

¿Quiénes son Lorena Hidalgo y Josep Armenteros?
Lorena heredó la buena mano en la cocina de su madre y su abuela paterna, y desde pequeña le gustaba estar entre fogones. Pero también era una buena estudiante, por lo que se decantó por estudiar una carrera. Empezó su trayectoria profesional en el sector del lujo en el departamento de marketing y tras 10 años siguió trabajando en empresas tecnológicas otros 10. Siguió cocinando durante todo ese tiempo, pero siempre como hobbie hasta que su pasión por la cocina, la llevaron a empezar de nuevo su carrera profesional. Estudió el Grado Superior de Dirección de Cocina (Madrid) y tras sus prácticas, empezó a trabajar con Diego Guerrero (** Michelin) donde descubrió la hostelería a nivel profesional.
Tras la pandemia, vuelve a dar un giro a su vida fundando Scoolinary donde gracias a toda su trayectoria y experiencia puede poner al servicio de todos los usuarios, lo mejor de cada mundo: la cocina e internet.
La pasión por la cocina de Josep nace cuando era un niño, entre los fogones de su casa y apoyado siempre por toda su familia. Con sólo quince años inicia su formación académica en la CETT (Barcelona), especializándose en su tercer y último curso, principalmente en pastelería.
A partir de entonces empieza su carrera como profesional pero sin dejar nunca de formarse. Destacan sus cursos con Jordi Butrón y Xano Saguer en Espai Sucre, las clases magistrales recibidas de Carles Mampel o Ramón Morato, los stages con Josep María y Ramón Freixa y la participación en numerosos congresos que le permiten conocer directamente a los más reconocidos chef nacionales e internacionales.
Los catorce años junto con el maestro Carles Gaig consolidan su evolución en el mundo de la restauración. En el 2007 recibe con honor el galardón a mejor pastelero de España. Su labor no sólo se limita a banquetes y eventos sino a otras facetas como la de investigación, ponencias, publicaciones, cartas, aperturas de locales y asesoramiento…
A finales del 2013 deja Gaig para montar su propia línea de asesoramiento y eventos exclusivos. En 2014 arranca un proyecto personal, la web de formación Creative Signatures donde es socio y director gastronómico.
En 2017, segundo proyecto personal Bar Sideral – El Cinco, espacio polivalente con varias líneas de restauración. Durante este período ha formalizado vínculo con varias empresas donde realiza asesoramientos personales, colaboraciones con otros chefs reconocidos, eventos exclusivos y formación.
En marzo 2020 traspasa los negocios de Bar Sideral – El Cinco para volver al lado de Carles Gaig y ejercer de chef ejecutivo. No dejando de lado las diferentes colaboraciones.