• Level: level 1 scoolifan 2 Scoolinar

      Pesto de Avellanas con regañás de 3 tipos (clásicas,con queso y con pimentón) y galletas saladas de queso y romero.

      El pesto es una versión de la receta de pesto de cacahuete del Curso “Cocina salada y dulce con frutos secos” y las galletas son del Curso Masas de Ximena Llosa

      Love
      KIM TUYEN PHO, Ekene Mokwunyei and 6 others
      11 Comments
      • Level: level 1 scoolifan 2 Scoolinar

        Que ricas pir favor, se me antojan muchísimo

        1
      • Level: favicon spaced Scoolinary Team

        Mercedes, me gusta tu presentación es armónica y cuidada, con un orden que invita a probar cada elemento. Las regañás tienen un dorado muy bonito, si gustas para una próxima presentación podrías jugar un poco más con los tamaños o formas para que se distingan mejor visualmente los tres tipos. Las galletas de queso y romero se ven muy bien logradas en textura. Cuéntanos, ¿Cuál de las tres versiones de regañás te resultó más desafiante o divertida de preparar?
        Si te entusiasma seguir explorando este tipo de preparaciones, te recomiendo la lección de “Snacks gourmet para cóctel” y también “Cocina vegetariana creativa”, donde se trabaja mucho la versatilidad de dips y masas.
        Gracias por compartirlo.😊

        1
        • Level: level 1 scoolifan 2 Scoolinar

          @Sussan Estela Olaya muchas gracias Sussan. Me gusta la idea de darles distinta forma para diferenciarlas por eso y por sabor. Me apunto los cursos que me comentas.

          En cuanto a las regañás, la cuestión es estirar la masa bien fina para que queden crujientes y cortarlas parejas. Lo de cortarlas ,lo hice utilizando una regla 📏 e intentando cortarlas de la misma medida, pero tengo que practicar más pues algunas quedaron un poco a su aire. Eso sí, están buenísimas y con el pesto ideales. La masa de las galletas de romero y queso es delicada y, si tienes calor en casa,enseguida se ablanda. Es conveniente pasarlas a la nevera un rato después de cortarlas y antes de hornearlas. Su textura es hojaldrada y nos gustaron mucho

          • Level: favicon spaced Scoolinary Team

            @undefined

            ¡Mercedes, qué gusto leerte!

            Se nota muchísimo el mimo y la atención al detalle que le pones a todo. Me encanta que estés explorando formas distintas para diferenciar sabores y presentaciones, ¡es un recurso muy útil y también muy vistoso!

            Lo de usar una regla para cortar las regañás me parece súper aplicado 👏, y como bien dices, es cuestión de práctica. Aun así, lo importante es que el sabor esté ahí, y con el pesto tienen que ser una auténtica delicia. 😍

            Y gracias por compartir tu experiencia con las galletas de romero y queso. Ese apunte sobre el calor ambiente y el reposo en nevera antes del horneado es clave, sobre todo para masas tan delicadas. Qué bueno que les haya gustado la textura hojaldrada, ¡es señal de que lo has trabajado con mucho acierto!

            Un abrazo grande,
            Sussan.

            1
        • Beatriz Torija (edited)
          Level: level 1 scoolifan 2 Scoolinar

          Qué picoteo más original y rico!!

          1
        • Level: level 1 scoolifan 2 Scoolinar

          Una copa de vino, un libro y tu plato, combinación ideal!!! me relajé de solo imaginar!!

          1
        • Level: level 3 sous 3 Sous Chef

          Que pinta tienen ! Seguro que estan divinas 😍

          1

    To save Favorites click on the heart

    Welcome to Scoolinary!

    If you’re passionate about gastronomy, here’s something you’ll really love.

    Join Scoolinary

    Already a member? Sign in

    Nice to see you again at Scoolinary!

    Login to access to your account

    Access to your account

    Don’t have an account? Sign up