¿Quién es Miquel Guarro?

“Juventud... Divino tesoro” es una frase que suelen suspirar los nostálgicos. Ser joven, tener talento, capacidad y sobre todo tener la oportunidad de ponerlo en práctica, es una suerte que no todo el mundo tiene. Si además se es trabajador, se augura un buen porvenir, cuanto menos.

Un caso paradigmático como el que acabamos de exponer es el del chef de postres Miquel Guarro (1989) un joven de Piera (Barcelona) que a su corta edad, ha logrado trabajar en puestos de responsabilidad hasta llegar a ser asesor de Cacao Barry en Chocolate Academy y actual jefe de pastelería de la Escuela Hoffman en Barcelona.

Cuando tuvo que elegir hacia donde dirigir su carrera, tenía claro que quería dedicarse a una tarea creativa y que le permitiese crear con las manos, su pulsión artística empezaba a hacerse un lugar en su vida.

Además de ser un joven talentoso, Miquel Guarro sabía que era necesario formarse bien y trabajar duro para poder conseguir cualquier éxito. Por este motivo se apuntó a la Escuela del Gremio de Pasteleros de Barcelona. Su primera experiencia fue precisamente en una pastelería de su pueblo, donde aprendió el trabajo humilde y cercano que significa ser pastelero y repostero de un pequeño obrador, donde el chef hace todas las tareas necesarias para que el negocio funcione.

Tras empaparse de la repostería tradicional y también moderna, Miquel Guarro tuvo una segunda y tercera experiencia en dos grandes pastelerías barcelonesas: La Pastelería Bubó -una joyería de postres y delicatessens- y la Pastelería Tarragona, además los propietarios de la pastelería Bubó forman parte de la prestigiosa asociación de pasteleros Relais Dessert. Junto a estas experiencias, se suma su estancia en la pastelería francesa Metz con Frank Fresson, también miembro de Relais Dessert y con 21 años, empezó a trabajar en el prestigioso restaurante Dos Cielos que dirigen los chefs y hermanos Torres donde llegó a ser, a pesar de su corta edad, jefe de postres.

Los reconocimientos le venían desde distintos lugares, como por ejemplo, cuando con 24 años ganó el Trofeo Lluís Santapau, erigiéndose como el ganador más joven de la historia y el Mejor Maestro Pastelero de España en 2013. También recibió el trofeo de oro en el concurso de figuras de chocolate del Gremio de Barcelona.

Todos estos logros le llevaron a recibir la llamada del que sería su mentor en el mundo del chocolate, Ramon Morató, que le invitó a unirse a la famosa escuela de repostería y chocolate, Chocolate Academy, donde Miquel Guarro fue asesor y formador de Cacao Barry de España y Portugal, creando y descubriendo nuevas maneras de concebir, crear y presentar postres únicos.

Fue en enero de 2019 cuando Miquel Guarro se convierte en Jefe Pastelero de la Escuela de cocina y repostería Hoffman para “incidir en la línea que inició Mey Hofmann e incorporar matices, pedagógicos y técnicos, encaminados hacia una pastelería más limpia, personal y líder en diseño, como lo es Barcelona, como lo es Hofmann”

Descubre sus cursos

¡Casi lo tienes!

Rellena esta información antes de empezar

Apellidos (obligatorio)
Nombre (obligatorio)
País (obligatorio)

Por favor selecciona un país

¿Trabajas en hostelería?

Responda sí o no

Claro