• Profile photo of Maloles Muñoz

      Maloles Muñoz posted an update

      22 hours ago (edited)

      Level: level 4 executive chef 2 Executive Chef

      Sardinas y Ensalada Roja

      Me hubiera gustado que las sardinas salieran con su piel pero me he descuidado un momento y no ha sido posible, casi se me pasan pero estaban buenas a pesar de todo.

      Están cocinadas a la plancha con un papel de horno, Acompañadas con una ensalada de tomate (sin las pepitas), sandia, cebolleta, comino molido, unas hojas de hierbabuena picadas, sal, aove, vinagre de jerez.

      La prĂłxima vez estarĂ© más atenta porque el truco del papel tengo que probarlo de nuevo. No me quedo con las ganas de intentar que salgan perfectas😅

      Love
      Mercedes Delgado de Miguel, Beatriz Torija and 4 others
      10 Comments
      • Level: level 2 stagier 2 Stagier

        Que buenas amiga y el acompañamiento de lujo

        1
      • Level: level 2 stagier 2 Stagier

        Ummmm. Qué cosa más rica, Maloles. Aunque hayan perdido la piel, se las ve jugosas y en su punto. Un 10!!

        1
      • Level: favicon spaced Scoolinary Team

        💛 Lo: este plato transmite VERANO puro: la mezcla de sardinas y esa ensalada roja tan fresca es una combinaciĂłn que grita sabor y alegrĂ­a. El emplatado luce muy apetecible, con un contraste de colores muy bien resuelto.
        El detalle de usar papel de horno en la plancha es valiente y sĂşper válido, y que estĂ©s dispuesta a volver a intentarlo lo dice todo de tu actitud.😍

        • Level: level 4 executive chef 2 Executive Chef

          @soldamiani Gracias Sol! Pues verás, el papel es precisamente para que no se pegue y supuestamente tendrĂ­a que mantener la piel para que visualmente quede más limpio y bonito. A mĂ­ “se me fue el santo al cielo” como solemos decir por aquĂ­ cuando tenemos un descuido y creo que ese fue el principal error. Pero estaban ricas 😉
          Me supo mal despuĂ©s del trabajo de limpiarlas, sacar los lomos, desespinar, luego las congelo y voy sacando segĂşn me hacen falta. Ahora que lo pienso..serĂ­a por el congelado?? 🤔

          Love
          1
          • Level: favicon spaced Scoolinary Team

            @loles-mhotmail-com ¡QuĂ© bien que lo veas asĂ­! 🧡 La verdad es que todo el trabajo previo que haces con las sardinas tiene muchĂ­simo mĂ©rito. Y eso se nota en el resultado final, más allá de los pequeños “descuidos”.
            Se me ocurre una posible solución y quería ver qué opinas tú: ¿y si antes de llevarlas a la plancha las secas bien con papel para quitar la humedad del congelado? Incluso podrías marcarlas unos segundos directamente sobre la plancha sin papel… y luego, si ves que empiezan a pegarse, colocar el papel. ¿Te parece que eso podría ayudar a mantener mejor la piel?

            1
            • Level: level 4 executive chef 2 Executive Chef

              @soldamiani Pues sería cuestión de probar. De todas formas cuando las he puesto ya estaban descongeladas pero quizás le había quedado algo de humedad. Ahora mismo no sabría decirte porque ayer fue un día demasiado largo y cuando las hice estaba muy cansada.
              Probaré lo que dices a ver si da resultado. .
              Gracias Sol!
              Que pases buena tarde ❤️

        • Level: level 2 stagier 2 Stagier

          Qué delicia, se ven súper apetecibles y con ese acompañamiento ideales.

          1

    To save Favorites click on the heart

    Welcome to Scoolinary!

    If you’re passionate about gastronomy, here’s something you’ll really love.

    Join Scoolinary

    Already a member? Sign in

    Nice to see you again at Scoolinary!

    Login to access to your account

    Access to your account

    Don’t have an account? Sign up