Cursos grupales guiados por un tutor, para poner en práctica las técnicas y habilidades y llevar tu aprendizaje a otro nivel.

TALLERES GRATUITOS

Beneficio exclusivo para Suscriptores Scoolinary

Si todavía no lo eres, suscríbite ahora y disfruta de esta increíble experiencia.

¡Hay 2 nuevos talleres cada mes!

¿Qué dicen nuestros estudiantes?

Pastelería Creativa

Paqui Gómez G.

Participar en los talleres scoolinary ha sido una experiencia muy buena. He aprendido mucho, sobretodo de los errores, porque en las tutoría me han corregido en lo que me equivocaba. El tutor estupendo y también es reconfortante compartir con compañeros nuestros errores y nuestros logros, lo recomiendo muchísimo, desde que los descubrí me apunto todos los meses.

Masas Fermentadas

Juan Jose Martin

Los talleres con tutor supone un aliciente al curso en video, un compromiso con uno mismo para desarrollar lo aprendido y la relación con los compañeros y el tutor es totalmente enriquecedor. Un acierto total.

Pastelería Creativa

Ingemar Strandvik

Es un formato muy logrado y muy simpático. Aprendes mucho de las preguntas y experiencias que se comparten en grupo y de las respuestas del tutor.

Pizzas y Focaccias

Albert Vila

Hacer los talleres con supervisión, consejos y asesoramiento te permite hacer recetas que son difíciles, y poder ver el trabajo de otros te enriquece e inspira.

Plato de Harvard

Miguel Romero Moreno

No os perdáis estos cursos. Poder realizar consultas y resolver dudas con chefs profesionales no tiene precio.

Paellas y Arroces

Nuria Trujillo

Me gustó el hecho de ser un curso ¨vivo¨, tener la oportunidad de consultar con tu tutor, que es un profesional, y compartir prácticas y experiencias con los compañeros del grupo.

Técnicas de Pastelería

Albert V.C.

Me ha encantado la interacción con los otros alumnos, ver cómo hacen las cosas y aprender. Y un aplauso al tutor, que explica las cosas genial.

Técnicas de Pastelería

Esther López G.

Lo mejor las tutorías. Explicaciones muy amplias, muy bien tratadas, con mucho conocimiento, rapidez y amabilidad.

Masas Fermentadas

Nuria Trujillo

El nivel del taller es increíble, es asombroso ver lo que se aprende y lo que puedes llegar a hacer.

¿Cuáles son los nuevos Talleres?

Del 8 al 22 de enero

Chocolate

2 semanas - 3h de dedicación semanal - 2 tutorías grupales - 2 ejercicios prácticos

El objetivo es conocer el chocolate en profundidad tanto en sus formas y texturas como sus mil posibilidades de ejecución.

Aprenderemos cómo atemperarlo, los tipos de chocolate y sus características, diferentes formas de trabajarlo y de realizar bombones.

Realizaremos un bombón de corte, incluido la elaboración del relleno, el corte, el baño y el montaje final. Además cocinaremos una deliciosa tarta 100% de chocolate.

Destinado a Foodies del sector y profesionales o que se dediquen al mundo de la hostelería en general.


Curso:

  • Bases, Técnicas y Creaciones con Chocolate, con Josep Maria Ribé


Ejercicios Prácticos:

Semana 1:  un bombón de corte, de principio a fin

Semana 2:  el desafío es crear una tarta 100% de chocolate a la cual le daremos un toque personal y creativo.


Fechas8 al 22 de enero

Tutor: Pedro San Segundo Torres

Cazuelas

2 semanas - 3h de dedicación semanal - 2 tutorías grupales - 2 ejercicios prácticos

En este mes frío os proponemos platos de cazuela y cuchara bien calentitos, que nos ayuden a entrar en calor. 

Con la ayuda de Diego Lopez y Borja Serra vamos a aprender a cocinar ingredientes tan deliciosos como el pulpo, del cual sacaremos el máximo rendimiento o las legumbres, con las cuales innovaremos.

Va dirigido a nuestros alumnos más frioleros, que disfrutan esas tardes de invierno con el calor de los fogones y con un buen plato de cuchara calentito entre las manos. Y a todo aquel que quiera aprender los secretos mejor guardados de la cocción del pulpo y de las legumbres.


Cursos:

  • El pulpo: técnicas y recetas, con Diego López 
  • Legumbres: técnicas, cocciones y combinaciones , con Borja Sierra 
  • Cocina tradicional española, con Clara Villalón 


Ejercicios Prácticos:

Semana 1:  Del pulpo se aprovecha hasta la cabeza. Os planteamos 2 recetas: la primera es un pulpo glaseado; la segunda tiene como ingrediente principal la cabeza y además prepararemos unos callos. 

Semana 2:  nos ponemos creativos, os invitamos a que os inspireis con la receta que os proponemos y que elijáis la legumbre que más os guste y un embutido de vuestra zona, con el que terminar el plato.


Fechas: 8 al 22 de enero

Tutor: Marina de la Fuente

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es un Taller Scoolinary?

    Es un curso guiado que te permite adquirir conocimientos y habilidades para superarte como profesional o como amateur. Aprenderás con un grupo y serás guiado por un tutor. 

    La clave de los talleres está en las prácticas de cocina, donde pones a prueba y consolidas tu aprendizaje y en la interacción con tu tutor y compañeros, que te permiten consultar dudas y enriquecerte con la experiencia de los demás.

  • Si no soy suscriptor, ¿puedo apuntarme?

    No, los Talleres Scoolinary son un beneficio exclusivo para suscriptores. Debes comprar la suscripción para poder participar.

  • ¿Cómo me apunto si ya soy suscriptor?

    Si ya tienes la suscripción de Scoolinary, recibirás todos los meses un mail con el anuncio de los Talleres del mes y el link para poder apuntarte. 

    En el caso de que compres la suscripción luego de que hayamos enviado el mail puedes escribirnos a soporte@scoolinary.com  y te enviaremos el link para que puedas inscribirte.

  • ¿Puedo inscribirme en 2 talleres al mismo tiempo?

    Sí, puedes apuntarte a ambos talleres en un mes. 

    Ten en cuenta que si el cupo de vacantes se cubre deberás elegir uno de los dos. 

  • ¿Qué necesito para hacer un curso?

    • Acceso a una cocina equipada, un dispositivo móvil y la aplicación ZOOM
    • 2 /3  horas por semana para seguir el curso y realizar los prácticas
    • Comprar los ingredientes necesarios
    • ¡Ganas de divertirte y aprender!
  • ¿Tengo que seguir un horario fijo?

    Todos los contenidos son 100% online, por lo tanto podrás consultar los vídeos y materiales cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase, puedes volver a ver lo que te interese o avanzar lo que ya te sepas. 

    Hay una tutoría por semana en horario fijo, que varía según cada curso. Pero es opcional, si se te complica luego podrás ver la grabación para no perderte de nada.

  • ¿Cuál es la diferencia entre Profesor y Tutor?

    Los profesores son reconocidos chefs en cada una de sus especialidades de los cuales aprenderás en cada lección por video.

    Los tutores son chefs muy capacitados y con experiencia que conocen perfectamente todos los contenidos del curso. Estarán a tu disposición para resolver tus dudas, te darán feedback de tus prácticas y te ayudarán en cada tutoría con consejos y sugerencias.