¡Bienvenido, Scoolilover!

Scoolinary Forums ¿Tienes una pregunta? croissant / pain au chocolate

  • Sussan Estela Olaya

    Administrator
    January 30, 2025 at 21:16
    Level: favicon spaced Scoolinary Team

    Hola Itzel.

    Si no encuentras las barritas de chocolate,puedes optar por comprar una barra de chocolate y cortarlos en tiritas o barritas.

    La tableta de chocolate que uses debe tener un contenido de cacao entre 50% y 70% de cacao. Esto asegura un buen equilibrio entre el sabor dulce y amargo, y un buen derretido dentro de la masa Croissant.

    50-60% de cacao: Para un chocolate más dulce y suave, que se derrite bien y combina perfectamente con la masa hojaldrada.

    60-70% de cacao: Para un sabor más intenso de cacao y ligeramente amargo, que se complementa muy bien con la dulzura del croissant.

    Recuerda que el tipo de chocolate también puede depender de tus preferencias personales y el estilo del pain au chocolat que deseas hacer. Algunas recetas también optan por chocolate con leche, pero la variedad amarga (oscura) es más común para resaltar la textura y el sabor del croissant.

    Cuéntanos, ¿te gusta un sabor más intenso o amargo en tus panes o prefieres un sabor más sutil?

    Saludos.

Log in to reply.

To save Favorites click on the heart

Welcome to Scoolinary!

If you’re passionate about gastronomy, here’s something you’ll really love.

Join Scoolinary

Already a member? Sign in

Nice to see you again at Scoolinary!

Login to access to your account

Access to your account

Don’t have an account? Sign up