Aprende con los mejores chefs

Chefs de reconocido prestigio serán tus profesores

El Celler de Can Roca

Jordi Roca

Jordi Roca emprendió sus primeros pasos gastronómicos en el restaurante de sus padres, en Can Roca (Girona). Más tarde, mientras estudiaba en la Escuela de Hostelería de Girona, trabajaba con sus hermanos en el Celler de Can Roca ayudándolos para lo que hiciera falta. En el año 1997 se incorporó definitivamente en el restaurante, trabajó en todas sus áreas, pero es hasta que no trabaja con Damian Allsop que no descubre el gran mundo del dulce y su futura parcela de creatividad dentro del Celler: los postres. Desde entonces ya han surgido muchos postres, perfumes (núvol de llimona), publicaciones, reconocimientos e incluso su último gran proyecto: la heladería ROCAMBOLESC, que nos lleva la sofisticación del Celler de Can Roca a pie de calle. Ha recibido diversos premios, entre los que se encuentra en 2003 el premio al Mejor Pastelero del Año, Chef Millesimé by Cruzcampo Gran Reserva 2013 y junto a sus hermanos, premio al Mejor Restaurante del Mundo concedido por la revista londinense Restaurant. Todo esto sin olvidar las 3 estrellas Michelin que tiene su restaurante. Recientemente ha sido elegido como el Mejor Pastelero del Mundo.

Pastelería DALUA

Daniel Álvarez

David Gil nació en Vic (Barcelona) en 1990. A los 14 años empezó a demostrar interés por la cocina, pues los fines de semana trabajaba en el restaurante del pueblo. Decidió estudiar hostelería en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann. Con 16 años, David ya empezaba a trabajar con Nandu Jubany. También realizó stages en Le Calendre (3* Michelin), Michel Bras (3* Michelin) y Mugaritz (2* Michelin), entre otros. La vida quiso que en 2012, después de haber dejado un currículum hacía ya un tiempo en el restaurante Tickets, le llamasen para trabajar como ayudante en la partida de postres. David Gil pronto sorprendió a Albert con sus inquietudes y creatividad. Hoy es el jefe de creatividad de pastelería del Grupo elBarri y además ha ayudado a la conceptualización de la línea Natura de Turrones Vicens y también ha colaborado en el desarrollo de la carta de postres del restaurante Heart Ibiza de los hermanos Adrià y Cirque du Soleil, así como en el pop up Londinense “50 Days by Albert Adrià”. En 2015 ganó el trofeo Luís Santpau, premio que le otorgó el reconocimiento como Mejor Chocolatero de España. Su trayectoria le ha permitido descubrir la repostería francesa e italiana, adquiriendo una sensibilidad y unos conocimientos desbordantes por su temprana edad. Su trabajo con el Grupo elBarri le acerca a dominar las técnicas que se desarrollaron y usaron en elBulli. Precisamente, gracias a todo este conocimiento acumulado, David Gil nos ofrece en Creative Signatures los apasionantes conocimientos que definen a día hoy la alta gastronomía.

Joven promesa de la repostería

David Gil

David Gil nació en Vic (Barcelona) en 1990. A los 14 años empezó a demostrar interés por la cocina, pues los fines de semana trabajaba en el restaurante del pueblo. Decidió estudiar hostelería en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann. Con 16 años, David ya empezaba a trabajar con Nandu Jubany. También realizó stages en Le Calendre (3* Michelin), Michel Bras (3* Michelin) y Mugaritz (2* Michelin), entre otros. La vida quiso que en 2012, después de haber dejado un currículum hacía ya un tiempo en el restaurante Tickets, le llamasen para trabajar como ayudante en la partida de postres. David Gil pronto sorprendió a Albert con sus inquietudes y creatividad. Hoy es el jefe de creatividad de pastelería del Grupo elBarri y además ha ayudado a la conceptualización de la línea Natura de Turrones Vicens y también ha colaborado en el desarrollo de la carta de postres del restaurante Heart Ibiza de los hermanos Adrià y Cirque du Soleil, así como en el pop up Londinense “50 Days by Albert Adrià”. En 2015 ganó el trofeo Luís Santpau, premio que le otorgó el reconocimiento como Mejor Chocolatero de España. Su trayectoria le ha permitido descubrir la repostería francesa e italiana, adquiriendo una sensibilidad y unos conocimientos desbordantes por su temprana edad. Su trabajo con el Grupo elBarri le acerca a dominar las técnicas que se desarrollaron y usaron en elBulli. Precisamente, gracias a todo este conocimiento acumulado, David Gil nos ofrece en Scoolinary los apasionantes conocimientos que definen a día hoy la alta gastronomía.

