¡Bienvenido, Scoolilover!

Scoolinary Forums ¿Tienes una pregunta? Salsa ranchera

  • Sol Damiani

    Administrador
    abril 29, 2025 en 14:51
    Level: favicon spaced Scoolinary Team

    ¡Hola Chef María!👋

    ¡Te damos la bienvenida a la Comunidad Scoolinary! 😊Mi nombre es Sol y soy la Responsable de Comunidad. Únete a nuestro increíble grupo de amantes de la gastronomía y comparte tu pasión por cocinar.

    Traigo al hilo a @sussan_scoolinaryteam para que nos ayude con tu consulta.

    Esta es una comunidad que valora mucho tu participación, por eso creamos “Masters Game“, el juego con el que puedes ganar la RENOVACIÓN GRATIS de tu suscripción:

    • Gana Scoolipoints compartiendo una foto de tus propios platos en nuestra sección Comunidad > Feed de Cocina. Si es realmente genial, puedes obtener una #Scoolistar: ¡ganarás 100 Scoolipoints y te mencionaremos en nuestras redes sociales! 🤩

    • 🏆 ¡Gana nuestros Challenges (Retos) y obtén Scoolipoints! Ahorita tenemos vigente el #PatataChallenge. Gana un Badge Challenge y 250 Scoolipoints! 🎉 No te pierdas esta oportunidad única de conectar, aprender y obtener valioso feedback de tus compañeros Scoolinars.

    • Aquí verás todo lo que necesitas saber sobre cómo ganar Scoolipoints y renovar GRATIS tu suscripción.

    Construyamos juntos una comunidad de amantes de la Gastronomía.

    ¡Esperamos que disfrutes aprendiendo con Scoolinary!

  • Sussan Estela Olaya

    Administrador
    abril 29, 2025 en 15:00
    Level: favicon spaced Scoolinary Team

    Hola María. ¡Muy buena observación!.

    Revisé la receta y video del procedimiento y en este caso, según la explicación del chef,los tomates se escalfan (se sumergen en agua caliente), se les retira la piel y también se les quitan las semillas.

    Luego, el chef utiliza la pulpa carnosa (el “corazón” del tomate) y las pieles, las muele y las cuela para extraer solo el jugo y el sabor, descartando luego los sólidos.

    Este jugo colado se mezcla con el resto de los ingredientes (chile, cebolla, ajo) para preparar la salsa ranchera.

    Así que, para resumir:

    -Sí, se colocan los tomates en agua caliente para pelarlos fácilmente.

    -Se retiran la piel y las semillas.

    -Se licúan la pulpa y la piel, y luego se cuelan para obtener un líquido fino, sin semillas ni restos duros.

    Es un proceso un poco más elaborado, pero el resultado es una salsa muy suave y sabrosa.Este paso extra de aprovechar las pieles y corazones colados busca evitar desperdicio y sumar sabor.

    Espero que esta información sea de ayuda y si tienes alguna otra consulta me quedo atenta y con gusto te ayudo a resolverlo.

    Saludos.

Log in to reply.

Inicio del debate
0 de 0 respuestas Junio de 2018
Ahora

¡Bienvenid@ a Scoolinary!

Accede de inmediato a más de 300 cursos. Aprende de los mejores chefs del mundo.

Únete a Scoolinary

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

¡Qué bien verte de nuevo en Scoolinary!

Accede a tu cuenta

Accede a tu cuenta

¿No tienes cuenta? Regístrate