Chef vegano

Nicolás Tomaselli


¿Qué incluye el curso?

  • 2 h de vídeo HD
  • 18 recetas veganas
  • 11 lecciones teóricas
  • 1 Documento y fuentes con el impacto ambiental de las proteínas vegetales
  • 1 Recetario en PDF
  • Certificado del curso

Watch Intro Video
Presentación

Una experiencia gastronómica de primer nivel con recetas veganas

La cocina veggie se ha convertido en una de las tendencias de mayor crecimiento en los últimos años, sin embargo, muchos profesionales de la hostelería desconocen su alcance y potencial.

Va mucho más allá de las verduras y, gracias a la utilización de distintas fuentes de proteína vegetal, permite crear platos nutricionalmente completos, visualmente atractivos y generar experiencias gastronómicas de primer nivel.

La clave para conseguirlo es conocer y dominar las distintas proteínas vegetales para aportar los sabores y texturas necesarias en un plato completo. Esto te permitirá crear una oferta veggie de la misma calidad y grado de satisfacción que el resto de tu propuesta culinaria

Cocina Mediterranea Begoña Rodrigo

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Más de seis tipos diferentes de proteínas vegetales a través de 18 recetas modernas, originales y muy sabrosas

En este curso online aprenderás el elemento principal para crear platos plant-based que sean aptos para el 100% de los clientes porque su sabor, apariencia y calidad nutricional sean equivalentes al resto de tu carta.

Aprenderás a trabajar más de seis tipos diferentes de proteínas vegetales. 

Primero hablaremos de a qué nos referimos cuando hablamos de proteínas vegetales, dónde encontrarlas y cuáles son las principales. Empezaremos con las más clásicas, las legumbres en su forma original y valoraremos tanto su aporte nutricional como dos recetas para transformarlas de forma atractiva.

A continuación, le daremos la vuelta a lo que sabes sobre las proteínas vegetales traídas de Asia para que descubras su versatilidad, la forma de hacerlas más sabrosas y cómo utilizarlas en platos de cualquier estilo gastronómico. Así, dominarás los distintos tipos de tofu, la forma de cocinar el seitán y todo lo que puedes hacer con el tempeh.

Por otro lado, descubrirás las nuevas proteínas vegetales con los texturizados de legumbres y con Heura. Gracias a ellos, darás un salto en tu capacidad de adaptar platos tradicionales y hacerlos completamente vegetales manteniendo textura y sabor.

Todo esto, a través de 18 recetas originales, sabrosas y muy sorprendentes que cambiarán por completo tu percepción de la cocina vegetal.

¿A quién va dirigido?

Este curso online va dirigido a restauradores y otros profesionales de la hostelería que quieren captar al público veggie con una oferta diferenciadora, sabrosa y rentable para su negocio sin renunciar a su propio estilo de cocina.

Y también a foodies que quieran descubrir los beneficios de la cocina vegana con recetas fáciles y muy sabrosas.

Sandwich BLT vegano, seitán lacado, milanesa de legumbreta, estofado  de heura

Profesor

Chef vegano

Nicolás Tomaselli

Nicolás Tomaselli es uno de los formadores estrella de Vegetalmente, ocupación que compagina con su actividad como chef en su restaurante vegano en Madrid, Vegania. Cocinero desde hace más de veinte años, Nicolás se especializó en cocina plant based hace más de diez años. Desde entonces, ha abierto tres restaurantes veganos en Madrid, desde donde sigue experimentando y empujando los límites de la cocina plant based. Desde Vegetalmente, ambos han ayudado a grandes empresas del ámbito de la restauración, hotelería y colectividades a adaptar su propuesta gastronómica para captar al público veggie de forma sencilla, personalizada y rentable.

Consultora vegana

Lola Hernández

Lola Hernández es la fundadora de Vegetalmente, una empresa dedicada a ayudar a profesionales de la hostelería a captar al público veggie a través de propuestas gastronómicas tan deliciosas como rentables. Consultora estratégica de profesión, lleva varios años en el sector HORECA como nexo de unión entre los hosteleros y el creciente público veggie. Con amplia trayectoria en el mundo de la estrategia de negocio, aúna el conocimiento profundo de la hostelería y sus procesos con las claves del éxito en el mundo veggie. Desde Vegetalmente, Lola y su equipo han ayudado a grandes empresas del ámbito de la restauración, hotelería y colectividades a adaptar su propuesta gastronómica para captar al público veggie de forma sencilla, personalizada y rentable.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

heura

Jaime R

Ya conocía a la heura por algún reportaje, pero me ha sorprendido y se ha explicado muy bien, Gracias

Ya conocía a la heura por algún reportaje, pero me ha sorprendido y se ha explicado muy bien, Gracias

Menos información

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripciones que incluyen este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestras Suscripciones

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Impresionante

Eva María Muñoz Solana

Impresionante curso de la mano de Paco Roncero!!! es una gran suerte haber descubierto esta plataforma online para poder aprender cada día cosas nuevas de la mano de los mejores profesionales. Sobre todo las personas que, por horarios de trabajo y razones familiares, no podemos asistir a cursos presenciales, nos lo pone mucho más fácil. Gracias a tod@s.

Muy recomendable

Miguel Gil

Curso de gran calidad, las explicaciones son muy claras, muy buena calidad de vídeo y audio. Deseando empezar con el siguiente curso. Encantado con mi suscripción!!

De lo mejor que he visto

Manuel

Genial. Me gusta mucho que sean platos que tenga o haya tenido en el restaurante y que no caiga en absoluto en el hecho de simplificar demasiado para hacerlo más fácil en casa. Me gusta que cuente las recetas tal cual. Interesante y delicioso.

¿Para cuándo el próximo?

Amaya

¡Gracias es poco! Terminé el curso "ocos por el chocolate" (mi primera formación online) ¡Extraordinario, lo recomiendo 100%! ¡Mil gracias a Scoolinary por la oportunidad y y a Josep María Ribé por tan exquisita enseñanza!

Genial!!

Eva María

Como todos los cursos que vengo realizando, una vez más estoy impresionada!!! Bravo a Ramón Freixa por su trabajo, creatividad y su simplicidad y modestia en sus explicaciones, nos da ideas y muy buenas. Gracias!!!

Muy satisfecha

Elisabet

No es la primera vez que hago un curso online y ¡he quedado encantada! Este está mejor estructurado, la presentación es cuidada, el formato de vídeo ideal y los archivos descargables muy bien presentados. ¡Merece la pena!

Encantada

Claudia

Me ha encantado el curso, he aprendido muchas cosas y ya me voy animando a ponerlas en práctica, si conoces la técnica al final algo que te parecía imposible, empieza a ser posible! muchas gracias a Josep Maria Ribé por sus buenas explicaciones, un placer.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.