• Como mexicana no podia dejar de participar en el #Mexicanchellenge, del curso de Comida Mexicana de la chef Paloma Ortiz, hice un delicioso aguachile de camarĂłn, con tostaditas de tortilla de maiz azul.

      El mayor reto está en la limpieza de los camarones, y el tiempo de reposo; en primer lugar, como no es cocción, la limpieza del camarón debe ser minuciosa, y en el caso del reposo es importante saber el momento perfecto de servir, que no estén “crudos” pero que tampoco se pasen, pero en relidad este platillo está lleno de sabores que explotan en tu boca, y texturas, es tipico del norte de México, pero ya en todas la regiones es popular, de verdad deben intentarlo!! #Amateur

      Love
      Fabrizio Vindigni, Jorge González Vidal and 4 others
      11 Comments
      • Level: level 2 stagier 2 Stagier

        Wow, this looks amazing! 😍The color, the freshness, that perfect avocado fan. Watching this reminded me of the #greenchallenge 😁

      • Level: level 2 stagier 2 Stagier

        Qué color más maravilloso. Me encanta ese aguachile. Bravo!!!

        Love
        1
      • Level: level 4 executive chef 2 Executive Chef

        Niña, este plato me tiene hipnotizada. No puedo dejar de mirar tus fotos. Ese color vibrante del aguachile de camarón tiene vida propia. Y las tostadas de maíz azul me han enamorado.

        Como buena mexicana no podĂ­a ser de otra manera 👏👏👏👏😍😍😍

        Love
        1
      • awesome colours!

        1
      • Level: favicon spaced Scoolinary Team

        ¡QuĂ© explosiĂłn de color, Betza! El verde vibrante del aguachile y la disposiciĂłn central del aguacate con cebolla morada crean una imagen sĂşper apetecible y muy bien compuesta. ÂżCuál es la principal inspiraciĂłn visual que te llevĂł a emplatado tan armĂłnico? Y ya que dominaste este clásico del norte, Âżte animarĂ­as con un mole o algo más del sur? 🫶 No olvides compartir esta foto en tus historias y etiquetar a @Scoolinary_es y a la Chef Paloma Ortiz para que vean este manjar de fiesta patria.

        • Hola Sol!! te cuento que uno de mis motivos para el emplatado, fue el verde de la salsa del aguachile, los chiles serranos, el cilantro, todo cooperĂł para el color, asĂ­ que quise se fuera protagonista, para disposiciĂłn del aguacate y la cebolla, me inspirĂ© en los poke bowls, amo como colocan los ingredientes en esos tazones tan armĂłnicos.
          Del mole, ese es uno de mis retos, aún naciendo en México, es todo un desafío, pero claro que está en mi lista.

To save Favorites click on the heart

Welcome to Scoolinary!

If you’re passionate about gastronomy, here’s something you’ll really love.

Join Scoolinary

Already a member? Sign in

Nice to see you again at Scoolinary!

Login to access to your account

Access to your account

Don’t have an account? Sign up