-
Sol Damiani posted an update
Level:Scoolinary Team
Nuestra primera edición de Del curso al plato 🐟 fue en encuentro intersante, corto y nutritivo. Todos preparamos el mismo plato, hicimos reemplazos de ingredientes de acuerdo a lo que tenÃamos a disposición y Voilá! Una misma mesa compartida: cocinar, probar, conversar y aprender juntos.
Gracias a quienes se sumaron con su plato, sus dudas y sus ganas de compartir comunidad.
CJ Acevedo, Anselmo Hernández Gastalver and 12 others15 Comments-
Level:
Executive Chef
Gracias por esta iniciativa. Ha sido genial❤
1-
Level:
Scoolinary Team
@loles-mhotmail-com ¡Qué lindo escuchar tu risa en vivo nuevamente, Lo! ¡Gracias a ti por sumarte! ❤️ Nos alegra mucho que hayas disfrutado la iniciativa, la verdad es que se armó un momento muy bonito de comunidad.
Nos quedamos con muchas ganas de repetir. ¿Qué receta de Scoolinary te gustarÃa que cocináramos en el próximo encuentro? Asà vamos juntando ideas y luego votamos entre todos.
-
-
Level:
Sous Chef
Me alegro mucho de que lo hayáis pasado tan bien.
1-
Level:
Scoolinary Team
@cecu6669hotmail-com ¡Gracias, querido Ttore! Nos acordamos de ti, se notó tu ausencia, aunque sabemos que el trabajo manda muchas veces.
Nos alegra que te haya llegado un poquito de la energÃa del encuentro. Para la próxima, ojalá puedas sumarte con plato incluido. ¿Te animas a hacer un post nuevo con alguna receta de Scoolinary que te gustarÃa cocinar en el próximo encuentro? Asà vamos juntando propuestas y luego votamos entre todos.
-
-
¡Qué gran experiencia ha sido participar en este reto! Para mi propuesta, decidà jugar con el producto local y apostar por una fusión ecuatoriana: utilicé tilapia marina de Manta (Costa) y, en lugar de la tradicional papa, incorporé mashua y oca (Sierra). Todo esto realzado con una base de sal, pimienta, cúrcuma,paprika, champiñones, cebolla y cilantro.
A pesar de partir de un plato sencillo, este ejercicio me permitió aprender muchÃsimo, fijarme en los pequeños detalles y el resultado final de sabor me encantó.
Me inspiró un montón ver las propuestas de los demás compañeros en la reunión; sin duda enriquecieron mi visión sobre cómo reinterpretar un producto con los elementos que tenemos a la mano. ¡Estoy listo para repetir la experiencia! Como idea para el próximo encuentro, me encantarÃa que exploráramos ceviches distintos según cada región con sus elementos locales. Si cuadra en fin de semana serÃa genial, ¡pero si no, me adapto! ¡Un abrazo a toda la comunidad!2-
Level:
Scoolinary Team
@jjmendozaalmeidagmail-com ¡Johnny, gracias por sumarte y por compartirlo con tanto detalle! Me encantó cómo llevaste el plato a tu tierra: esa tilapia de Manta con mashua y oca habla mucho de producto local y de cocina con identidad.
Y sÃ, la idea de los ceviches por región queda apuntadÃsima, puede salir algo muy lindo de ahÃ. Te invito a hacer un post con la receta de Scoolinary que te gustarÃa preparar en el próximo encuentro. Asà vamos juntando propuestas y luego votamos entre todos.
Un abrazo grande, y gracias por estar siempre tan dispuesto a cocinar, probar y compartir.-
@soldamiani ¡Hola a todos! Comunidad, recogiendo el guante de la invitación que me dejó @Sol … ¡hoy me clavé este espectacular ceviche estilo Jipijapa de Manabà con su toque de manà y aguacate (les comparto la foto para que se les haga agua la boca 🤤) y me terminé de convencer! El próximo reto de Del curso al plato tiene que ser de CEVICHES.
Estuve revisando el catálogo de Scoolinary y tenemos unas joyitas increÃbles para estudiar, elegir técnicas y votar. Podemos inspirarnos en:
Ceviches Latinoamericanos de Ignacio Barrios 🌎
Cocina Peruana y Ceviches de Roberto Sihuay 🐟
Cocina Fusión Perú Asia de Roberto MartÃnez Foronda 🥢
Street Food Nikkei de Toshi Matsufuji 🌊
Aprovechamiento del Pescado de Justin Horne (para aplicar técnicas brutales de corte) 🔪
La idea es que tomemos estas bases y cada quien juegue con el producto local de su región, tal como hicimos en el primer encuentro. ¿Quién se suma a este festival cevichero? ¡Dejen sus votos y comentarios aquà abajo! 🐟🍋 #ComunidadScoolinary
-
-
-
Level:
Executive Chef
Me ha encantado compartir un ratito con la comunidad, aunque está vez no pude cocinar. Espero que se repita pronto y poder cocinar!
1-
Level:
Scoolinary Team
@beatriztorijagmail-com Ojalá en la próxima te podamos ver también con el plato en marcha 😊 ¿Hay alguna receta de Scoolinary que te apetecerÃa preparar para el próximo encuentro? Estamos juntando ideas para votar entre todos. Te invito a crear un nuevo post con algunas sugerencias cuando quieras
1-
Level:
Executive Chef
@soldamiani ummmm 🤔 eso está hecho. Deja que le dé unas vueltas, y os doy mis sugerencias
-
Level:
Scoolinary Team
@beatriztorijagmail-com ¡Dale!
-
-
-
-
Level:
Stagier
Me ha encantado la iniciativa, ha estado genial
1-
Level:
Scoolinary Team
@mercedesdelgado1977gmail-com ¡Qué alegrÃa que te haya gustado, Mer! La verdad es que fue un ratito muy bonito de comunidad, de esos que te dejan con ganas de repetir pronto.
Y lo de tu niña devorando esas papitas fue la mejor señal posible: cuando un plato pasa el filtro infantil, algo muy bien se hizo 😄 Gracias por sumarte con tanta buena energÃa. ¿Qué receta de Scoolinary te gustarÃa que cocináramos en el próximo encuentro?
-
-
Level:
Executive Chef
Felicidades a todos, yo no estuve por un compromiso ineludible, en la próxima convocatoria espero estar
-
Level:
Scoolinary Team
@mercedesminayapalaciosgmail-com ¡Muchas gracias, Mer! Se te echó de menos, pero hay compromisos que no se pueden mover y lo importante es que te quedaste con ganas de sumarte a la próxima.
Ojalá en la siguiente podamos cocinar juntos un rato 😊 ¿Qué receta de Scoolinary te apetecerÃa preparar si repetimos el encuentro? Asà vamos juntando ideas para la nueva votación.
-
-