• Level: level 1 scoolifan 2 Scoolinar

      Las sardinas están de temporada… al menos por estos lares. Me encantan en la barbacoa, con brasas… pero tenía ganas de probarlas de otra forma que me recomendaron hace tiempo. Y es al horno a la sal. Compré unas poquitas solo por probar… proque sinceramente tenía mis dudas. Pero la verdad es que me sorprendieron para bien. Muy muy ricas.

      Os comparto una foto de cuando las estaba colocando entre la sal, y otra ya enterradas, con sal, con un poco de romero. Cuando me di cuenta de que no había hecho foto a las sardinas ya hechas, una vez retirada la capa de sal… solo quedaba una, el resto eran raspas 😅 y me pareció que ya no era plan

      Love
      Maloles Muñoz, Mercedes Minaya Palacios and 5 others
      12 Comments
      • Level: favicon spaced Scoolinary Team

        ¡Qué buena pinta, Beatriz! Me encanta cómo nos cuentas tu experiencia y cómo te animaste a probar algo nuevo aunque tuvieras dudas. Las sardinas al horno a la sal suenan deliciosas, y con ese toque de romero seguro que quedaron aún más aromáticas. ¡Gracias por compartir también el paso a paso con fotos!
        Si te animas a repetirlas, podrías probar añadir también unas rodajitas de limón o un poco de piel rallada dentro de la sal, le da un toque cítrico muy interesante.

        Gracias por inspirarnos a seguir explorando nuevas formas de cocinar ingredientes de siempre. ❤️

        Love
        1
        • Level: level 1 scoolifan 2 Scoolinar

          @sussan_scoolinaryteam uy, claro que sí, el toque cítrico le tiene que ir genial. Yo humedezco un poco la sal, lo que ayuda a que se forme costra… se podría hacer con zumo 💡, y luego unas rodajitas. Qué gran idea, gracias Sussan por el consejo!!

          • Level: favicon spaced Scoolinary Team

            @beatriztorijagmail-com ¡Me encanta cómo ya estás pensando en adaptar la técnica, Bea! Humedecer la sal para que forme costra es un truco genial, y la idea de usar zumo para darle ese toque cítrico suena muy genial. Gracias a ti por compartir tus ideas.❤

            Love
            1
        • Level: level 1 scoolifan 2 Scoolinar

          It sounds very interesting. I imagine they were super delicious

          Love
          1
        • Level: level 1 scoolifan 2 Scoolinar

          Qué ricas tienen que estar así, me lo apunto. Te dejo otra idea. Yo las hago limpiadoras bien quitándoles la cabeza, la espina,la cola y las aletas. Luego las hecho sal, las paso por aceite y después por pan rallado ( al pan rallado le puedes poner hierbas provenzales o finas hierbas) y luego las horneo hasta que el pan rallado esté dorado y crujiente.

          Esta idea la ví hace tiempo y varias veces las hago así y también quedan ricas.

          Love
          2
        • Level: level 1 scoolifan 2 Scoolinar

          Que buenas así y además no huelen, aunque a mi a la brasa me encantan

          Love
          1
        • Level: level 3 sous 3 Sous Chef

          Qué ricas ! Es que a la sal todo está riquísimo . No me extraña que no te diera tiempo a la foto

          Love
          1

    To save Favorites click on the heart

    Welcome to Scoolinary!

    If you’re passionate about gastronomy, here’s something you’ll really love.

    Join Scoolinary

    Already a member? Sign in

    Nice to see you again at Scoolinary!

    Login to access to your account

    Access to your account

    Don’t have an account? Sign up