Presentación

Master Class exclusiva del curso 'Cocina y Ciencia' de la Universitat de Barcelona

Josep Mª Ribé, Enric Rovira y Pere Castells explican la nueva clasificación de la pastelería y llevan a la práctica elaboraciones de texturas (sólidas, gaseosas y líquidas) y los usos de los diferentes azúcares. Con este curso de cocina online formato master class, Scoolinary y la Universidad de Barcelona (UB) presentan una serie de vídeo-lecciones grabadas en estricto directo durante el curso de extensión universitaria Cocina y Ciencia, impartido en el Campus de la Alimentación de la Universidad de Barcelona (UB). 

Este curso se llevó a cabo de manera única en el mundo y en exclusiva por reconocidos chefs y científicos que exploraron las relaciones entre ambas disciplinas con el objetivo de comprender mejor la cocina y todos sus porqués. Uno de los resultados del curso se tradujo en un mundo de posibilidades para mejorar y avanzar en el oficio de la pastelería, ya que comprender cómo actúa la ciencia y cada uno de los ingredientes en las técnicas gastronómicas y recetas nos permite jugar e innovar con la manera en que los utilizamos. 

Los reconocidos reposteros Enric Rovira y Josep Maria Ribé se unen al químico y coordinador del curso Cocina y Ciencia de la Universitat de Barcelona, Pere Castells, para enseñarte a preparar elaboraciones clásicas e imprescindibles de la pastelería mediante recetas nunca antes aplicadas. Recetas que, después de un proceso de investigación, han evolucionado para ofrecer mejores resultados para nuestro paladar: desde sabores con más matices a texturas increíbles. Y es que, los tres presentan el fruto del primer estudio de la historia (hecho junto a los reposteros Ramón Morató y Rubén Álvarez y la experta en Ciencia y tecnología de los alimentos, Íngrid Farré) que ha permitido clasificar las elaboraciones clásicas de pastelería con el objetivo de poder seguir investigando, avanzando e innovando dentro del sector.

Master Class Universitat de Barcelona

Contenidos

¿Qué aprenderás?

En primer lugar, podrás aprender de la primera clasificación que existe sobre elaboraciones clásicas de pastelería y conocerás los criterios con que se separan las diversas elaboraciones, resultado de un proceso intenso de investigación: podrás empaparte de esta base a partir de la que Enric Rovira, Josep Maria Ribé, Pere Castells, Ramón Morató, Rubén Álvarez y Íngrid Farré han investigado e innovado para mejorar recetas imprescindibles de la pastelería. 

Así, te explicaran –con teoría y cocina práctica en vivo- todo lo que necesitas saber para avanzar a pasos de gigante con los siropes, las cremas de pastelería, las cremas de fruta, las yemas, las trufas, mermeladas y confituras, mantequilla confitada, cakes de chocolate, lionesas, macarons, masas de frutas, galletas sablé, etc.  

Aprenderás infinidad de trucos de lo más innovadores y, además, sabrás qué ingredientes y variedades cambiar para mejorar resultados respecto a las recetas tradicionales (como ejemplo, podrás saber cómo adaptar una receta de crema para una persona vegana o incluso mejorar una trufa pensando tanto en sus propiedades organolépticas como en su conservación). Y, como no, siempre de la mano de tres grandes profesionales que dominan a la perfección la pastelería y la ciencia.   

¿A quién va dirigido?

Este curso de cocina online va dirigido tanto a cocineros profesionales como amateurs que quieran comprender los procesos químicos que se producen dentro de  la cocina a la hora de elaborar distintas recetas y así poder avanzar e innovar en la manera de hacerlas. A pesar de impartirse en la universidad, no es necesario contar con ningún título ni requisito previo: se trata de un curso apto y entendible para todo aquel con inquietudes por aprender. 


Material necesario

  • Batidora eléctrica
Elaboraciones de pastelería

Nuestros alumnos opinan

3 clasificación por estrellas

No ha estado mal

Isidoro N

Hola buenos días, curso demasiado alejado del oficio, tal vez sería mejor una explicación lógica de la función de cada producto o ingrediente en cada receta....

Más información

Hola buenos días, curso demasiado alejado del oficio, tal vez sería mejor una explicación lógica de la función de cada producto o ingrediente en cada receta. Pero no ha estado mal ya que se acompaña de elaboraciones para contrastar. Un saludo.

Menos información
4 clasificación por estrellas

Very informative

Catalin C

Very informative course, , , , but the sound is enoying.

Very informative course, , , , but the sound is enoying.

Menos información
4 clasificación por estrellas

Muy interesante

Oscar P

Me pareció muy interesante y útil. Gracias. . Cuatro estrellas por el sonido,.

Me pareció muy interesante y útil. Gracias. . Cuatro estrellas por el sonido,.

Menos información
3 clasificación por estrellas

Me encanta

Melon D

Me encanta, muy didáctico.

Me encanta, muy didáctico.

Menos información

Ventajas de Scoolinary

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Scoolinary

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

¿A qué estás esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la hostelería a otro nivel. Fórmate a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras. ¡Que nada te pare!

Suscripción que incluye este curso

Desarrolla tu carrera profesional con nuestra Suscripción

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de Scoolinary?

    Los cursos de Scoolinary son unas clases online que te permiten aprender una serie de conocimientos y habilidades para mejorar como profesional. Cada curso está formado por varias lecciones que combinan vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en Scoolinary damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por Scoolinary cuando hayas finalizado tus cursos.

  • ¿Cuál es la política de devolución?

    Si una vez comprado el curso no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución antes de que hayan pasado 7 días desde el momento de compra y siempre que no hayas visualizado más del 20% del curso.