Joven promesa de la repostería

David Gil


¿Qué incluye el curso?

  • 1h 50min de vídeo
  • 16 técnicas y elaboraciones
  • Material complementario 
  • Certificado del curso

Watch Intro Video
Presentación

Revoluciona tus recetas con técnicas sorprendentes de texturas

Este curso online te brindará toda la filosofía y la técnica sobre texturas que se ha desarrollado durante los últimos años en las cocinas de los mejores restaurantes del mundo, El Bulli. 

David Gil, jefe de pastelería del restaurante Tickets de Albert Adrià, te enseñará a dominar la técnica para elaborar diferentes tipos de merengues, croquanters y gelatinas. Este tipo de texturas son muy versátiles para cualquier tipo de receta, ya que la técnica permite elaborarlas en múltiples sabores y que se pueden aplicar en platos dulces o salados, desde aperitivos, platos principales o postres, convirtiéndolos en toda una experiencia sensorial en el paladar.

Texturas Creativas David Gil

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Espectaculares texturas: merengues, croquanters y gelatinas

El chef David Gil te enseñará a elaborar diferentes tipos de postres a partir de algunos ingredientes como la fruta, el chocolate, los lácticos, las masas y los aires. Aunque en el curso no se realizan los helados (facilitamos las recetas por si tienes sorbetera), podrás descubrir elaboraciones y emplatados realmente originales y divertidos con fascinantes texturas que no dejarán indiferente a quiénes lo quieran probar.

¿A quién va dirigido?

Este curso online va dirigido tanto a profesionales de la gastronomía como foodies amantes de la alta cocina que quieran sacarle partido a las texturas para convertir sus recetas en toda una experiencia sensorial. Todos aquellos que quieran dominar las técnicas sobre texturas que se desarrollaron y perfeccionaron en las cocinas de El Bulli encontrarán en este curso todos los conocimientos para convertir cualquier plato en una experiencia única para el comensal.

Material necesario

  • Deshidratador
  • Robot de cocina
  • Manga pastelera
  • Lámpara de calor
Postres espectaculares de texturas elaborados por David Gil

Profesor

Joven promesa de la repostería

David Gil

David Gil nació en Vic (Barcelona) en 1990. A los 14 años empezó a demostrar interés por la cocina, pues los fines de semana trabajaba en el restaurante del pueblo. Decidió estudiar hostelería en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann. Con 16 años, David ya empezaba a trabajar con Nandu Jubany. También realizó stages en Le Calendre (3* Michelin), Michel Bras (3* Michelin) y Mugaritz (2* Michelin), entre otros. La vida quiso que en 2012, después de haber dejado un currículum hacía ya un tiempo en el restaurante Tickets, le llamasen para trabajar como ayudante en la partida de postres. David Gil pronto sorprendió a Albert con sus inquietudes y creatividad. Hoy es el jefe de creatividad de pastelería del Grupo elBarri y además ha ayudado a la conceptualización de la línea Natura de Turrones Vicens y también ha colaborado en el desarrollo de la carta de postres del restaurante Heart Ibiza de los hermanos Adrià y Cirque du Soleil, así como en el pop up Londinense “50 Days by Albert Adrià”. En 2015 ganó el trofeo Luís Santpau, premio que le otorgó el reconocimiento como Mejor Chocolatero de España. Su trayectoria le ha permitido descubrir la repostería francesa e italiana, adquiriendo una sensibilidad y unos conocimientos desbordantes por su temprana edad. Su trabajo con el Grupo elBarri le acerca a dominar las técnicas que se desarrollaron y usaron en elBulli. Precisamente, gracias a todo este conocimiento acumulado, David Gil nos ofrece en Scoolinary los apasionantes conocimientos que definen a día hoy la alta gastronomía.

Social proof: reviews

5 clasificación por estrellas

Lo recomiendo

Catalina M

Me ha encantado. Muy interesante y muy buenas explicaciones. Para mí que no soy profesional y que me encanta la repostería para hacer pasar un buen rato a ...

Más información

Me ha encantado. Muy interesante y muy buenas explicaciones. Para mí que no soy profesional y que me encanta la repostería para hacer pasar un buen rato a los familiares y amigos desde casa, lo he disfrutado. Ahora sólo me falta ponerlo en práctica. Lo recomiendo a todos los apasionados de la repostería. Tanto para profesionales, o desde casa.

Menos información
4 clasificación por estrellas

Muy satisfecho

Julian J

Muy satisfecho con el curso. Vídeos excelentes, muy buenas explicaciones, interesantes y creativas recetas que se pueden aplicar a muchos platos para sorpren...

Más información

Muy satisfecho con el curso. Vídeos excelentes, muy buenas explicaciones, interesantes y creativas recetas que se pueden aplicar a muchos platos para sorprender a los invitados. Me ha faltado disponer del kit de los productos del curso. Enhorabuena y muchas gracias.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy contento

Pedro G

Muy contento con las explicaciones de David Gil, gran cocinero y excelente comunicador. Enhorabuena.

Muy contento con las explicaciones de David Gil, gran cocinero y excelente comunicador. Enhorabuena.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Magnífico

Gloria C

El curso me ha parecido realmente magnifico. He aprendido muchísimas técnicas de alta cocina que tenía ganas de aprender y las estoy poniendo en práctica, so...

Más información

El curso me ha parecido realmente magnifico. He aprendido muchísimas técnicas de alta cocina que tenía ganas de aprender y las estoy poniendo en práctica, sorprendiendo a mis invitados. Realmente maravilloso.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Texturas Creativas de Repostería: Dulces y Saladas

Vicky L

Sencillamente genial. Me encantó. 5 estrellas....

Sencillamente genial. Me encantó. 5 estrellas....

Menos información
5 clasificación por estrellas

Excelente curso

Gustavo T

Excelente curso, gran aprendizaje.

Excelente curso, gran aprendizaje.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.