TBTC

Tony Botella


¿Qué incluye el curso?

  • 1h 45min de vídeo alta calidad
  • 9 recetas
  • Material complementario
  • Certificado del curso


Curso Patrocinado por:


Watch Intro Video
Presentación

Vacío y Brasa: un tandem perfecto de tecnología y tradición al servicio de la gastronomía

En este curso online aprenderás cómo juega el tándem vacío y brasa.  Una combinación perfecta para unos resultados extraordinarios. Por un lado tenemos el vacío que nos asegura una cocción perfecta, textura al gusto así como conservación y por el otro lado, tenemos la brasa que nos aporta, aromas, texturas crujientes y un sabor único. 

Adicionalmente aprenderemos distintas técnicas que nos aporta el horno con brasa como el ahumado en frío, cocción en cazuela para aprovechar los jugos y asado. Tony Botella ha seleccionado un variado número de recetas que permitirá profundizar las distintas técnicas con producto variado. Pescado y marisco, carnes de distintos tipos y formatos así como recetas con verduras, usando utensilios adecuados para cada receta. Todo ello permitiendo servir al comensal un producto de brasa de máxima calidad de forma mucho más rápida que la brasa tradicional.

migas, lubina, mollejas,

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Combinar dos técnicas complementarias con multitud de posibilidades para obtener grandes resultados

En este curso online aprenderás las posibilidades de combinar ambas técnicas. Aprenderás temperaturas y tiempo en el vacío para que luego en la brasa obtengas la textura perfecta y deseada. Aprenderás la técnica a través de una selección de recetas pero que podrás aplicar con otros productos distintos y adaptarlo a tus propias recetas. Aprenderás la técnica de ahumado en frío en un horno tipo Josper. Al final de este curso online serás un experto en combinar ambas técnicas consiguiendo resultados sorprendentes.

¿A quién va dirigido?

Este curso online de cocina al vacío y brasa va dirigido a profesionales y a cualquier persona que quiera descubrir las posibilidades que tiene combinar ambas técnicas. Descubrir recetas y platos que son posibles gracias a la unión de ambas técnicas. 

También este curso online va dirigido a personas que tienen un horno o les gusta la brasa y que quieran descubrir nuevas técnicas y posibilidades juntando la técnica del vacío

Pero también a aquellos restauradores que quieren ofrecer una cocina de calidad pero también servicio rápido.

Material necesario

  • Horno a la brasa (tipo Josper)
  • Máquina de envasar al vacío
  • Bolsas de cocción
  • Horno mixto y / o baño termocirculador
  • Abatidor de temperatura o baño maría invertido (opcional)
Escalivada, panceta, carabinero y espaldilla de cordero

Profesor

TBTC

Tony Botella

Tony Botella inicia su carrera profesional con 21 años en Gerona, concretamente en Roses (Alt Empordà), como stagier en el Restaurante La Llar con una estrella Michelin. Empieza a regentar a sus propios locales con una cocina muy personal donde afianza su técnica. A principios de los 90, se desplaza a Barcelona donde prestará sus servicios como Chef del Dpto. de I+D del Grupo Paradís durante una década. Allí investiga nuevos platos, técnicas, etc. En el año 2001, funda TBTC, Tony Botella Taller de Cuina (Cocina), un espacio gastronómico dedicado a la consultaría y asesorías varias y con especial dedicación a la técnica de la cocina al vacío. En el 2005 el taller pasa a convertirse en la primera escuela de cocina al vacío para profesionales. Junto con su escuela, también imparte clases en Basque Culinary Center y conferencias en la Universidad de Barcelona y ha prestado sus servicios a las más prestigiosas escuelas de hostelería de Centro América. Tony Botella lleva más de 15 años investigando, analizando y desarrollando la técnica de la cocina al vacío, y aún más importante, sabiendo explicarla de forma clara y segura. Ha participado en cumbres gastronómicas nacionales como Madrid Fusión, Lo Mejor de la Gastronomía en San Sebastián, Andalucía y Gerona; así como en cumbres internacionales de México, Colombia y Brasil. Actualmente es asesor de varios grupos industriales dedicados al servicio de la alimentación y chef colaborador de marcas dedicadas y/o relacionadas con el vacío como Orved , Memmert o Josper.

Curso patrocinado por

De la unión entre las más innovadoras tecnologías y la tradición más artesanal nace Josper en 1969, la leyenda de la brasa gastronómica internacional creada por Pere Juli y Josep Armangué en Pineda de Mar, Barcelona.

Con más de 40.000 clientes, Josper es el aliado perfecto de los chefs más exigentes para conseguir braseados de la más alta calidad. Y sin renunciar a nuestros orígenes familiares, a la nobleza del carbón de la mejor leña y al ancestral arte de la brasa gastronómica. Siempre fieles a la brasa de ayer, con la rapidez de hoy.

Puedes ver más información en su página web

Logo Josper

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Atractivo para conocer nuevas texturas y sabores.

Felip Manuel C

Muy interesante debido a las posibilidades infinitas que pueden llegarse a realizar con este tipo de técnicas y su acabado.

Muy interesante debido a las posibilidades infinitas que pueden llegarse a realizar con este tipo de técnicas y su acabado.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Todo perfecto

Adrián S

Me ha encantado y lo recomiendo a todo el mundo.

Me ha encantado y lo recomiendo a todo el mundo.

Menos información

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripciones que incluyen este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestras Suscripciones

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Impresionante

Eva María Muñoz Solana

Impresionante curso de la mano de Paco Roncero!!! es una gran suerte haber descubierto esta plataforma online para poder aprender cada día cosas nuevas de la mano de los mejores profesionales. Sobre todo las personas que, por horarios de trabajo y razones familiares, no podemos asistir a cursos presenciales, nos lo pone mucho más fácil. Gracias a tod@s.

Muy recomendable

Miguel Gil

Curso de gran calidad, las explicaciones son muy claras, muy buena calidad de vídeo y audio. Deseando empezar con el siguiente curso. Encantado con mi suscripción!!

De lo mejor que he visto

Manuel

Genial. Me gusta mucho que sean platos que tenga o haya tenido en el restaurante y que no caiga en absoluto en el hecho de simplificar demasiado para hacerlo más fácil en casa. Me gusta que cuente las recetas tal cual. Interesante y delicioso.

¿Para cuándo el próximo?

Amaya

¡Gracias es poco! Terminé el curso "ocos por el chocolate" (mi primera formación online) ¡Extraordinario, lo recomiendo 100%! ¡Mil gracias a Scoolinary por la oportunidad y y a Josep María Ribé por tan exquisita enseñanza!

Genial!!

Eva María

Como todos los cursos que vengo realizando, una vez más estoy impresionada!!! Bravo a Ramón Freixa por su trabajo, creatividad y su simplicidad y modestia en sus explicaciones, nos da ideas y muy buenas. Gracias!!!

Muy satisfecha

Elisabet

No es la primera vez que hago un curso online y ¡he quedado encantada! Este está mejor estructurado, la presentación es cuidada, el formato de vídeo ideal y los archivos descargables muy bien presentados. ¡Merece la pena!

Encantada

Claudia

Me ha encantado el curso, he aprendido muchas cosas y ya me voy animando a ponerlas en práctica, si conoces la técnica al final algo que te parecía imposible, empieza a ser posible! muchas gracias a Josep Maria Ribé por sus buenas explicaciones, un placer.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.