Aprende con los mejores chefs

Chefs de reconocido prestigio serán tus profesores

La Salita

Begoña Rodrigo

Nacida en Valencia en 1975, Begoña Rodrigo empezó a estudiar ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Valencia. A los 21 años se fue a Holanda a trabajar en un hotel, pronto tuvo el primer contacto con las cocinas del hotel y unos años después empezó a trabajar en las cocinas del restaurante Hotel Karel V (1* Michelin). Asumió más responsabilidad en Londres en el restaurante Aquarium, siendo en 2 años la máxima responsable de las partidas del servicio. “El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia” dice Begoña en su perfil de twitter. Y es así como ha evolucionado hasta desarrollar su propia cocina demostrando su lado más personal y concentrando la experiencia adquirida para abrir su propio restaurante en Valencia, La Salita 2004. Siguió evolucionando hasta proclamarse ganadora de la primera edición Top Chef España, una de las competiciones de chefs profesionales más exigentes. En 2014 el tesón, el talento y el trabajo de Begoña Rodrigo le hicieron merecer el reconocimiento de Cocinera del Año de la Comunidad Valenciana 2014. Begoña sigue labrando día a día su pasión con constancia, hoy su restaurante La Salita que cuenta con un Sol Repsol y ella sigue evolucionando con nuevos retos, el último el Restaurante Nómada 2017, un viaje hacia la libertad de la cocina que promete una experiencia gastronómica única a los comensales.

TBTC

Tony Botella

Tony Botella inicia su carrera profesional con 21 años en Gerona, concretamente en Roses (Alt Empordà), como stagier en el Restaurante La Llar con una estrella Michelin. Empieza a regentar a sus propios locales con una cocina muy personal donde afianza su técnica. A principios de los 90, se desplaza a Barcelona donde prestará sus servicios como Chef del Dpto. de I+D del Grupo Paradís durante una década. Allí investiga nuevos platos, técnicas, etc. En el año 2001, funda TBTC, Tony Botella Taller de Cuina (Cocina), un espacio gastronómico dedicado a la consultaría y asesorías varias y con especial dedicación a la técnica de la cocina al vacío. En el 2005 el taller pasa a convertirse en la primera escuela de cocina al vacío para profesionales. Junto con su escuela, también imparte clases en Basque Culinary Center y conferencias en la Universidad de Barcelona y ha prestado sus servicios a las más prestigiosas escuelas de hostelería de Centro América. Tony Botella lleva más de 15 años investigando, analizando y desarrollando la técnica de la cocina al vacío, y aún más importante, sabiendo explicarla de forma clara y segura. Ha participado en cumbres gastronómicas nacionales como Madrid Fusión, Lo Mejor de la Gastronomía en San Sebastián, Andalucía y Gerona; así como en cumbres internacionales de México, Colombia y Brasil. Actualmente es asesor de varios grupos industriales dedicados al servicio de la alimentación y chef colaborador de marcas dedicadas y/o relacionadas con el vacío como Orved , Memmert o Josper.

CEBO

Aurelio Morales

Aurelio Morales es el chef responsable del restaurante CEBO (1*Michelin) ubicado en el hotel Urban 5*GL de Madrid. El restaurante ofrece una propuesta gastronómica elaborada con gran técnica y especial atención en los productos de la cocina madrileña y mediterránea. Después de curtirse entre los fogones de restaurantes de vanguardia como elBulli, Tickets, àBac, Echaurren... y ser Jefe de cocina & Responsable de Creatividad del restaurante Miramar de Llançà (2** Michelin), el chef Aurelio Morales ha iniciado el proyecto del nuevo restaurante CEBO para hacer brillar su propia creatividad, técnica y experiencia. La cocina del restaurante CEBO se define como contemporánea, progresiva y libre por ser actual, en constante evolución y abierta a técnicas de todo el mundo, todo ello siempre con máximo respeto al producto. Para conseguir esta unión conceptual, en sus platos refleja un equilibrio entre clasicismo y modernidad que no solo se ve plasmado en la elaboración y diseño sino también en el sabor. Además de técnica, el chef exhibe criterio en la selección y en el tratamiento de los diferentes productos que emplea en todas sus elaboraciones culinarias. La reinvención de la tradición. Cabe destacar que el restaurante CEBO ha sido reconocido con una estrella Michelin este noviembre 2017 apenas unos meses después de su inauguración. Es una clara evidencia del éxito del concepto gastronómico ideado por el chef Aurelio Morales que dará que hablar.