Chocolate Academy

Josep Maria Ribé

El chocolatero Josep Maria Ribé decidió dedicarse desde muy joven al mundo de la gastronomía. Inició sus estudios de cocina y pastelería siguiendo con la tradición familiar de restauración. Mientras estaba cursando sus estudios descubrió lo que hoy en día es su principal pasión, el chocolate. En 2001 empezó a formar parte de Aula Chocovic, actualmente Chocolate Academy, y en 2003 se inició como profesor en el mismo centro, a día de hoy es el director de la Chocolate Academy. Imparte cursos y demostraciones a nivel nacional e internacional. Su profesionalidad y su constante renovación hicieron que en 2004 fuera el ganador del CANJOP (Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros) y en 2005 obtuvo el máximo galardón de la chocolatería española, el MMACE (Mejor Maestro Artesano Chocolatero Español) Trofeo Lluís Santapau. Hoy en día forma parte, junto a otros profesionales, del Colectivo 21 Brix, que busca reinventar constantemente la pastelería dulce.

Triticum

Xevi Ramon Simon

Xevi Ramon Simón empezó a estudiar y enseguida compaginó las horas de clase con las noches en vela en el obrador. Allí puso en práctica todo lo aprendido en sus estudios; conociendo la profesión a través de la observación y escucha de los panaderos hechos a sí mismos. Esta experiencia le ha proporcionado un respeto muy profundo por la profesión y por todos los profesionales que se dedican a hacer pan. Porque Xevi Ramon tiene muy claro que él se dedica llanamente a hacer pan, pero pan de calidad, con un dialogo sincero con su cliente, al que le ofrece toda la verdad de este producto. Se formó ampliamente en el sector de la panadería y la pastelería en la escuela Vapor Llonch y en diversos cursos impartidos por el gremio de panadería, donde tuvo la suerte de poder ser discípulo de profesionales como Manel Cortés. Pasó diversas estancias en Francia formándose en los mejores obradores de panadería del país y experimentando con los fermentos líquidos levain. También fue colaborador en la industria de la maquinaria, como asesor en panificación, asistiendo a distintas ferias de maquinaria para la elaboración de pan en China y Estados Unidos. Actualmente, dedica todos sus esfuerzos y conocimientos a liderar un proyecto, Triticum, empresa de vanguardia en el sector del pan precocido para la alta gastronomía que elabora un pan exquisito, como cada uno de los ingredientes que lo componen. Su producto va dirigido a las mejores mesas de este país, combinando los últimos conocimientos y técnicas en panificación con la sabiduría artesana del sector.

miquelantoja.com

Miquel Antoja

Miquel Antoja nació en Barcelona el 5 de diciembre de 1984. Empezó a estudiar cocina a los 20 años en la Escuela de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar (Barcelona, España), donde descubrió su pasión por la gastronomía. Complementó sus tres años de formación con un cuarto año de pastelería y pronto empezó a trabajar como jefe de pastelería en varios hoteles de lujo. Después trabajó en la pastelería gastronómica Dolç, con el pastelero Yann Duytsche. Más tarde siguió en el mundo del salado trabajando durante tres años en el restaurante Ramón Freixa Madrid, durante los cuáles el restaurante recibió su segunda Estrella Michelin. En 2012 entró en el equipo del restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda (3 estrellas Michelin) donde llegó a alcanzar la categoría profesional de Chef Directivo y creativo, creando platos para éste y otros restaurantes, como el Moments (2 estrellas Michelin) o el Sant Pau de Tokyo (2 estrellas Michelin). Actualmente se dedica al asesoramiento de restaurantes, a la formación y al catering, colaborando con grandes marcas.

