Presentación

Dulces de todo tipo para todos los gustos

Scoolinary pone a tu disposición este curso online durante 7 días. Un conjunto de recetas dulces de lo más singulares, para que disfrutes de los platos más dulces de nuestros autores. Con esta selección de recetas de los mejores chefs te proponemos un menú único, donde cada receta te sorprenderá más que la anterior. Incluye platos de diversos tipos, desde repostería clásica hasta platos sofisticados de la alta cocina, todos ellos con una característica en común: son dulces que te harán la boca agua. A través de este recopilatorio de vídeo-lecciones de recetas dulces podrás aprender a elaborar estos increíbles platos de la mano de los autores más reconocidos, como Javier de las Muelas, Nandu Jubany, Ramón Freixa, Josep Maria Ribé y Xevi Ramon.

menú dulce

¿Qué incluye el curso?

  • 1 hora de vídeo

  • 1 vídeo-lección de cada receta

  • 5 recetas

¿Qué aprenderás?

Este curso de recetas dulces concentra la profesionalidad y experiencia de cada autor, aportando en cada receta las técnicas y consejos de cada uno de ellos, permitiendo trasladar estos valores a tus platos.

1. Mini manzanitas con peral de Ramon Freixa: Un plato fresco, innovador y que sorprende por su explosión de sabor y su facilidad de elaboración. (Extraído del Curso Cocina en Miniatura).


2. Coca de panadero de Xevi Ramon: A continuación una coca tradicional, con anís y azúcar, perfecta para desayunar o merendar.  (Extraído del Curso El Pan Artesano del s.XXI: Introducción, Bases y Técnicas).


3. Vamos a buscar la trufa de Nandu Jubany. Una receta muy innovadora, sofisticada donde aprenderás a crear un plato dulce que parece un bosque (tierras, hojas, musgo y trufa). Aprenderás distintas técnicas como usar los moldes, los sifones... que te servirán para crear ésta y muchas otras recetas (Extraído del Curso Alta Cocina con Trufa).


4. Cookies de chocolate con especias de Josep Maria Ribé: Una receta de las tradicionales cookies de chocolate pero con un toque especial que solo nuestro autor Josep Maria Ribé podría aportar (Extraído del Curso Bases, Técnicas y Creaciones con Chocolate).


5. Sitar de Javier de las Muelas: Y para terminar un cóctel dulce, muy agradable para terminar cualquier comida, con toques de chocolate y azafrán (Extraído del Curso Cocktail Experience).

6. *EXTRA* - Crema catalana de Carles Gaig (Extraído del Curso Cocina Catalana: Tradicón y Modernidad en el Plato). ¿Te perderás una de las mejores cremas catalanas que existen?.


¿A quién va dirigido?

A profesionales o amateurs amantes de la cocina de los dulces que quieran aprender recetas con un nuevo punto de vista, un carácter creativo, una gran técnica gastronómica y aprender a realizarlas paso a paso.


Profesores

Chef en Restaurante Ramón Freixa, 2 Estrellas Michelin, 3 Soles Repsol

Ramón Freixa

Ramón Freixa nació en los setenta, y aún joven intuyó su destino y se matriculó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar (Barcelona, España). Deseoso de aprender y cultivar su pasión fue a Bruselas para conocer los secretos de la cocina más innovadora del momento y las últimas técnicas. Pasó también por Francia, descubriendo allí un mundo de plantas y flores silvestres que más adelante evidenciarían su talento en sus primeras cartas de primavera.

Cuando regresó a Barcelona, Ramón Freixa se incorporó al restaurante familiar “El Racó de’n Freixa”, y en 1998 tomó el relevo a su padre y se puso al cargo del restaurante manteniendo la estrella Michelin que éste tenía desde 1988. Ramón destacó por realizar una cocina extremadamente personal, “perfeccionista, innovadora, arriesgada y divertida” que toma como base las mismas tradiciones. Domina las técnicas de la cocina y es meticuloso en la selección del producto y con su imaginación y creatividad es capaz de transmitir al comensal aquello que le apasiona.

En 2001 y 2007 la guía Gourmetour le concede el premio al Mejor Cocinero y al Mejor Restaurante de España, en 2002 se lleva el galardón al Mejor Carro de Quesos y en 2003 a la Mejor Oferta de Postres.

En 2009 aterrizó en Madrid, donde abre su restaurante “Ramón Freixa Madrid” que a los pocos meses recibe su primera estrella Michelin y en 2010 la segunda. En 2012 es nombrado Grand Chef Relais & Châteaux y abre su restaurante “Erre” en Colombia.

