Director de Barra de Ideas y periodista especializado en comunicación para hostelería

Rodrigo Domínguez Saez


¿Qué incluye el curso?

  • 1h 51 min de vídeo HD
  • 17 lecciones
  • Certificado del curso
  • Proyecto: ¿por qué es tan importante la comunicación en tu restaurante?, los incontrolables.

Watch Intro Video
Presentación

Domina la comunicación de tu restaurante para aumentar el valor percibido

La comunicación es uno de los pilares básicos para incrementar el valor que tus clientes perciben de tu restaurante. Establecer una comunicación coherente con tu concepto, controlar los soportes propios en los que puedes difundir tus mensajes y conocer los medios externos te permitirá dominar la imagen que proyectas de tu negocio. 

Desde las señaléticas de tus locales, el lenguaje que utilizas en tus mensajes hasta la página web de tu restaurante, las newsletters que envías a tus clientes para contarles tus novedades, o las plataformas a terceros donde respondes a los comentarios de los comensales deben seguir una coherencia comunicativa.

Con este curso online te mostraremos el potencial de las diferentes herramientas de comunicación a tu alcance, los soportes y medios para gestionarla. Verás algunos ejemplos de éxito en la comunicación en hostelería y cómo se han llevado a cabo.

Al final de este curso serás capaz de:

* Visualizar el potencial de la comunicación

* Conocer los diferentes medios a tu alcance

* Poner en práctica algunas estrategias para captar clientes

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Conocerás las principales herramientas que ofrece la comunicación para captar y fidelizar clientes

La comunicación es una disciplina amplísima y muy compleja que exige unos conocimientos mínimos por parte de los gestores de restaurantes. Con los conocimientos que adquirirás en el curso podrás entender cuál es la estrategia que más le interesa a tu negocio en cada momento.

¿A quién va dirigido?

Es un curso para gestores de restaurantes, cadenas de restauración y de F&B hotelero.

Profesor

Director de Barra de Ideas y periodista especializado en comunicación para hostelería

Rodrigo Domínguez Saez

Nací (profesionalmente) periodista y me dejé escuchar en la radio durante 7 años de mi vida. Después la hostelería me abdujo y ahora, en Barra de ideas, me dedico a crear contenidos para que los hosteleros aumenten sus ventas y mejoren la gestión de sus negocios. Como director de barradeideas.com, desde 2014 estoy especializado en el sector horeca haciendo content marketing para marcas, organizando eventos para profesionales de hostelería y coordinando acciones con el resto de actores: instituciones, colectivos, ferias, etc. Durante este tiempo, Barra de ideas se ha convertido en un referente en el sector para los profesionales de la hostelería, pero también para las divisiones foodservice de los proveedores, también las asociaciones y medios de comunicación profesionales.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.