Ignacio Ussía

Coctelero y co-propietario The Alchemix

Coctelero, pastelero de profesión pero sobretodo apasionado por la perfección en el mundo de la coctelería, creativo por naturaleza y gran comunicador.

¿Quién es Ignacio Ussía?

Coctelero creativo que utiliza las técnicas que encuentra a su alcance para desarrollar su trabajo

Ignacio Ussía es coctelero y pastelero. Nació en Barcelona en 1985.  Se inició en los estudios en ESHOB (Escola Superior d'Hostaleria de Barcelona) para emprender su carrera en el emblemático restaurante barcelonés Via Veneto e Ideal Cocktail Bar, dos clásicos barceloneses. 

Con tan solo 27 años, ya formado como barman profesional, emprende un nuevo reto personal y profesional viajando hasta Tailandia donde aterriza en el restaurante Gaggan como Bar Manager. En este carismático local de Bangkok, Ignacio elabora una coctelería del más alto nivel, para los paladares y gustos más exigentes. Durante cuatro años Gaggan es el mejor restaurante de Asia y está en Top 10 a nivel mundial en la prestigiosa lista de The World´s 50Best, allí Ussía abren su mente ante las infinitas posibilidades que le brinda el mundo de la coctelería.

Durante esos años, aprovecha también para realizar varias masterclass por todo el mundo. Pero sus ganas de superarse y su afán por la creatividad le hacen volver a Barcelona, la ciudad que le vio nacer como persona y como profesional para aprender pastelería en la escuela Hofmann y para emprender su sueño de abrir su propio local: The Alchemix. En poco tiempo, ha conseguido que sea la mejor barra de cocteles de restaurante de España.  En 2021 han sido premiados por los Coaster Awards como Mejor Restaurante con Coctelería.