• Se acerca la Navidad y con ella las comidas familiares, y meriendas, cenas, desayunos…y las conversaciones tipo: niño para ya que voy a reventar de tanto comer… ¿con quien hemos quedado este sabado? Ah, que el domingo también tenemos plan… 😂😂

      Por estas fecha empezamos a preparar croquetas para mis hermanos, que cenan en mi casa en Nochebuena y las adoran. Y también es tiempo de experimentar, para poder aportar cositas ricas a nuestros invitados y anfitriones.

      Hoy he querido experimentar con el Roscón de Reyes, pero a partir la la receta del Pan de Muerto de Paloma Ortiz. Los ingrediente de esta receta son los mismos que utilizo habitualmente para hacer el Roscón, pero después de probar el pan de muerto, pensé que era mágico, sutil, elegante y que aguantaba mas tiempo tierno que mi roscón.

      Como me encantan los sabores citricos, he añadido un poquito de esencia de naranja a la masa. También he caramelizado piel de naraja cortada en tiras pequeñitas y las he usado para decorar junto con las almendras laminadas y azúcar con una gotita de agua de azahar.

      He dividido la masa en dos y he congelado una, ya con la forma hecha antes de hornear, para ver que tal queda descongelando y horneándolo después.

      Ya os contaré. Este está buenísimo!!

      Love
      Clapping
      Eneyda Suñer Rivas, Judy Keegan and 4 others
      10 Comments

To save Favorites click on the heart

Welcome to Scoolinary!

If you’re passionate about gastronomy, here’s something you’ll really love.

Join Scoolinary

Already a member? Sign in

Nice to see you again at Scoolinary!

Login to access to your account

Access to your account

Don’t have an account? Sign up