-
Level:
Executive Chef
Marinera de pollo II.
@arslonbekerkinov me pidió la receta de la marinera de pollo, y aquà os la dejo.Ingredientes: Para el pollo asado. 1 pollo asado con bastante lÃquido del asado. Para la ensaladilla de pollo. Patata cocida, leche, mantequilla, mayonesa, sal, pimienta, hierbas provenzales y parte del caldo del pollo asado. Para la mayonesa. Las pieles del pollo asado, huevo, sal, pimienta, aceite de girasol (o una mayonesa industrial). Para la crema de queso azul. Nata, queso crema y queso azul. Elaboración: Lo primero que tenemos que hacer es deshuesar el pollo y reservar la carne, por un lado, las pieles, por otro, y el caldo, por otro. Luego tendremos que hacer un puré cremoso, añadiéndole un poquito de mantequilla y leche para que quede muy cremoso; después lo salpimentamos, añadimos parte del lÃquido del pollo asado y mezclamos con mayonesa. Tiene que quedar un puré maleable, untuoso y con mucho sabor a pollo asado. Metemos en una manga pastelera y reservamos. Ahora trituramos las pieles con el resto del caldo de asar el pollo y aquà podemos hacer dos cosas: una, añadirle una mayonesa del súper que más te dé confianza, o dos, añadirle huevo y aceite de girasol, o de oliva suave, hasta montar una mayonesa. Metemos en una manga pastelera y reservamos. Después hacemos una crema de queso azul: mezclamos dos partes de nata con dos partes de queso crema y una de queso azul; tiene que estar muy blando (podemos calentarlo unos segundos en el microondas). Mezclamos bien y metemos en una manga pastelera. Ahora es el momento de montar la marinera. Cogemos una tosta crujiente, un pan brioche u otra tosta que nos guste, ponemos el puré haciendo un zigzag de derecha a izquierda para que quede más bonito. Encima añadimos tiras de pollo no muy grandes desde una punta a la otra. Encima ponemos dos puntitos de mayonesa de las pieles del pollo y alternando otros dos puntitos de crema de queso azul. Decoramos con unos brotes de guisantes u otros brotes de los que tengas a mano. Aunque parezca muy complicado, el elemento principal es el pollo y un puré; cuando tengas bien preparados todos los elementos, el montarlos es un minuto. Buen provecho.
Lyubomira Tuykova Tuykova, Mercedes Delgado de Miguel and 2 others3 Comments-
Level:
Executive Chef
By the way, in Cartagena, a “marinera” is a doughnut topped with potato salad and anchovies. Tomorrow I’ll post an article about the different types of marineras.
Level:Executive Chef
Por cierto, en Cartagena, una marinera es una rosquilla con ensaladilla y anchoa encima. Mañana traeré un artÃculo sobre el tipo de marineras.
1 -
Level:
Sous Chef
Menuda pinta, gracias por compartir la receta
-
Level:
Executive Chef
@undefined A mandar.
-
-