Valentín Dupuy

Valentín Dupuy

Fundador de Zoyla Corp.

Chef y emprendedor; amante de los relatos y un buen vino. Tras su larga y exitosa trayectoria por reconocidos restaurantes y grandes mentores, hoy se llena de orgullo de ser dueño de su propio restaurante.

¿Quién es Valentín Dupuy?

Chef ejecutivo de ZoYla y embajador de la Federación Argentina de Asadores en Perú

Valentín Dupuy es un talentoso chef argentino que reside en Perú y busca compartir su pasión por las parrillas. Realizó sus estudios culinarios en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), donde acumuló un total de 13 capacitaciones específicas.

Al egresar fue gerente de la cadena de restaurantes argentina La Cabrera, en sus sedes de Perú y México. Las diversas actividades que lideraba fueron para cumplir su misión principal: crear una experiencia única para el cliente. Gracias a su arduo trabajo en busca de la excelencia, La Cabrera logró conseguir 5 tenedores y llegar a ser de los mejores 50 de Latinoamérica.

Hasta la fecha es embajador de la Federación Argentina de Asadores, un colectivo internacional que se encarga de transmitir la tradición y cultura argentina en torno al fuego.

Desde el 2018, tras establecerse en Perú, es dueño y chef corporativo de ZoYla, un restaurante ubicado en la capital peruana especializado en parrillas, asados y barbacoas. Para Valentín, la cocina evolucionó de ser una necesidad básica de supervivencia a un arte capaz de emocionar, sorprender y conectar. Con ZoYla busca compartir toda la cultura de asados argentinos en Perú.