Scoolinary › Forums › ¿Tienes una pregunta? › Pizza Tonda Romana
-
Pizza Tonda Romana
Posted by Levi Cheff Arbelo Billalba on May 16, 2025 at 18:51Me gustaría tener la receta de la auténtica pizza Tonda Romana , por que solo hay receta de pizza Napoletana.
gracias
Sussan Estela Olaya replied 1 day, 14 hours ago 2 Members · 1 Reply -
1 Reply
-
Level:
Scoolinary Team
Hola António.
Por el momento no contamos con la receta de la pizza tonda pero puedes adaptar la receta de pizza napolita que tenemos disponible.
La diferencia principal entre la pizza tonda (redonda) y la napolitana reside en la masa y el método de cocción. La pizza napolitana, tradicional de Nápoles, se caracteriza por una masa más hidratada y bordes altos, mientras que la pizza tonda romana es más fina, crujiente y se hornea a mayor temperatura.
En la plataforma tenemos la receta de pizza napolitana la cual puedes adaptar al tipo de pizza que estás buscando.
https://recetas.scoolinary.com/amasado-directo-con-amasadora-con-harina-00
A partir de la receta original de masa napolitana que usamos en este curso, es posible obtener una pizza al estilo tonda romana, simplemente haciendo unos pequeños ajustes en la fórmula y el método. El resultado será una pizza más fina y crujiente, como se sirve en muchas pizzerías tradicionales fuera de Nápoles, especialmente en Roma.
Ingredientes para aprox. 1,6 kg de masa:
- 1.000 g de harina de trigo 00
- 520–550 g de agua fría (dependiendo de la harina, una hidratación más baja ayuda a lograr una textura más firme y crujiente)
- 4 g de levadura de cerveza fresca (ligeramente más que la receta napolitana para una fermentación más directa)
- 25 g de sal fina
- 20 g de aceite de oliva virgen extra (le da elasticidad y una base más crujiente), sin bordes inflados.
Proceso de amasado y fermentación:
1. Verter toda el agua en la amasadora apagada.
2. Disolver la levadura en velocidad baja (vel. 1).
3. Añadir la mitad de la harina y mezclar.
4. Agregar el resto de la harina una vez absorbida la primera parte.
5. Al minuto 8, añadir la sal y luego el aceite. Amasar 2 minutos más.
6. Fermentar la masa en bloque 2 horas a temperatura ambiente.
7. Formar bollos (250–280 g) y dejar levar 3–4 horas más, tapados.
Formado y cocción:
Estirar la masa muy fina, sin bordes altos, de unos 30 cm.
Hornear a 250–300 °C durante 4–6 minutos, hasta que esté crujiente y dorada.
Usar piedra, bandeja o rejilla precalentada.
Está es una adaptación sencilla desde la masa napolitana que tenemos disponible en el curso de pizza napolitana para lograr una pizza más fina y crocante al estilo tonda.
Espero que esta información sea de ayuda.
Saludos.
recetas.scoolinary.com
Amasado directo con amasadora con harina 00 - Recetas Scoolinary
Amasado directo con amasadora con harina 00 - Recetas Scoolinary
Log in to reply.