Escuela Hoffman

Miquel Guarro

“Juventud... Divino tesoro” es una frase que suelen suspirar los nostálgicos. Ser joven, tener talento, capacidad y sobretodo tener la oportunidad de ponerlo en práctica, es una suerte que no todo el mundo la tiene. Si además se es trabajador, se augura un buen porvenir, cuanto menos. Un caso paradigmático como el que acabamos de exponer es el del chef de postres Miquel Guarro (1989) un joven de Piera (Barcelona) que a su corta edad, ha logrado trabajar en puestos de responsabilidad hasta llegar a ser asesor de Cacao Barry en Chocolate Academy y actual jefe de pastelería de la Escuela Hoffman en Barcelona. Cuando tuvo que elegir hacia donde dirigir su carrera, tenía claro que quería dedicarse a una tarea creativa y que le permitiese crear con las manos, su pulsión artística empezaba a hacerse un lugar en su vida. Además de ser un joven talentoso, Miquel Guarro sabía que era necesario formarse bien y trabajar duro para poder conseguir cualquier éxito. Por este motivo se apuntó a la Escuela del Gremio de Pasteleros de Barcelona. Su primera experiencia fue precisamente en una pastelería de su pueblo, donde aprendió el trabajo humilde y cercano que significa ser pastelero y repostero de un pequeño obrador, donde el chef hace todas las tareas necesarias para que el negocio funcione. Tras empaparse de la repostería tradicional y también moderna, Miquel Guarro tuvo una segunda y tercera experiencia en dos grandes pastelerías barcelonesas: La Pastelería Bubó -una joyería de postres y delicatessens- y la Pastelería Tarragona, además los propietarios de la pastelería Bubó forman parte de la prestigiosa asociación de pasteleros Relais Dessert. Junto a estas experiencias, se suma su estancia en la pastelería francesa Metz con Frank Fresson, también miembro de Relais Dessert y con 21 años, empezó a trabajar en el prestigioso restaurante Dos Cielos que dirigen los chefs y hermanos Torres donde llegó a ser, a pesar de su corta edad, jefe de postres. Los reconocimientos le venían desde distintos lugares, como por ejemplo, cuando con 24 años ganó el Trofeo Lluís Santapau, erigiéndose como el ganador más joven de la historia y el Mejor Maestro Pastelero de España en 2013. Por otra parte, también recibió el trofeo de oro en el concurso de figuras de chocolate del Gremio de Barcelona. Todos estos logros le llevaron a recibir la llamada del que sería su mentor en el mundo del chocolate, Ramon Morató, que le invitó a unirse a la famosa escuela de repostería y chocolate, Chocolate Academy, donde Miquel Guarro fue asesor y formador de Cacao Barry de España y Portugal, creando y descubriendo nuevas maneras de concebir, crear y presentar postres únicos. Fue en enero de 2019 cuando Miquel Guarro se convierte en Jefe Pastelero de la Escuela de cocina y repostería Hoffman para “incidir en la línea que inició Mey Hofmann e incorporar matices, pedagógicos y técnicos, encaminados hacia una pastelería más limpia, personal y líder en diseño, como lo es Barcelona, como lo es Hofmann”

80-20ml

Matías Sarli

Matías Sarli es mixólogo profesional, su carrera como especialista en cocktails y coctelería se desarrolló sobre todo en Londres. Sin embargo y aunque su especialización sea el mundo líquido y la coctelería clásica, Matías tiene una pasión innata por la creación molecular y la cocina moderna. Tras asistir a una masterclass de Andrés Conde –docente de pastelería en el Basque Culinary Center y extrabajador de el Bullí durante más de una década–, Matías quedó prendado de la capacidad de emocionar que tiene la cocina molecular. Matías Sarli ha masterizado su técnica en mixología, cocina molecular, coctelería y repostería. Su figura encarna la fusión del mundo líquido con la técnica gastronómica de la pastelería, de hecho, según el chef ambas disciplinas tienen mucho en común. Si se observa la gastronomía holísticamente, ha permitido concebir el binomio postre-cocktail, un hito que él y su socio han creado y que los sitúa a la vanguardia. Sarli afirma que ha creado una nueva manera de entender el postre -o de entender el cocktail- y afirma que elabora “postres que se beben”. Tras largas investigaciones, pruebas y errores, este chef sabe muy bien qué elaboraciones funcionan, cuáles no y porqué. Una mezcla de alquimista, químico, bartender y chef de alta cocina. Ese es Matías Sarli, que sin miedo a los desfaíos, inventa, crea y experimenta para lograr postres y cocktails únicos que emocionan al verlos, olerlos y probarlos.

