David Gil

David Gil

Fundador de I+Desserts

Pastelero e investigador del mundo dulce. Apasionado de la pastelería, chocolatería y de los turrones, su mente inquieta e innovadora hace que esté en continua evolución.

¿Quién es David Gil?

Pastelero formado entre los mejores chefs, creativo por naturaleza e investigador de la gastronomía

David Gil nació en Vic (Barcelona) en 1990. A los 14 años empezó a demostrar interés por la cocina, pues los fines de semana trabajaba en el restaurante del pueblo. Decidió estudiar hostelería en la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann. Con 16 años, David ya empezaba a trabajar con Nandu Jubany. También realizó stages en Le Calendre (3* Michelin), Michel Bras (3* Michelin) y Mugaritz (2* Michelin), entre otros.

La vida quiso que en 2012, después de haber dejado un currículum hacía ya un tiempo en el restaurante Tickets, le llamasen para trabajar como ayudante en la partida de postres. David Gil pronto sorprendió a Albert Adriá con sus inquietudes y creatividad. Rápidamente ascendió a Jefe de creatividad de pastelería del Grupo elBarri y además ha ayudado a la conceptualización de la línea Natura de Turrones Vicens y también ha colaborado en el desarrollo de la carta de postres del restaurante Heart Ibiza de los hermanos Adrià y Cirque du Soleil, así como Cakes and Bubbles de Londres y el proyecto Little Spain de José Andrés en Nueva York. En 2015 ganó el trofeo Luís Santpau, premio que le otorgó el reconocimiento como Mejor Chocolatero de España y en 2019 fue galardonado con el Premio Nacional de Repostería Gastronomía.

 Actualmente es Cofundador y Director de Innovación en I+Desserts, un centro de estudio gastronómico en torno al mundo dulce que asesora al sector de la restauración e industria alimentaria como también desarrolla sus propios proyectos.

Su trayectoria le ha permitido descubrir la repostería francesa e italiana, adquiriendo una sensibilidad y unos conocimientos desbordantes por su temprana edad. Su trabajo con el Grupo elBarri le acerca a dominar las técnicas que se desarrollaron y usaron en elBulli. Precisamente, gracias a todo este conocimiento acumulado, David Gil nos ofrece en Scoolinary los apasionantes conocimientos que definen a día hoy la alta gastronomía.