• Profile photo of Beatriz Torija

      Beatriz Torija posted an update

      5 weeks ago

      Level: level 1 scoolifan 2 Scoolinar

      Lo, primero, tostar unas almendras crudas en la sartén con un poquito de aceite de oliva. Las añades por encima de unas lonchas bien extendidas de cecina, que esté atemperada. Un hilito de aceite oliva viergen extra para terminar… un bocado de dioses 😋

      Love
      Lana Mihajlović, Mercedes Delgado de Miguel and 4 others
      12 Comments
      • Level: level 1 scoolifan 2 Scoolinar

        me encanta la cecina, con y sin almendras

        Love
        1
        • Level: level 1 scoolifan 2 Scoolinar

          @mercedesminayapalaciosgmail-com si, está riquísima. Una vez me sugeriste adeeezarla solo con pimienta y aove, y alguna vez la he preparado ya así 🥰

        • Level: level 3 sous 3 Sous Chef

          Qué rica Beatriz, con esas almendras tostadas y el aceite😍

          1
        • Level: favicon spaced Scoolinary Team

          Todo suena muy delicioso y estoy segura que la combinación de sabores debe ser increíble.

          Aquí en mi país la cecina es carne de cerdo, res u oveja que se deshidrata y luego pasa por un proceso de ahumado y quería preguntarte ¿La cecina que nos presentas tiene el mismo proceso, deshidratación y luego ahumado?.

          Gracias por compartirlo. ✨

          • Beatriz Torija (edited)
            Level: level 1 scoolifan 2 Scoolinar

            @sussan_scoolinaryteam si, en efecto, aquí es igual. Pero se hace solo con carne de vacuno 🐮🥰

          • Level: level 1 scoolifan 2 Scoolinar

            Simple, elegant, and absolutely divine! 😍 The crunch of toasted almonds with the richness of cecina… what a heavenly bite! 👌🥂

            Love
            1
          • Level: favicon spaced Scoolinary Team

            Dicen que el camino al cielo está lleno de buenas intenciones… pero si viene con cecina templada y almendras tostadas, ¡yo acelero el paso! 😋🥩✨
            Este plato tiene esa magia de lo simple y perfecto: contraste de texturas, temperatura justa y ese aceite de oliva virgen extra que lo eleva todo. Minimalismo gourmet en estado puro.
            ¿Qué te inspira a la hora de crear estos bocados tan sabrosos con tan pocos ingredientes? ¿Tienes otro que nunca falla? ¡Gracias por compartirlo con la Comunidad!

            • Level: level 1 scoolifan 2 Scoolinar

              @soldamiani es que entre semana me encantan las cenas ligeras y sencillísimas. Otro gran clásico en mi casa, dos o tres variedades de queso, con un puñado de nueces y, a lo sumo, un poco de carne de membrillo. Y bueno, el rey de reyes de la sencillez: el jamón ibérico. Cuando es bueno, no necesita nada más… ¡ni pan!
              Ahí el problema es que nos pegamos por él… hasta la perrita se revoluciona cuando le llega a la trufa el olor del jamón 🤣🤣🤣

              Love
              1
              • Level: favicon spaced Scoolinary Team

                @beatriztorijagmail-com Los quesos y las nueces nunca fallan. Aquí tenemos el mismo “problema” cada vez que el jamón sale de la heladera jaja Tres gatitos.

                Love
                1

      To save Favorites click on the heart

      Welcome to Scoolinary!

      If you’re passionate about gastronomy, here’s something you’ll really love.

      Join Scoolinary

      Already a member? Sign in

      Nice to see you again at Scoolinary!

      Login to access to your account

      Access to your account

      Don’t have an account? Sign up