Coco Tomita

Coco Tomita

Cofundador de Shizen Barra Nikkei

Chef y co-fundador de Shizen Barra Nikkei, un restaurante de propuesta innovadora que fusiona la cocina japonesa con ingredientes peruanos

¿Quién es Coco Tomita?

Cocinero y docente apasionado por el mar y la gastronomía japonesa

Coco Tomita Naganamine es chef y cofundador de Shizen Barra Nikkei, un restaurante en Lima que maneja técnicas modernas tanto japonesas como peruanas y una filosofía que quiere transmitir experiencias, pasión y sentimiento. 

El gusto por la comida vino por su abuela, que hacía un tipo de cocina que era una mezcla casera de la cocina peruana y japonesa. Estudió en Le Cordon Bleu Perú la carrera de Gestión de Restaurantes y Administración y actualmente cuenta con más de diez años de experiencia especializada en Cocina Nikkei.

Coco ha trabajado en diferentes restaurantes, ha viajado dentro y fuera del Perú promoviendo la cocina nikkei. 

También ha dictado clases de cocina en el Instituto Argentino de Gastronomía, en Urban Kitchen de Perú y en Cocina Lab, que funciona de manera virtual; y desde el 2020 dicta clases en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha asistido a ferias gastronómicas, ha cocinado en televisión, en otros restaurantes como invitado y ha hecho algunos viajes que han sido parte del continuo aprender en el mundo de la cocina. 

El territorio de Coco es el mar y el puerto o, más específicamente, los mercados adonde llegan especies marinas poco conocidas que busca descubrir.