren aprender a preparar alimentos sin aplicar calor, es decir, desarrollar sus habilidades culinarias en la partida fría de forma clara y poder aplicar sus avances en una cocina de restaurante o en su casa.

Profesora

Profesora de cocina EHIB

Irene Luján

Irene es Profesora del Departamento de Cocina de la escuela de Hostelería de las Islas Baleares.

Titulada como Técnico superior en Dirección de Cocina. Diplomada en Educación Física y graduada en Educación Primaria.

Creció entre fogones. Estudió magisterio y ejerció como profesora durante 16 años y más tarde decidió estudiar cocina en la Escuela de Hostelería donde ahora ejerce como profesora.

Después de pasar por la Escuela trabajó en restaurantes y otros establecimientos de restauración a la vez que se sacaba el título de Técnico Superior en Dirección de cocina para adquirir más conocimientos técnicos de lo que ahora es su profesión.

Actualmente imparte clases prácticas en el cuarto frío de preelaboración de alimentos aunando sus 2 pasiones: la docencia y la cocina.

Este curso se ha realizado en colaboración con

La Escuela de Hostelería de las Islas Baleares

La Escola d’Hoteleria de les Illes Balears inicia su actividad en el 1995 constituyéndose  en un consorcio formado por el Govern de les Illes Balears y la Universidad de les Illes Balears. Su objetivo fundamental es el de formar y crear la cantera de futuros profesionales del sector y el de desarrollar los conocimientos y habilidades de los trabajadores en activo.

Sus principales herramientas son unos planes de estudios  punteros, el aval humano de un equipo de profesionales de la enseñanza en continua búsqueda, la actualización e innovación de los contenidos, la voluntad incansable de divulgar el conocimiento como herramienta de transformación sectorial y finalmente, la manifestación de interés, participación, contribución y acercamiento de la escuela a todos los actos en los que la sociedad balear la ha solicitado. En este empeño de proyección local, nacional e internacional la Escola d’Hoteleria de les illes Balears promueve intercambios con la Universidad China de Ningbó y mantiene convenios con las empresas más importantes del sector que permiten al alumnado la realización de prácticas externas en sus establecimientos.

La relevancia de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears como dinamizadora de la calidad y de la formación en el sector ha sido especialmente reconocida a través de la incorporación de sus alumnos en el mercado laboral.

Los planes de estudio ofrecen una amplia formación en el área de alimentos y bebidas y en el área de alojamiento y dirección, además de itinerarios para la formación ocupacional y la formación continua con cursos de especialización que permitan el reciclaje y perfeccionamiento.


Ver más información aquí

logo EHIB

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Apropiado

mercedes d

Me ha gustado, de forma rápida y eficaz ha completado las dos recetas. Tengo una apreciación que quizá no es objetiva; al terminar de cortar el pescado para ...

Más información

Me ha gustado, de forma rápida y eficaz ha completado las dos recetas. Tengo una apreciación que quizá no es objetiva; al terminar de cortar el pescado para el ceviche se ve como apoya el cuenco en la tabla que no ha limpiado, me chocó un poco. Gracias

Menos información
4 clasificación por estrellas

Curso introductorio óptimo

Matias I

Las explicaciones son muy buenas pero creo que serían mejores si se profundiza un poco más, tanto en el material teórico como en material visual.

Las explicaciones son muy buenas pero creo que serían mejores si se profundiza un poco más, tanto en el material teórico como en material visual.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Interesante

Susana B

Me esta gustando mucho el curso, la profe me parece muy cercana

Me esta gustando mucho el curso, la profe me parece muy cercana

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy bueno

Tsvetanka P

Me ha encantado, muy bien explicado y recetas muy interesantes. Lo recomiendo

Me ha encantado, muy bien explicado y recetas muy interesantes. Lo recomiendo

Menos información
5 clasificación por estrellas

Profesora Irene Luján

Fabiola L

Muy precisa y clara. Sencilla.

Muy precisa y clara. Sencilla.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy simple y fácil la explicación

catalina Maria f

Me gustaría tener cómo preguntar dudas

Me gustaría tener cómo preguntar dudas

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy interesante

Ana S

Súper bien explicado! Felicidades

Súper bien explicado! Felicidades

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de herramientas y habilidades para realizar un proyecto concreto. Cada paso del proyecto combina vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios. Los cursos también te ofrecen la oportunidad de compartir tus propios proyectos con otros usuarios y con el profesor, creando así una comunidad en torno al curso.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más. Tenemos previsto lanzar el curso en verano 2020 si el curso llega a un mínimo de profesionales interesados. Te enviaremos un email cuando el curso esté disponible.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos. Para obtener el Certificado del Curso deberás visualizar el 80% de las unidades de un curso y responder correctamente al menos el 80% de las preguntas. Algunos cursos pueden tener requerimientos adicionales como que subas fotos o videos de un proyecto.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.