Aprende con los mejores

Profesores de reconocido prestigio

Dry Martini

Javier de las Muelas

Javier de las Muelas, creador de tendencias, es considerado un referente en el mundo del cocktail. Aunque todos sus espacios gozan de personalidad propia, se enmarcan bajo la misma filosofía: crear experiencias únicas cuidando las sensaciones mediante productos genuinos dentro del mundo de la gastronomía. Para ello, Javier de las Muelas ha apostado como sello característico por la mezcla de tradición, clase y elegancia, con innovación y creatividad inteligente. Es el fundador de la coctelería Gimlet y propietario del célebre Dry Martini de Barcelona, considerado uno de los mejores bares del mundo con su restaurante clandestino Speakeasy, y de los restaurantes Casa Fernández, Montesquiu y The Academy, en los que además de cócteles brinda experiencias gastronómicas. Siguiendo el espíritu que le caracteriza, ha creado Dry by Javier de las Muelas at the Gran Meliá Fénix Madrid, Dry San Sebastián at the Maria Cristina Hotel y, recientemente, ha inaugurado Dry by Javier de las Muelas at the Gran Meliá Victoria Palma de Mallorca. Actualmente, ha consolidado dos alianzas: la primera, con Four Seasons Resort, proyecto que se ha iniciado en Sundara el Cocktail Beach Club del resort en la bahía de Jimbaran, Bali y el segundo, con Paradores Turismo de España, que comienza en Aiguablava (Costa Brava) con el nuevo Restaurant & Cocktail Bar Mar i Vent. Además, Javier realiza habitualmente presentaciones en diversas ciudades de España y en el extranjero como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Berlín, Londres, Ámsterdam, Singapur o Abu Dabi. También imparte cursos y conferencias en diferentes escuelas universitarias como IESE, ESADE, etc.

Wines and the City

Meritxell Falgueras

Soy Meritxell Falgueras, una viña plantada en el 81 del terroir del Celler de Gelida, una bodega que ha proporcionado grandes vinos a lo largo de sus cinco generaciones. Me han podado estudios de sumiller y humanidades. Las lluvias han nutrido mis estancias en Italia, Estados Unidos y Francia, y han dado como fruto una vendimia excelente que ha recibido los elogios de la crítica con el Premio Nariz de Oro de Cataluña. A la vista soy brillante y transparente, con reflejos dorados y lágrima lenta. Un coupage de letras y vino que culminan con el paso por madera de una tesis doctoral sobre las metáforas en la degustación. Tengo un bouquet de flores románticas y de fruta silvestre. En boca, muy salada, con un punto dulce y un regusto picante. Un vino cosmopolita que transmite en cada sorbo la "joie de vivre". Me dedico a la radio, la televisión, la escritura y la enseñanza dedicada a promulgar las bondades del vino.

80-20ml

Matías Sarli

Matías Sarli es mixólogo profesional, su carrera como especialista en cocktails y coctelería se desarrolló sobre todo en Londres. Sin embargo y aunque su especialización sea el mundo líquido y la coctelería clásica, Matías tiene una pasión innata por la creación molecular y la cocina moderna. Tras asistir a una masterclass de Andrés Conde –docente de pastelería en el Basque Culinary Center y extrabajador de el Bullí durante más de una década–, Matías quedó prendado de la capacidad de emocionar que tiene la cocina molecular. Matías Sarli ha masterizado su técnica en mixología, cocina molecular, coctelería y repostería. Su figura encarna la fusión del mundo líquido con la técnica gastronómica de la pastelería, de hecho, según el chef ambas disciplinas tienen mucho en común. Si se observa la gastronomía holísticamente, ha permitido concebir el binomio postre-cocktail, un hito que él y su socio han creado y que los sitúa a la vanguardia. Sarli afirma que ha creado una nueva manera de entender el postre -o de entender el cocktail- y afirma que elabora “postres que se beben”. Tras largas investigaciones, pruebas y errores, este chef sabe muy bien qué elaboraciones funcionan, cuáles no y porqué. Una mezcla de alquimista, químico, bartender y chef de alta cocina. Ese es Matías Sarli, que sin miedo a los desfaíos, inventa, crea y experimenta para lograr postres y cocktails únicos que emocionan al verlos, olerlos y probarlos.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo

    Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores Expertos

    Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente

    Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales

    Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado

    Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

Suscripción Anual Scoolinary

Accede a todos nuestros cursos online en una cómoda suscripción anual y proyecta tu carrera profesional

Opiniones

Opiniones de algunos de nuestros alumnos en Scoolinary

Genial!!

Daniel

Muchas gracias por transmitir su buen saber y aprender. Gracias porque cada día sé aprende algo nuevo y Vd me ha transmitido el seguir aprendiendo en este camino tan maravilloso que es la coctelería

Muy recomendable

Marco

Curso 100 % recomendable, contenidos de vanguardia, Matías demuestra un conocimiento magistral del producto, técnica impecable, pasos muy bien explicados y detallados......la verdad, es uno de mis cursos de cabecera que suelo recurrir a él para tomar notas, revisar procesos,.....en poco más de una hora, mucho grano para ir desmenuzando y asimilando. Gracias por traer a perfiles como él que aportan valor añadido y pasión!

Lo recomiendo

Federica

Curso super interesante! Las recetas se explican lentamente, paso a paso y son muy fáciles de entender. Técnicas de vanguardia, estilo y buen gusto, lo recomiendo.