Aprende con los mejores

Profesores de reconocido prestigio

Dry Martini

Javier de las Muelas

Exitoso empresario, valedor de la cultura del servicio. Propietario de los míticos Gimlet y Dry Martini de Barcelona, considerado uno de los mejores bares del mundo. Gestiona restaurantes y coctelerías en distintas partes del mundo con grandes cadenas hoteleras, en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Singapur, México, Sorrento, Hangzhou etc. que lo acreditan como uno de los grandes referentes tanto a nivel nacional como internacional y son un ejemplo de su particular interpretación de la cultura del Bar, donde prevalece siempre la constante búsqueda de la excelencia en el Servicio. El cuidar de los demás. En noviembre de 2018 tiene lugar en Barcelona la celebración del 40º aniversario de Dry Martini Barcelona, 7 días de celebraciones compartidas con más de 150 bares de todo el mundo y con la presencia de los más destacados bartenders y mixólogos nacionales e internacionales. Galardonado con importantes premios como: el “HELEN DAVID LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD” el máximo galardón a nivel mundial de la coctelería como reconocimiento a su carrera en la 13ª gala anual de los SPIRITED AWARDS de THE TALES OF THE COCKTAIL en New Orleans dentro del certamen más importante de coctelería a nivel mundial. En 2017 recibe el Premio Gourmet entre los 10 hombres más icónicos de la última década por la revista Esquire siendo considerado uno de las diez personalidades más icónicas de la última década. Recibe el Premio Nacional a la Internacionalización en la XII Edición de los Premios FEHR en León (2018) y la nominación como nuevo miembro de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició (2019). En 2020 por año consecutivo recibe el premio de reconocimiento a la trayectoria y como promotor y empresario del patrimonio y de nuevos horizontes en el ámbito gastronómico por parte de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició. Imparte conferencias por todo el mundo y ha publicado varios libros sobre el universo que rodea la coctelería. Colabora en el proyecto Bullipedia con Ferran Adriá y ElBullifoundation, desarrollando los 5 volúmenes referentes a EL SAPIENS DE LOS CÓCTELES, COCTELERÍA Y BARTENDERS, una obra en la que Javier de las Muelas ha volcado todo su conocimiento y experiencia. Actualmente dirige el Máster en Dirección de Empresas de Food & Beverage de la escuela de turismo OSTELEA del grupo Planeta, un máster online dirigido a profesionales de la hostelería y gastronomía.

Coctelero y co-propietario The Alchemix

Ignacio Ussía

Ignacio Ussía es coctelero y pastelero. Nació en Barcelona en 1985. Se inició en los estudios en ESHOB (Escola Superior d'Hostaleria de Barcelona) para emprender su carrera en el emblemático restaurante barcelonés Via Veneto e Ideal Cocktail Bar, dos clásicos barceloneses. Con tan solo 27 años, ya formado como barman profesional, emprende un nuevo reto personal y profesional viajando hasta Tailandia donde aterriza en el restaurante Gaggan como Bar Manager. En este carismático local de Bangkok, Ignacio elabora una coctelería del más alto nivel, para los paladares y gustos más exigentes. Durante cuatro años Gaggan es el mejor restaurante de Asia y está en Top 10 a nivel mundial en la prestigiosa lista de The World´s 50Best, allí Ussía abren su mente ante las infinitas posibilidades que le brinda el mundo de la coctelería. Durante esos años, aprovecha también para realizar varias masterclass por todo el mundo. Pero sus ganas de superarse y su afán por la creatividad le hacen volver a Barcelona, la ciudad que le vio nacer como persona y como profesional para aprender pastelería en la escuela Hofmann y para emprender su sueño de abrir su propio local: The Alchemix. En poco tiempo, ha conseguido que sea la mejor barra de cocteles de restaurante de España. En 2021 han sido premiados por los Coaster Awards como Mejor Restaurante con Coctelería.

