Paloma Casanave

Paloma Casanave

Dueña de Miss Cupcakes

Paloma es dueña de la primera tienda de cupcakes en Perú. Además es conocida por comunicar mensajes positivos sobre feminismo, apoyo a la comunidad lgbt+ y superación personal.

¿Quién es Paloma Casanave?

Nutricionista de profesión y divulgadora de información sobre la nutrición real

Paloma Casanave es dueña de Miss Cupcakes, empresa de repostería que creció promovida a través de Internet.

Estudió un poco de Derecho, Psicología y Educación Inicial. Cuando Paloma enseñaba en un jardín de niños, empezó a sentir curiosidad por estos bizcochuelos en miniatura, así que decidió revisar libros de cocina y recetas por Internet para aprender la técnica de cómo prepararlos, sin dejar de lado sus estudios de maestría. Decidió viajar a Estados Unidos para seguir un curso intensivo sobre la elaboración de estos postres, pues se dio cuenta que además de un pasatiempo podrían ser un negocio rentable. Pasaron unos meses y Paloma llegó a la conclusión de que no tenía tiempo para ambas cosas, por lo que decidió dedicarse al 100% a la repostería. Fue así que en el 2009 Paloma dejó las aulas de profesora de Kinder para fundar Miss Cupcakes, una de las primeras tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de cupcakes en Perú.

El camino de Paloma Casanave no fue fácil. Conocerse y explorar distintas formas de aprender fue importante para conseguir el éxito.

Al inicio, ella preparaba en el horno de su casa. Pronto aumentó el número de pedidos y tuvo que alquilar un taller. En el 2014 abre su primera tienda física en Miraflores, Lima.

La imaginación de Paloma la ha llevado a preparar sus cupcakes con sabores variados y hasta decorarlos con fotografías y logos de empresas.

Hoy Paloma es una referente y gran oradora, dando charlas sobre negocios, empoderamiento e igualdad de género. En el 2020 fue invitada a participar en una conferencia de los TEDxLima.