-
Betza Medina posted an update
5 weeks ago (edited)
esta anécdota como muchas de las que les comparto sobre mis platos, empieza con “mi esposo” les cuento que mi esposo es de un estado llamado Hidalgo, de donde son muy típicos los Pastes, que son una especie de empanadas horneadas, rellenas de muy variados guisos dulces y salados, los típicos son de papa con carne molida, mole y los de manzana, aunque el cielo es el límite.
Este bocadillo es producto de la unión de dos culturas, la inglesa y la mexicana, ya que al ser zona minera, muchas empresas de ese país europeo se instalaron y nos trajeron la hermosa y deliciosa masa, hecha de harina, huevos y manteca, que aquí se ha adaptado con un ingrediente muy especial que es el pulque, que es una bebida de origen prehispánico que sale de la penca del maguey, al final, los pastes se convirtieron en la comida de los mineros por excelencia.
Para no hacer esto mas largo, cuando nos casamos, me traje a mi esposo a Veracruz, y lo que más extrañaba era a su familia y los pastes, traer a su familia a vivir a Veracruz si es misión imposible, así que para sorprenderlo, aprendí a hacer pastes, y ahora ya se siente mas cerca de su tierra.
Así que hoy les presento unos pastes de compota de piña y canela, que son mis favoritos, no es un relleno tradicional, es un relleno que ideé para mi, y es mi favorito, para terminar están espolvoreados de azúcar previo al horneado, por lo que al salir, la superficie es dulce y crocante. #FoldingChallenge
Nivel: Amateur
Judy Keegan, Beatriz Torija and 6 others8 Comments-
Level:
Stagier
These look amazing, Betzabé! This is the sweetest love story told through dough! Love the story behind them and that sweet filling sounds delicious!
-
Level:
Stagier
Enhorabuena, otro plato con tradición.
-
Level:
Stagier
Bonita historia y bien rico
-
Level:
Scoolinary Team
La descripción del momento en el que los pruebas me TRANSPORTÓ.
¡Estos pastes son tan bonitos! El sellado luce impecable, parejito y con esa forma en espiral que da ganas de aplaudir. La textura crujiente del horneado se adivina desde la foto, y ese toque de azúcar por encima les da un brillo casero encantador. 🌟
¿Cuál fue la primera vez que preparaste este relleno tan tuyo? ¡Qué bonito que un sabor también pueda ser un abrazo!
PD: desde que te conocí quiero decir esto y llegó la oportunidad. AMO tu nombre, la sonoridad que tiene. ¿Significa algo?
-
Hola Sol!! disculpa que responda hasta ahora, me perdí con las actividades del trabajo, gracias por todos tus lindos comentarios!! mi nombre significa hija de un juramento, dicen mis papás que es porque soy producto del juramento que se hicieron de amarse, y que hasta la fecha después de casi 50 años, lo han cumplido.
-
Level:
Scoolinary Team
@betzamedina es MUY HERMOSOOOOOO. Me emociona. Gracias por compartir algo tan íntimo. Dile a tus padres felicitaciones de nuestra parte😍
-
-
-
Level:
Sous Chef
Qué buena pinta tienen!! Y sí, tienes razón, tu esposo ya es famoso en la comunidad. ¡Es muy afortunado de tenerte!
-
Abrazos Beatriz!!!!
1
-
-