Sommelier y comunicadora

Meritxell Falgueras

Sommelier y comunicadora. El vino le viene de familia, es la quinta generación de la tienda de vinos Celler de Gelida. Con sus cuatro libros publicados, sus apariciones en medios de comunicación y su actividad en redes sociales, Meritxell lleva 20 años educando al público en la cultura de la sommelería con un lenguaje moderno y desenfadado. Actualmente está finalizando el prestigioso diploma WSET de la London Wine & Spirits School. Es miembro de la Academia Catalana de la Gastronomía, jurado internacional en los mejores concursos del mundo y profesora de los cursos oficiales de sommelier. Algunos premios destacados: Premio especial al mejor blog sobre vinos de Gourmand World Awards 2019 Premio al mejor video sobre la DO Catalunya 2019 Mejor Libro sobre bebidas de los Gourmand World CookBook Awards 2018 Académica de la Academia Gastronómica de Cataluña 2015 Sommelier del año 2011 Nariz de Oro de Catalunya 2006

Vicepresidente Asociación Balear de Bartenders

Juanan García

Profesional en el mundo de la coctelería desde 2000. Se inició como profesional del servicio en la Escola d´Hoteleria de la UIB en Palma y pronto comenzó de aprendiz en una de las pocas coctelerías de la ciudad donde comenzó a formarse como bartender. Después de ascender hasta segundo responsable comenzó una etapa en diversos hoteles de lujo de la isla donde, además de seguir formándose, iba adquiriendo experiencia en gestión de F&B y en la faceta de docente. A raíz de un master de coctelería en Barcelona se le ofrece la posibilidad de abrir la que sería la primera academia de coctelería de Mallorca y donde comienza una etapa de 7 años realizando cursos en toda la geografía española a cadenas hoteleras, además de formar a más de 300 bartenders en sus aulas. En los últimos años además ha sido el responsable de servicio de catering y eventos del grupo Andreu Genestra (* Michelín) donde ha profundizado su conocimiento del mundo del servicio de eventos de lujo. Actualmente está como delegado comercial y asesor de clientes de la empresa de distribución de menaje para bar y restaurante Aps glass & Supply y ejerciendo como Vicepresidente de la Asociación de Bartenders de Baleares, además de estar trabajando en diversos proyectos personales enfocados al mundo de la docencia en el sector A&B.

80-20ml

Matías Sarli

Matías Sarli es mixólogo profesional, su carrera como especialista en cocktails y coctelería se desarrolló sobre todo en Londres. Sin embargo y aunque su especialización sea el mundo líquido y la coctelería clásica, Matías tiene una pasión innata por la creación molecular y la cocina moderna. Tras asistir a una masterclass de Andrés Conde –docente de pastelería en el Basque Culinary Center y extrabajador de el Bullí durante más de una década–, Matías quedó prendado de la capacidad de emocionar que tiene la cocina molecular. Matías Sarli ha masterizado su técnica en mixología, cocina molecular, coctelería y repostería. Su figura encarna la fusión del mundo líquido con la técnica gastronómica de la pastelería, de hecho, según el chef ambas disciplinas tienen mucho en común. Si se observa la gastronomía holísticamente, ha permitido concebir el binomio postre-cocktail, un hito que él y su socio han creado y que los sitúa a la vanguardia. Sarli afirma que ha creado una nueva manera de entender el postre -o de entender el cocktail- y afirma que elabora “postres que se beben”. Tras largas investigaciones, pruebas y errores, este chef sabe muy bien qué elaboraciones funcionan, cuáles no y porqué. Una mezcla de alquimista, químico, bartender y chef de alta cocina. Ese es Matías Sarli, que sin miedo a los desfaíos, inventa, crea y experimenta para lograr postres y cocktails únicos que emocionan al verlos, olerlos y probarlos.

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo

    Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores Expertos

    Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente

    Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales

    Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado

    Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

Suscripción Anual Scoolinary

Accede a todos nuestros cursos online en una cómoda suscripción anual y proyecta tu carrera profesional

Opiniones

Opiniones de algunos de nuestros alumnos en Scoolinary

Genial!!

Daniel

Muchas gracias por transmitir su buen saber y aprender. Gracias porque cada día sé aprende algo nuevo y Vd me ha transmitido el seguir aprendiendo en este camino tan maravilloso que es la coctelería

Muy recomendable

Marco

Curso 100 % recomendable, contenidos de vanguardia, Matías demuestra un conocimiento magistral del producto, técnica impecable, pasos muy bien explicados y detallados......la verdad, es uno de mis cursos de cabecera que suelo recurrir a él para tomar notas, revisar procesos,.....en poco más de una hora, mucho grano para ir desmenuzando y asimilando. Gracias por traer a perfiles como él que aportan valor añadido y pasión!

Lo recomiendo

Federica

Curso super interesante! Las recetas se explican lentamente, paso a paso y son muy fáciles de entender. Técnicas de vanguardia, estilo y buen gusto, lo recomiendo.