• Profile photo of Maloles Muñoz

      Maloles Muñoz posted an update

      a year ago (edited)

      Level: level 4 executive chef 2 Executive Chef

      Fruits and Flowers Melody

      #TechniquesChallenge

      Mango Tuile, Red Fruit Sorbet, Cream Ice Cream, Flowers and Freeze Dried Raspberry.

      I had planned to make a special dessert with many techniques and I had already prepared some things, but in the end it was not possible. With some of these preparations today was born this ice cream dessert that made us happy as soon as we saw it.

      To make the cream ice cream I have been inspired by the course Fundamentals of Artisan Ice Cream that I have in process.

      Techniques (some of them):

      Elaboration of Tuile

      1. Dehydration of the mango , mango slicing and dehydrated to make a powder

      2 Mixing and beating of ingredients

      3 Baking

      Cream Ice Cream:

      1. Base preparation: Mix cream, dextrose and powdered milk.

      2. Butter: In ice cream maker

        Red fruit sorbet

        1 Cleaning and freezing of fruits: Raspberries, strawberries, blueberries

        2 Fruit puree: Crushed the frozen berries to create a puree

        3 Blending and Emulsifying: with cream in blender

        4 Freezing: In molds

      Translated from Spanish
      Like
      Love
      Clapping
      Mikel Viz Felipe, Mercedes Minaya Palacios and 7 others
      10 Comments
      • Level: favicon spaced Scoolinary Team

        Cada presentaciĂłn tuya es como una cajita de Pandora, llena de detalles, colores y texturas que sorprenden. 💐

        ¡Este postre tiene vida propia! Me gusta cómo integraste técnicas distintas para lograr algo tan equilibrado y visualmente atractivo.

        Y el tuile de mango, qué buen toque. ¿Sentiste que el polvo de mango aportó más intensidad de sabor o fue más un elemento decorativo?.

        Maloles una vez más gracias por unirte al reto con esta propuesta tan deliciosa.

        Saludos.

        Love
        1
        • Level: level 4 executive chef 2 Executive Chef

          @undefined Gracias Sussan. En un principio como he dicho en el post iba a ser otra cosa pero las circunstancias mandan y tuve que improvisar mi postre con lo que tenĂ­a ya preparado.

          En cuanto al polvo de mango te dirĂ© que es mas el color que aporta, si es verdad que la tuile tiene algo de sabor al mango pero es leve, al menos en esta mia. Suelo deshidratar mango, lo hago laminado y el sabor es brutal, pero se me ocurriĂł hacer el polvo para la tuile, ya sabes, otro de mis experimentos😂 Quizás la prĂłxima vez pruebe a hacerlo con purĂ© de mango a ver que tal..

        • Muy estĂ©tico 👏👏👏👏

          Like
          1
        • Level: level 3 sous 3 Sous Chef

          Maravilloso. Está todo cuidado al máximo, las técnicas, las texturas,los colores,la presentación. Un postre que llama la atención y que seguro que está delicioso.

          • Level: level 4 executive chef 2 Executive Chef

            @undefined Gracias Mercedes, cuando hay tiempo hay que aprovechar la inspiraciĂłn porque unas horas antes no sabĂ­a cĂłmo iba a montar el postre con lo poquito que tenia. Me alegro que te guste ❤

            Like
            1
          • Level: favicon spaced Scoolinary Team

            🎶🎨 ¡Pero quĂ© obra de arte comestible nos traes! ÂżAcaso la inspiraciĂłn te visitĂł con cuchara en mano? 😏 Me encanta cĂłmo has mezclado texturas y temperaturas, ¡y ese tuile de mango suena a pura magia crujiente! 🍋🔥

            Por cierto, el curso de HeladerĂ­a Artesanal te ha dejado perlas de sabidurĂ­a… ÂżquĂ© fue lo más retador del proceso? ÂżEl mantecado o la mezcla del sorbete? ¡Queremos los secretos de la chef! 😏🍨✨

            Love
            1
            • Level: level 4 executive chef 2 Executive Chef

              @soldamiani Creo que la inspiraciĂłn llegĂł en un momento de tranquilidad y saliĂł sobre la marcha. La verdad es que el curso he empezado a mirarlo ahora. BusquĂ© un helado de nata y este me gustĂł. Realmente me inspirĂ© en la receta aunque no todo el proceso. El mantecado lo hago con la heladera que va de maravilla. Lo mas complicado si te soy sincera fuĂ© llenar los moldes de esfera con el helado sin que quedara aire ya que estaba mantecado😅 mis manos no estaban muy por la labor y ahĂ­ me tenias dando “golpecitos” al molde para poder llenar todo. Ya ves, lo simple del tema pero ese dĂ­a se me hizo algo pesado🤣 HabrĂ­a sido mas fácil meterlo en un tupper pero me empeñé en las esferas. Son tan bonitas , verdad? MereciĂł la pena😉

        To save Favorites click on the heart

        Welcome to Scoolinary!

        If you’re passionate about gastronomy, here’s something you’ll really love.

        Join Scoolinary

        Already a member? Sign in

        Nice to see you again at Scoolinary!

        Login to access to your account

        Access to your account

        Don’t have an account? Sign up