Scoolinary › Forums › ¿Tienes una pregunta? › Crema pastelera de pistacho
-
Crema pastelera de pistacho
Posted by Milo Sabra on April 28, 2025 at 17:01Hola buenos días, si yo quisiera usar esta crema como base para hacerla en vez de pasta de pistacho, quiero hacerla con pasta de Nutella, tendría q poner a hervir La Nutella con la leche? O es mejor agregarlo luego con la pastelera caliente?
Sussan Estela Olaya replied 2 days, 17 hours ago 3 Members · 2 Replies -
2 Replies
-
Level:
Scoolinary Team
Hola Milo
Espero que estés bien. Traigo al hilo a @sussan_scoolinaryteam para que nos ayude con tu consulta.
Abrazo
-
Level:
Scoolinary Team
Hola Milo.
¡Buena pregunta!.
Vamos paso por paso:
En esta receta original, la pasta de pistacho se hierve con la leche porque:
Es una pasta densa, grasa y espesa que necesita emulsionarse bien con la leche caliente.
El calor ayuda a solubilizar los aceites y dispersarlos uniformemente.
En el caso de la Nutella:
La Nutella tiene una base de aceite vegetal, azúcar y cacao, es más dulce, más fluida y más sensible al calor que la pasta de pistacho.
Si la hierves junto con la leche, podrías afectar el sabor (sabrá más “cocida” o incluso podría separarse ligeramente por el calor).
Lo mejor sería añadirla después de cocinar la crema pastelera, cuando aún esté caliente, pero fuera del fuego. Así se derretirá suavemente y se integrará perfectamente, conservando todo su aroma de avellana y cacao.
Resumen:
No hiervas la Nutella con la leche. Sigue la receta igual, y cuando termines de cocinar la crema (ya espesa, fuera del fuego), añades la Nutella junto con la mantequilla, y mezclas bien hasta que esté todo homogéneo.
Espero que esta información sea de ayuda y si tienes alguna otra consulta me quedo atenta y con gusto te ayudo a resolverlo.
Saludos.
Log in to reply.