-
Beatriz Torija posted an update
Level:Scoolinar
Hace un tiempo, hablamos por aquà de trufas, porque habÃa ido a una feria de trufas. Os contaba que esta vez no, pero otros años sà habÃa comprado alguna trufa negra (tuber melanosporum) que es la mejor, otras variedades ni se acercan en aroma. Y recuerdo que le comenté a @sussan_scoolinaryteam que debÃa tener alguna foto. Estoy intentado poner algo de orden en memorias, ordenadores, fotos… y la he encontrado.
Concretamente es una trufa, cuando puse huevos para trufarlos.
Como la cáscara de huevo es porosa, si guardas unos huevos, en un tupper o algún frasco que cierre bien junto a la trufa, durante unos dÃas (dos o tres, no hace falta más), adquieren un sabor increÃble. Eso si, muy importante, hay que poner algo que absorba la humedad: puede ser papel de cocina o, mejor aún, un poquito de arroz en el fondo. La trufa es un hongo y desprende mucha humedad, en un tupper cerrado, esa humedad se condensa y con el agua, la propia trufa se estropearÃa, se pudre.
La temporada de la trufa en España es entre noviembre y marzo. La feria a la que voy, en una zona muy trufera (Soria) se celebra en febrero.
Beatriz Torija, stella gagliano and 5 others-
Level:
Scoolinary Team
Bea,gracias por rescatar esta foto, ¡es un tesoro! Técnicamente, la elección del arroz como base es ideal para controlar la humedad. Solo un detalle: conviene evitar que los huevos toquen directamente la trufa para preservar mejor su aroma sin saturarlos. Y me encanto lo que cuentas de la feria de trufas, si este año llegas a ir serÃa genial que nos puedas compartir algunas fotos de las variedades que encuentras .¿Cómo te gusta usarlos después, en revueltos, pasta…?
Estos son algunos cursos que puedes explorar para obtener mas inspiración sobre el uso de trufa, te recomiendo el curso Huevos: Técnicas y Recetas del Chef Kike Martà o el de Alta cocina con setas y trufas del Chef Xesco Bueno. Te darán ideas muy finas para aprovechar al máximo ese sabor tan especial.✨🙌🏻✨
2-
Level:
Scoolinar
@sussan_scoolinaryteam gracias, Sussan. Si, en general los pongo en un tupper y procuro que no estén pegados… aunque la tentación de poner más huevos es enorme 🤣🤣🤣
Esos huevos, sencillamente fritos, son una delicia… pero también en tortilla.
La próxima vez que tenga trufa, probaré otras opciones, por ejemplo, preparar con ese huevo salsa carbonara para una pasta.
Gracias por los cursos, tengo también guardado en favoritos uno del chef Nandu Jubani. No lo he hecho aún, pero lo tengo ahà controlado
1
-
-
Level:
Scoolinar
Que bonita trufa!! que gran ingrediente!!
1-
Level:
Scoolinar
@betzamedina gracias, guapa!
1
-
-
Level:
Sous Chef
Oh, esto es super interesante!! Gracias por compartir, no tenÃa ni idea de este tema y me da mucha curiosidad. Por cierto, una foto preciosa😍
1-
Level:
Scoolinar
@loles-mhotmail-com Maloles, si algún dÃa cae una trufa en tus manos, si es trufa negra y fresca, no dudes en trufar huevos. No es coja un poco de aroma… es sorprendente como luego pueden tener tantÃsimo sabor 😋
1-
Level:
Sous Chef
@undefined Lo haré! Muchas gracias por compartir🙌
1
-
-
-
Level:
Scoolinary Team
El dÃa que pruebe una fruta prometo acordarme de tà y mandarte un DM por supuesto. 😉 Por cierto, en breve viajo a Atenas. ¿Será zona de trufas? 🤔
1-
Level:
Scoolinar
@soldamiani jajajaja, algún dÃa, seguro.
Pues, la verdad es que no sé… 🤔 Italia sà tiene zonas truferas, pero Grecia no sé. Voy a investigarlo y te cuento…
1
-
-
Level:
Scoolinar
Aquà en argentina no habÃa trufas , hasta hace un tiempo…ahora hay una trufera en el sur de la provincia de bs as .
No sé cuál es el sabor…yo compré un aceite con sabor a trufa y la realidad es que no me gustó mucho…no sé si será que no está bien el aceite o que…le tengo que dar otra oportunidad ..
No volvà a cocinar con el porque tenÃa miedo de arruinar la comida ..tengo que ir a visitar la trufera.
1-
Level:
Scoolinar
@undefined es que los productos con trufa sintetizan los sabores, y no son lo mismo. Lo que cuenta es la trufa fresca. Luego hay diferentes variedades, y no todas tienen un sabor tan intenso, no sé cual es la que tendrán allÃ. Por si vas a visitarlo, quédate con este nombre: ‘tuber melanosporum’, que es la buena.
Respecto a tu aceite… prueba a poner solo unas gotas. Por ejemplo, sobre un huevo frito, o huevos revueltos, un plato de pasta…
Y luego, también pasa que la trufa tiene un sabor tan intenso que lo amas o lo odias, no tiene término medio. A mi marido, por ejemplo, no le gusta y para mÃ, es un manjar 🤷♀️1-
Level:
Scoolinar
@Beatriz Torija voy a tener que volver a probar
1
-
-
-