Propietario y Chef en Can Jubany 1 Estrella Michelin, 3 Soles Repsol

Nandu Jubany

Nandu Jubany fue criado entre fogones y a los 18 años ya trabajaba como jefe de cocina en Urbisol, el restaurante familiar. Posteriormente trabajó en otros grandes restaurantes, como el Cabo Mayor de Madrid o la Fonda Sala d’Olost del Lluçanes. En esta primera etapa aprendió junto a reconocidos cocineros como Carles Gaig, Faust Terra, Juan Mari Arzak y Martín Berasategui.

En 1995 decide abrir, junto a su esposa Anna Orte, su propio restaurante, Can Jubany, una acojedora masia que se ha convertido en un referente gastronómico. Tres años después, el restaurante y su chef reciben una estrella Michelin.

En 2001 abre un segundo restaurante en pleno corazón del Montseny, Mas d’Osor, convertido hoy en día en un referente para celebraciones y eventos. En 2005, abre El Serrat del Figaró, en Taradell, otra sala de banquetes y eventos. En 2006, inaugura el Hotel Mas Albereda en Sany Julià de Vilatorta. En 2011, se une a Carles Gaig para impulsar un proyecto conjunto: la gestión de los restaurantes “Orígens, Arrels y Sol i neu” del Sport Hotel Hermitage & Spa de Andorra.

En 2014, la Guía Repsol concede su máximo reconocimiento gastronómico de España al restaurante Can Jubany con tres Soles Repsol.

Nandu Jubany participa también en el curso “Science & Cooking” de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, impulsado por la Fundación Alicia, con una ponencia sobre la elaboración de emulsiones y el allioli.

Su cocina es una mezcla sorprendente entre la tradición de calidad y la modernidad. Sus platos son el resultado de una cuidadosa elección de los mejores productos de la tierra y la reinvención de sus recetas.

Pastelero y Director de Chocolate Academy BCN

Josep Maria Ribé

El chocolatero Josep Maria Ribé decidió dedicarse desde muy joven al mundo de la gastronomía. Inició sus estudios de cocina y pastelería siguiendo con la tradición familiar de restauración.

Mientras estaba cursando sus estudios descubrió lo que hoy en día es su principal pasión, el chocolate.

En 2001 empezó a formar parte de Aula Chocovic, actualmente Chocolate Academy, y en 2003 se inició como profesor en el mismo centro, a día de hoy es el director de la Chocolate Academy. Imparte cursos y demostraciones a nivel nacional e internacional.

Su profesionalidad y su constante renovación hicieron que en 2004 fuera el ganador del CANJOP (Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros) y en 2005 obtuvo el máximo galardón de la chocolatería española, el MMACE (Mejor Maestro Artesano Chocolatero Español) Trofeo Lluís Santapau.

Hoy en día forma parte, junto a otros profesionales, del Colectivo 21 Brix, que busca reinventar constantemente la pastelería dulce.

Empresario y creador de tendencias, referente en el mundo del cocktail

Javier de las Muelas

Exitoso empresario, valedor de la cultura del servicio. Propietario de los míticos Gimlet y Dry Martini de Barcelona, considerado uno de los mejores bares del mundo. Gestiona restaurantes y coctelerías en distintas partes del mundo con grandes cadenas hoteleras, en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Singapur, México, Sorrento, Hangzhou etc. que lo acreditan como uno de los grandes referentes tanto a nivel nacional como internacional y son un ejemplo de su particular interpretación de la cultura del Bar, donde prevalece siempre la constante búsqueda de la excelencia en el Servicio. El cuidar de los demás.
En noviembre de 2018 tiene lugar en Barcelona la celebración del 40º aniversario de Dry Martini Barcelona, 7 días de celebraciones compartidas con más de 150 bares de todo el mundo y con la presencia de los más destacados bartenders y mixólogos nacionales e internacionales.

Galardonado con importantes premios como: el “HELEN DAVID LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD” el máximo galardón a nivel mundial de la coctelería como reconocimiento a su carrera en la 13ª gala anual de los SPIRITED AWARDS de THE TALES OF THE COCKTAIL en New Orleans dentro del certamen más importante de coctelería a nivel mundial.
En 2017 recibe el Premio Gourmet entre los 10 hombres más icónicos de la última década por la revista Esquire siendo considerado uno de las diez personalidades más icónicas de la última década.
Recibe el Premio Nacional a la Internacionalización en la XII Edición de los Premios FEHR en León (2018) y la nominación como nuevo miembro de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició (2019).
En 2020 por año consecutivo recibe el premio de reconocimiento a la trayectoria y como promotor y empresario del patrimonio y de nuevos horizontes en el ámbito gastronómico por parte de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició.