Ramón Freixa Madrid

Ramón Freixa

Ramón Freixa nació en los setenta, y aún joven intuyó su destino y se matriculó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar (Barcelona, España). Deseoso de aprender y cultivar su pasión fue a Bruselas para conocer los secretos de la cocina más innovadora del momento y las últimas técnicas. Pasó también por Francia, descubriendo allí un mundo de plantas y flores silvestres que más adelante evidenciarían su talento en sus primeras cartas de primavera. Cuando regresó a Barcelona, Ramón Freixa se incorporó al restaurante familiar “El Racó de’n Freixa”, y en 1998 tomó el relevo a su padre y se puso al cargo del restaurante manteniendo la estrella Michelin que éste tenía desde 1988. Ramón destacó por realizar una cocina extremadamente personal, “perfeccionista, innovadora, arriesgada y divertida” que toma como base las mismas tradiciones. Domina las técnicas de la cocina y es meticuloso en la selección del producto y con su imaginación y creatividad es capaz de transmitir al comensal aquello que le apasiona. En 2001 y 2007 la guía Gourmetour le concede el premio al Mejor Cocinero y al Mejor Restaurante de España, en 2002 se lleva el galardón al Mejor Carro de Quesos y en 2003 a la Mejor Oferta de Postres. En 2009 aterrizó en Madrid, donde abre su restaurante “Ramón Freixa Madrid” que a los pocos meses recibe su primera estrella Michelin y en 2010 la segunda. En 2012 es nombrado Grand Chef Relais & Châteaux y abre su restaurante “Erre” en Colombia.

Monastrell

Mª José San Román

María José San Román es una cocinera en constante formación que combina la innovación con la tradición mediterránea en sus recetas. Una de las grandes damas de la gastronomía española gracias a su entusiasmo y carisma que, además, se involucra en conseguir los mejores productos de origen ecológico y natural para hacer de sus recetas algo único y saludable. Dedica gran parte de su tiempo a la investigación en torno a productos propios de nuestra gastronomía como son el azafrán, materia en la que es considerada experta a nivel internacional, y en la que explora nuevas posibilidades gastronómicas del tradicional "oro rojo” y sus diferentes aplicaciones a la alta cocina moderna. Embajadora internacional y gran defensora de las cualidades del Aceite de Oliva Virgen Extra. Su restaurante Monastrell, Alicante, tiene una Estrella Michelin desde el 2013 donde se centra en preservar los sabores de la materia prima inicial, con especial presencia de productos autóctonos. En el Monastrell la chef consolida su trayectoria de más de 20 años al frente de los fogones del restaurante. Junto con su marido José Perramón, tienen: Restaurante «Monastrell» «La Taberna del Gourmet» El Asador «La Vaquería» Y la Hamburguesería «Tribeca» Todos ellos pertenecientes al GRUPO GOURMET ALICANTE, un proyecto gastronómico que nació en el año 1975 y que sigue en evolución continua, cosechando un exitoso camino en la oferta hostelera alicantina.

Kao Dim Sum

Meilan Kao

La familia Kao es símil de la cocina china en Barcelona desde hace ya tres generaciones. Meilan Kao, licenciada en Comercio Internacional y Empresariales, es la nieta del que fuera cocinero del primer restaurante chino en España –su abuelo Kao Tze Chien- que fue criada junto a su hermana entre las mesas del prestigioso restaurante de su familia Shanghai. Con la cultura y tradiciones chinas muy arraigadas en la familia, Meilan Kao se incorporó al negocio familiar hace ya más de 6 años. Trabajando entre los fogones junto a su padre, Josep María Kao, en el restaurante Shanghai de Barcelona aprendió los trucos y técnicas para convertirse en una experta en la cocina china. Pero no fue hasta el 2013 cuando se especializó en los Dim Sum, especialidad cantonesa, despertando la atracción de estas pequeñas tapas chinas y convirtiéndose en una Dumpling Maker (especialista en dumplings). Desde entonces, su restaurante KAO Dim Sum (Barcelona) se ha convertido en uno de los restaurantes de éxito de la Ciudad Condal siendo la primera gastrotaberna de Dim Sum de Barcelona, especializada en dumplings y pequeñas tapas chinas.

Koy · Shunka

Hideki Matsuhisa

Hideki Matsuhisa nació en Toyota (Japón) en 1972. Desde pequeño vivió de cerca las técnicas de la cocina japonesa y el sushi junto a su padre, maestro de sushi y propietario de un restaurante. A los 15 años se desplazó a Tokyo donde estuvo trabajando en diferentes restaurantes y formándose en las diferentes técnicas culinarias japonesas. En 1997 llegó a España y quedó fascinado por la variedad y calidad de los productos mediterráneos. Es entonces cuando empieza a tomar forma su noción de unir la tradición culinaria japonesa con la cocina y los productos mediterráneos. Durante un tiempo Hideki trabaja en varios restaurantes japoneses de Barcelona, pero es en 2001 que decide abrir su propio restaurante, Shunka (que significa Aroma de Temporada) junto a su mujer, su hermana y su cuñado, con la idea de fusionar las técnicas tradicionales japonesas y los productos y características de la cocina mediterránea para conseguir excelencia y exquisitez en platos de apariencia sencilla pero con alto nivel de elaboración y calidad. En Octubre de 2009 Hideki inaugura Koy • Shunka (que significa Intenso Aroma de Temporada), el hermano mayor de Shunka. Un espectacular restaurante con cocina vista rodeada por una barra de madera de cedro en la que comen los comensales, decoración cuidada en cada detalle y una propuesta gastronómica suprema en calidad y creatividad que aúnan la sabiduría y experiencia de Hideki a lo largo de su carrera como chef. El mérito al restaurante por su excelencia y calidad fue reconocido el año 2013 con una estrella Michelin que aún conserva. Posteriormente ha inaugurado más restaurantes, en 2014 abrió Koy • Hermitage en el Sport Hotel Hermitage de Soldeu (Andorra), en 2015 el restaurante Kak • Koy, una robataya brasería japonesa y en 2016 el restaurante Majide, un spin-off de Shunka.

Restaurant Gaig

Carles Gaig

Carles Gaig es la 4ª generación de cocineros del restaurante familiar fundado como Taberna de'n Gaig, que cuenta con casi 150 años de historia, un auténtico icono del barrio de Horta de Barcelona. El local se renovó en 1989 con la fuerza de Carles Gaig y su afán de aunar tradición e innovación convirtiéndose en Restaurant Gaig. Más tarde, en 2004, el restaurante se trasladó al corazón de la capital catalana. Gracias al espíritu emprendedor de Carles y su interés por la cocina de calidad, su restaurante es distinguido a día de hoy con una estrella Michelin desde 1993. Su pasión por los fogones y su acertada visión gastronómica le han llevado a emprender, más allá del restaurante familiar, varios proyectos de restauración con éxito. Uno de ellos es el restaurante Porta Gaig, en el Aeropuerto de Barcelona, y también es jefe de cocina del restaurante La Cúpula en Fuerteventura. La filosofía de cocina de Gaig es precisa y perfeccionista. Carles visita cada día el Mercado de la Boquería en Barcelona para escoger y comprobar personalmente la calidad de los productos que cocina para sus comensales. Su deseo es dar al mundo lo mejor de sus conocimientos, unos conocimientos basados en la cocina tradicional catalana heredada de su familia, evocándolos en deliciosos platos que ofrecen vanguardia y tradición elaborados con la delicadeza de un maestro. Carles nos ayuda a disfrutar de platos que a veces parecen estar pasados de moda pero que son un deleite en boca.

Casino de Madrid

Paco Roncero

Paco Roncero se formó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid y realizó stages en Zalacaín y en el Hotel Ritz hasta que, en 1991, se incorporó a la plantilla del Casino de Madrid. En pocos años subió a lo más alto, ascendiendo a la jefatura de cocina del Casino incluyendo la dirección del área de banquetes y del restaurante La Terraza del Casino, ya bajo la dirección de NH Hoteles. En esta época, se produjo una explosión de su personalidad creativa y sus virtudes como ideólogo que supusieron una verdadera revolución para el Casino y para el panorama culinario nacional. Pronto fue reconocido con el Premio Chef L’Avenir 2005 otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía o el Premio Nacional de Gastronomía 2006 de la Real Academia de Gastronomía Española. La cocina de Paco Roncero es el resultado del dominio magistral de las más evolucionadas técnicas culinarias, de su desbordante creatividad, su espíritu investigador y su capacidad de innovación. Su sensibilidad innata y su estilo han dado como resultado importantes aportaciones a la vanguardia culinaria mundial llegando a ostentar a día de hoy hasta 2 estrellas Michelin y tres soles de la Guía Repsol en el restaurante Terraza Casino de Madrid. Es director de los gastrobares Estado Puro, que responden a la reinvención creativa del tradicional bar de tapas español, y actual asesor gastronómico del restaurante “View 62 by Paco Roncero” de Hong Kong. Su latente espíritu creador le ha llevado a salir de los límites de la cocina para emprender proyectos como la creación del software “Gestor de Cocina” o la publicación de los libros ˝Tapas y Gastronomía del S XXI”, “Bocadillos y Ensaladas” y “Tapas en Estado Puro”. Además Paco Roncero acaba de idear con la tecnología más puntera en el diseño de entornos e inteligencia ambiental, dentro del Casino de Madrid, un escenario único para crear experiencias y generar emociones en el ámbito gastronómico como nunca antes se había hecho en el mundo: PacoRonceroTaller, el taller de las emociones.

El Invernadero

Rodrigo de la Calle

Rodrigo de la Calle nació rodeado de la cocina y la naturaleza. Hijo de agricultor y nieto de cocineros, desde pequeño se entretenía en la naturaleza. Estudió en la escuela de hostelería de Aranjuez y al terminar entró como chef en el hotel Huerto del Cura, donde llegó a ser el chef ejecutivo. En este momento De la Calle conoce a Santiago Orts, el botánico del jardín del hotel, con el que creó el concepto “Gastrobotánica”, introduciendo en sus platos variedades vegetales hasta entonces desconocidas por gran parte de los cocineros. A partir de esta pasión empezó a trabajar con Andoni Aduriz, Paco Torreblanca, Quique Dacosta e incluso con Martín Berasategui, al que Rodrigo considera su maestro y mentor. En el año 2007, Rodrigo de la Calle abrió su restaurante el cual llevaba su nombre, en Aranjuez, que posteriormente trasladó a Madrid, donde el producto vegetal de temporada es el protagonista y forjó un estilo propio de cocina basado en el respeto por la naturaleza. Después de ser reconocido como cocinero Revelación en Madrid Fusión (2009), Cocinero del Año (2010), Chef de l’Avenir (2010) y de recibir una estrella Michelin en 2011 (estrella que recupera en la Guía Michelin 2017) y dos Soles Repsol, en 2015 se convierte en asesor de Joël Robuchon en sus laboratorios de París y su investigación se desarrolla en Asia. Aunque Rodrigo de la Calle destaca por su amor a los vegetales, defiende que no es vegetariano ni vegano, aunque solo utiliza la carne y el pescado para sazonar sus platos. Las creaciones de Rodrigo de la Calle son la mezcla perfecta entre la excelencia, el buen gusto, la consciencia nutricional y el respeto hacia la naturaleza.

Miramar

Paco Pérez

Paco Pérez es a la cocina lo que el sol es al día. Acumulando 5 estrellas Michelin a sus espaldas, la cocina de Paco Pérez se caracteriza por su devoción a su profesión y deja entrever pasión, creatividad, perfección, raíces y proximidad en cada una de sus recetas. Basada principalmente en el producto, su cocina se centra en lo que le ha rodeado toda la vida: el mar. Desde jovencito, Paco Pérez ha demostrado pasión por la gastronomía. Lo que comenzó como una afición ha acabado siendo su sello y su profesión. Durante años estuvo formándose en la cocina para poder llegar a lo que es ahora. Paco ha hecho de la cocina su estilo de vida y halla la inspiración en las emociones, el paisaje que lo rodea y en su cosmos interno. De esta fusión de experiencias, 130 platos diferentes y de pura creación, nacen cada año. Tras años de investigación y aprendizaje entre fogones, Paco Pérez posee o asesora más de ocho restaurantes, todo ellos únicos y distintos, donde la esencia del chef siempre permanece. Entre sus restaurantes encontramos el Miramar en Llançà (2 ⭐️ Michelin), la Enoteca del Hotel Arts en Barcelona (2 ⭐️ Michelin), el Cinco en el Hotel Das Stue de Berlín (1 ⭐️ Michelin), Tast (Manchester), Arco (Gdansk, Polonia) y además ha creado distintos conceptos informales y de éxito, como La Royale, L'Eggs y Bao Bar en Barcelona, o Al Lado en el hotel EME Catedral de Sevilla.

Suscripción Anual Cocina Profesional

Accede a todos nuestros cursos online de cocina profesional en una cómoda suscripción anual y proyecta tu carrera profesional

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo

    Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores Expertos

    Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente

    Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales

    Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado

    Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

Opiniones

Opiniones de algunos de nuestros alumnos en Scoolinary

Genial!!

Eva María

Como todos los cursos que vengo realizando, una vez más estoy impresionada!!! Bravo a Ramón Freixa por su trabajo, creatividad y su simplicidad y modestia en sus explicaciones, nos da ideas y muy buenas. Gracias!!!

De lo mejor que he visto

Manuel

Genial. Me gusta mucho que sean platos que tenga o haya tenido en el restaurante y que no caiga en absoluto en el hecho de simplificar demasiado para hacerlo más fácil en casa. Me gusta que cuente las recetas tal cual. Interesante y delicioso.

¿Para cuándo el próximo?

Marc

Curso muy interesante y práctico, el profesor es un profesional y su manera de explicar todo el temario es muy correcta y de fácil comprensión. Todos los conceptos que nos comenta el profesor son explicados de forma muy clara. Las recetas elaboradas son muy buenos y fáciles de cocinar. Ya estoy ansioso de que salga la segunda parte.

Muy satisfecha

Elisabet

No es la primera vez que hago un curso online y ¡he quedado encantada! Este está mejor estructurado, la presentación es cuidada, el formato de vídeo ideal y los archivos descargables muy bien presentados. ¡Merece la pena!

Encantada

Juan José

Un Curso bien planteado e interesante. Algunos ingredientes son algo complicados de encontrar, pero las ideas son extrapolables y tienen creatividad e intuición. Me ha gustado mucho la presentación, el desarrollo de las recetas y los vídeos. Son muy naturales.