Chocolate Academy

Raúl Bernal

Raúl Bernal (Huesca, 1983) comenzó por casualidad en la pastelería y ha acabado revolucionando el mundo de las figuras de chocolate, su mayor pasión. Este gran maestro deja patente un estilo propio en todas sus creaciones, creativo y de grandes cualidades técnicas, y -además- es el creador de las más innovadoras técnicas para realizar figuras de chocolate, aclamado e imitado por prestigiosos profesionales del gremio. Con sólo 16 años aterrizó en su primer obrador, del que fue saltando a muchos otros hasta que decidió estudiar en la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona. Más adelante, Raúl siguió aprendiendo de la mano de David Inglada (Mejor Pastelero de Restaurante 2004 por lo LMG) en su etapa como director del Aula Solé Graells. Es entonces cuando participa en numerosas ferias y congresos realizando demostraciones técnicas de pastelería frente a público profesional y consigue la oportunidad de asistir a prestigiosos profesionales como Carles Mampel, Oriol Balaguer o Philippe Urraca. No podemos hablar ya de joven promesa, pues ha dado muestras más que suficientes de que su progresión profesional no tiene límites. Su participación en el concurso a Mejor Maestro Chocolatero de España 2008 le vale el fichaje de la empresa Choc&Chic, como responsable de I+D especialista en chocolate. En 2009, consigue un flamante tercer puesto en el Concurso Internacional de Figuras de Chocolate que convoca anualmente el Gremio de Pastelería de Barcelona y -el mismo año- se alza con el título de Subcampeón de la Copa de España de Chocolate y entra a formar parte del staff de profesores de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. También es el ganador del trofeo Lluís Santapau 2011 (mejor maestro chocolatero de España), profesor de la Chocolate Academy, chef pastelero de Chocovic y miembro del Colectivo 21 Brix.

Valrhona

Sandra Ornelas

La chef Sandra Ornelas es la responsable técnica de Valrhona, una de las las marcas de chocolate más importantes del mundo en el sector profesional. También trabaja como chef formadora de la escuela de repostería École du Grand Chocolat y es la responsable de la marca Valrhona en España y Portugal. Sandra Ornelas, de origen mexicano, es una chef que siente verdaderamente pasión por su trabajo. Se formó inicialmente en el CFA du Roannais y posteriormente se especializó en repostería con chocolate en el CFA de Grenoble CAP. Ella misma explica que lo suyo fue una pasión tardana, ya que vió que la alta repostería era a lo que realmente quería dedicarse. Fue entonces cuando con trabajo, meticulosidad y perserverancia Sandra Ornelas consiguió rápidamente una de las primeras posiciones entre los chefs expertos en repostería y chocolate a nivel internacional. Hoy cuenta con una amplia experiencia profesional, de Ornelas destaca su formación en el Institut Paul Bocuse, así como su trabajo junto al reconocido pastelero francés Philippe Rigollot. Actualmente, Sandra comparte su gran experiencia y su gran capacidad comunicativa en demostraciones y formaciones junto a Valrhona en todo el mundo, y ahora también online en exclusiva en la plataforma Creative Signatures. Descubre su curso "El Universo del chocolate Valrhona"

Dolç

Yann Duytsche

Yann Duytsche (Lille, 1967) es un chef que siempre ha tenido claro que quería dedicarse a la repostería. Se ha formado en grandes escuelas francesas, ha trabajado en prestigiosos hoteles y ha sido docente. Actualmente está afincado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) con la pastelería gourmet Dolç donde crea postres exclusivos e investiga para conseguir postres excelentes en todos los sentidos. Con nueve años y a través de la influencia de su tío, que regentaba una pastelería, Yann quedó fascinado por la capacidad creativa de esta disciplina. El joven Yann demostró talento a una edad muy temprana, eso permitió que a los 15 años entrase en la École Hôtelière du Touquet-Paris Plage. Al salir, su formación laboral fue empezando en grandes hoteles como el Grand Hotel Clément (Ardres), con una estrella Michelin. Le seguirían el restaurante más alto de Europa (Hôtel Fitz Roy), en los Alpes, y el Hôtel Châteaux. Uno de sus referentes es Roger Vergé del Molin de Mougin (3 estrellas Michelin), quien tuvo una gran influencia en Yann que ejerció de segundo de pastelería y descubrió la sofisticación de la cocina, el mediterráneo y su gastronomía, la riqueza de la cocina provenzal, el respeto a los sabores y la búsqueda de los matices. A los veinticinco años viajó a Barcelona y trabajó en la pastelería Baixas, volvió a Francia y trabajó en el mejor obradero del país franco, el de Daniel Giraud y también se vinculó a Valhrona. Yann también tiene experiencia como formador, ya que estuvo seis años como profesor en distintas escuelas de pastelería y cinco otros años viajando por el sur de Europa ofreciendo también cursos y asesoramiento. Finalmente, se estableció en Sant Cugat (Barcelona) y abrió su propia pastelería donde crea y vuelve a trabajar como el niño que era y experimentaba en la pastelería de su tío. Es autor del libro "Una semana con Yann" (Grupo Vilbo).

Postrera

Joanna Artieda

Nacida en Pamplona, en 1989. Creció en una pastelería familiar. Después de estudiar en la escuela de artes, comenzó con sus estudios de restauración gastronómica (cocina y pastelería). Siendo estudiante; En el año 2005 recibió el premio al mejor trabajo nacional de pastelería de España. A partir de ahí el destino y su claridad de ideas, le han llevado a trabajar en algunos de los mejores restaurantes del mundo, pasando por restaurantes con estrellas Michelin; Dentro y fuera de España. Una chef versátil que reconoce que su curiosidad, sacrificio y auto exigencia que ha tenido constantemente en su evolución profesional y personal, le han echo adquirir un dominio extraordinario de las técnicas de cocina y pastelería. Gracias ha este control de la técnica ha podido desarrollar y crear un estilo en la pastelería con mucha personalidad. En el año 2016 le llegó la consagración proclamándose Mejor Chef Española (primera mujer en conseguir esa distinción) y uniéndose al equipo creativo del chef Albert & Ferrán Adrià junto con la compañía, Cirque du Soleil. A principios de 2017, fue nombrada una de las 10 postreras que marcan tendencia en el mundo y poco después, aterrizó en Barcelona para incorporarse al equipo docente de Hofmann. A lo largo de su carrera ha conseguido más de doce premios. En esté año crea su marca de turrones, Sô kô lá; Un concepto novedoso para navidad con colecciones únicas y exclusivas cada año. En el año 2017 se incorporó como imagen y embajadora para la compañía de cocina Vivid Cuisine y comienza a impartir master class en distintas escuelas internacionales. A finales de 2019 publica su primer libro, Sweet 12 (primer libro digital en el mundo dedicado al producto de temporada). Una autentica herramienta creativa que según el chef Jordi Roca va revolucionar los pilares de creación de la cocina dulce. Actualmente además de las masters class, lleva la dirección de prestigiosas asesorías y formaciones gastronómicas dulces con estrellas Michelin de manera totalmente exclusivas. Este 2020 se incorpora como creativa del grupo INDPT en Emiratos Árabes.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo

    Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores Expertos

    Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente

    Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales

    Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado

    Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

Suscripción Anual

Accede a más de 25 cursos de repostería profesional en una cómoda suscripción anual y proyecta tu carrera profesional

Opiniones

Opiniones de algunos de nuestros alumnos en Scoolinary

Fantástico

Marian

Fantástico el curso, da gusto verle trabajar el chocolate y aprender nuevas técnicas. Repito el siguiente

Repetiré

M.Jesús

Me ha encantado éste curso, todo un lujo que no podía ser de otra manera, gracias al maestro Josep M. Ribé. Me apuntaría a algún curso más sobre este tema del chocolate.

Muy enriquecedor

Enriqueta

Este curso y todos los que estoy haciendo me están aportando mucho, gran oportunidad para aprender. En cada receta aprendes varias técnicas y Daniel se explica muy bien. En el foro resuelve las dudas y errores rápidamente. Recomendable 100%Muchas gracias!!!

Nuevas perspectivas

Eva María

Encuentro este curso fantástico... Tengo una formación muy básica en el tema del pan (lo poco aprendido fue en Francia) y este curso me da una nueva perspectiva y ganas para experimentar. Muchas gracias a Xevi Ramon por dedicar tiempo para acercarnos sus técnicas y productos.

Insuperable

Cristina

Curso muy completo! Una manera de experimentar y visualizar otro concepto de helados a través de los ojos del increíble Jordi! Insuperable!!