Imparte conferencias por todo el mundo y ha publicado varios libros sobre el universo que rodea la coctelería. Colabora en el proyecto Bullipedia con Ferran Adriá y ElBullifoundation, desarrollando los 5 volúmenes referentes a EL SAPIENS DE LOS CÓCTELES, COCTELERÍA Y BARTENDERS, una obra en la que Javier de las Muelas ha volcado todo su conocimiento y experiencia.
Actualmente dirige el Máster en Dirección de Empresas de Food & Beverage de la escuela de turismo OSTELEA del grupo Planeta, un máster online dirigido a profesionales de la hostelería y gastronomía.

Propietario y Chef en Restaurant Gaig (Hotel Mercer), 1 Sol Repsol

Carles Gaig

Carles Gaig es la 4ª generación de cocineros del restaurante familiar fundado como Taberna de'n Gaig, que cuenta con casi 150 años de historia, un auténtico icono del barrio de Horta de Barcelona. El local se renovó en 1989 con la fuerza de Carles Gaig y su afán de aunar tradición e innovación convirtiéndose en Restaurant Gaig. Más tarde, en 2004, el restaurante se trasladó al corazón de la capital catalana. Gracias al espíritu emprendedor de Carles y su interés por la cocina de calidad, su restaurante es distinguido a día de hoy con una estrella Michelin desde 1993.

Su pasión por los fogones y su acertada visión gastronómica le han llevado a emprender, más allá del restaurante familiar, varios proyectos de restauración con éxito. Uno de ellos es el restaurante Porta Gaig, en el Aeropuerto de Barcelona, y también es jefe de cocina del restaurante La Cúpula en Fuerteventura.

La filosofía de cocina de Gaig es precisa y perfeccionista. Carles visita cada día el Mercado de la Boquería en Barcelona para escoger y comprobar personalmente la calidad de los productos que cocina para sus comensales. Su deseo es dar al mundo lo mejor de sus conocimientos, unos conocimientos basados en la cocina tradicional catalana heredada de su familia, evocándolos en deliciosos platos que ofrecen vanguardia y tradición elaborados con la delicadeza de un maestro. Carles nos ayuda a disfrutar de platos que a veces parecen estar pasados de moda pero que son un deleite en boca.

Nuestros alumnos opinan

5 clasificación por estrellas

Espectacular

Jesús G

La experiencia es pura novedad, despierta el apetito del aprendizaje. Son técnicas muy propias del profesor y que ayudan a abrir otros conceptos sobre la pan...

Más información

La experiencia es pura novedad, despierta el apetito del aprendizaje. Son técnicas muy propias del profesor y que ayudan a abrir otros conceptos sobre la panadería. Muchas gracias por lo que muestran y todo el derroche de talento al dar las explicaciones.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Muy bueno

angel h

Exquisitas galletas, lo de la trufa un postre exótico muy bien trabajado, todo de mucho gusto

Exquisitas galletas, lo de la trufa un postre exótico muy bien trabajado, todo de mucho gusto

Menos información
5 clasificación por estrellas

Puros Maestros

Gustavo F

Los cursos están buenísimos y no puede ser de otra forma pues cada tío que aparece es un grande. Los felicito a todos pues han incrementado el amor que tengo...

Más información

Los cursos están buenísimos y no puede ser de otra forma pues cada tío que aparece es un grande. Los felicito a todos pues han incrementado el amor que tengo a la cocina. Y olé.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Combinación perfecta

Yuri Lorena R

Me encanta que el curso trae a nuestras pantallas recetas tan tradicionales y otras tan novedosas o comunes, pero incorporando técnicas, ingredientes o prese...

Más información

Me encanta que el curso trae a nuestras pantallas recetas tan tradicionales y otras tan novedosas o comunes, pero incorporando técnicas, ingredientes o presentaciones modernas que las actualizan y las hacen vigentes.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Agradecimiento

arady v

Gracias por permitirme ver técnicas y compartir recetas de forma gratuita. Buscaré los cursos de mi interés para inscribirme.

Gracias por permitirme ver técnicas y compartir recetas de forma gratuita. Buscaré los cursos de mi interés para inscribirme.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Fácil y sencillo

Begoña M

Elaboración sin complicaciones y muy creativo. Postres deliciosos y sencillos

Elaboración sin complicaciones y muy creativo. Postres deliciosos y sencillos

Menos información
5 clasificación por estrellas

¡Guau!

Carolina R

Gracias por tan excelente curso, técnicas y recetas maravillosas.

Gracias por tan excelente curso, técnicas y recetas maravillosas.

Menos información
5 clasificación por estrellas

Crema Catalana

Dudbraska L

Me gustó muchísimo la manera como se explicó la preparación de esta crema pero principalmente lo fácil de hacer debido a los ingredientes.

Me gustó muchísimo la manera como se explicó la preparación de esta crema pero principalmente lo fácil de hacer debido a los ingredientes.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción