Presentación

Saca lo mejor de cada ingrediente para obtener las mejores sopas en casa

En este curso vamos a recorrer sabores del mundo a través de las sopas. Desde nuestra cocina doméstica y con los ingredientes que tenemos a la mano podemos recrear diversas preparaciones tradicionales.

Al momento de hacer sopas es importante tomar en cuenta los tiempos. Verás que la famosa frase "ponerle amor a la cocina" quiere decir respetar cada uno de los ingredientes y esperar a que estén listos antes de proseguir al siguiente paso de la elaboración.

Las variedades que podemos encontrar son muy amplias: frías, calientes, de mariscos, vegetarianas, con carne, menestras o pastas. Entre sopas y cremas te adentrarás en una infinidad de técnicas.

Es hora de que las sopas sean la estrella del menú.

presentacion sopas del mundo
¿Qué aprenderás?

Prepara las sopas clásicas a la perfección para luego diseñar tus propias creaciones

Aprende a maximizar tus ingredientes y las técnicas culinarias para hacer las mejores sopas en casa.

En el curso de Sopas del Mundo aprenderás a incorporar distintos alimentos y procesarlos según su naturaleza. A través de ejemplos conocerás acerca del manejo de tiempos, temperaturas y métodos de cocción más adecuados para cada producto.

Te enseñamos a construir sopas a partir de distintos aderezos base, y a incorporar ciertos ingredientes que le darán vida a las mejores sopas como el agua de coco y caldos de pollo, res y verduras.

Incluimos una tradicional Sopa de Cebolla francesa y un Minestrone italiano, del que derivan otras sopas como el menestrón. Haremos albóndigas para una Italian Wedding Soup y wantanes rellenos para la Sopa Wantán, una creación de la cocina chifa (fusión chino-peruana). 


¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a home cooks y a todas las personas que comienzan su carrera en la cocina profesional, así como a cualquier persona interesada en el mundo culinario.


Material necesario

  • Set de cuchillos
  • Licuadora
  • Ollas
  • Sartén


*Instrumentos o materiales recomendados en alguna de las recetas (no son imprescindibles para el curso).

que aprenderas sopas del mundo

Profesor

Jefe de cocina de Urban Kitchen

Luis Miguel Corzo

Luis Miguel tiene más de diez años de experiencia en el mundo de la gastronomía. Graduado del Le Cordon Bleu Perú, Luis Miguel se ha desarrollado tanto fuera como dentro de Perú. Ha trabajado para importantes marcas como el Hotel Four Seasons de Estados Unidos y en Ni Neu del País Vasco. Gracias a estas experiencias fue que pudo conocer más sobre las cocinas del mundo.

Una vez en Perú pudo trabajar en cocinas de Lima como Hervé y Manifiesto. Actualmente es jefe de cocina en Urban Kitchen, el primer espacio de cocina participativa del país, donde también practica la docencia y comparte sus conocimientos. Él es conocido por ser muy metódico, respetar las técnicas tradicionales y contar un poco de la historia de cada plato.

Luis Miguel es un amante de los viajes y del turismo gastronómico. De cada una de sus visitas recoge inspiración, para luego compartirlas en las aulas con sus estudiantes.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Excelentes recetas

Daniel T

Todo muy bien explicado por parte del chef Muchas gracias Excelente

Todo muy bien explicado por parte del chef Muchas gracias Excelente

Menos información
4 clasificación por estrellas

Interesante

daniel g

buen curso para conocer diferentes enfoques sobre sopas de otros paises.

buen curso para conocer diferentes enfoques sobre sopas de otros paises.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Súper práctico

lola A

Claro, práctico y muy apetecible.

Claro, práctico y muy apetecible.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Interesante

Francisco m

Cumple con las expectativas.

Cumple con las expectativas.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.